Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
B

Nada, seré ultranegativa en lo que a criar a un niño se refiere o demasiado exigente con el nivel de vida que quiero darle.
Si con 2000e (1.400 quitando alquiler) al mes podéis hacerlo, pues adelante.

A mí me siguen sin salir las cuentas.

1 respuesta
Oboro

Yo me gasto 1500 pavos al mes sin privarme de nada pero con 0 lujos (juegos,viajes...) (hasta dejo el transporte para ir al curro fuera) Pero con 2k se puede criar a un hijo perfectamente.

A veces pienso que deberíais hacer las cuentas cuando realmente os independiceis (con cargas, no con pisos pagados, porque evidentemente con eso se puede de sobra)

1
Aura-

Joder que yo me gastaba cuando vivía sola 600€ en total.
Con gastos de luz agua y todo lo de la casa (quito ocio y transporte)
Y sobraba para ahorrar mucho.

1 respuesta
B

¿600e de una nómina de...?

Shikoku

#42894 Sudamérica y centro América en general + África + India opinan como tú

Oboro

#42963 Pues mira si en total te gastabas 600 pavos te digo lo que me cuadra a mi
350 en alquiler + comunidad (baratisimo)
200 en comida (normal, siempre eran más pero te voy a tirar a lo bajo)
45 telefóno móvil + internet (necesario por mi trabajo)
37 transporte (necesario para ir al trabajo)
30-50 en luz
30 en gas
20 en agua

No me cuadra perdona, y solo te he puesto lo normal de cualquier persona independizada

1 respuesta
AikonCWD

Las familias han sacado a nuestros padres abuelos y más con esos ingresos e incluso menos. Y no creo que hayan tenido una mala vida.

Si se quiere, se puede. Pero hay que cambiar la actitud, los valores de cada uno y esforzarse un poquito.

2 respuestas
NoRelaX

Gracias, Mr Wonderful.

Creo que nuestros padres y abuelos no nos sirven de buen ejemplo porque, básicamente, vivían de una forma diferente. Ni el precio de las cosas era el mismo ni la sociedad era igual.

Shikoku

#42961 2000€ entre 2 que trabajan entiendo que dices ?

1 respuesta
Oboro

#42967 Te digo lo de antes, cuanto cobraban tus abuelos y cuanto les costó el piso?

Mis abuelos cobraban 80-100mil pesetas, mi padre 150mil pelas. El piso de mis abuelos les costó 1millon y el de mis padres 750mil

Ahora mismo la hipoteca es la carga que nunca tuvieron antes, y el nivel de vida es infinitamente más caro que hace 30 años, con unos sueldos practicamente similares.

1 respuesta
B

#42969 Sí, eso están diciendo. En el supuesto de que los dos cobren alrededor de los 1.000e

Como poder, puedes, lo he dicho antes; pero no me salen a mí las cuentas.
Y menos los primeros años, tienes que tener mucho ahorrado o tirar de abuelos.

1 respuesta
Aura-

#42966 Me refería viviendo con mi ex sorry.

-300€ alquiler. (600€ entre dos)
-150€ comida (300€) entre dos (voy a subir un poco esto, en realidad era menos)
-El agua aquí es baratísima se paga una caca

  • Gas 30
  • Luz 25
  • Movil 9€ (Tarifa familiar con mis padres)

Luego a parte transporte 270€ al año
Y ocio.

Evidentemente una persona sola es un Suicidio porque ya tienes que pagar el alquiler/hipoteca completa

B

Cómo cambia el cuento.

1
AikonCWD

#42970 Mis padres tienen amigos que no tienen ningún piso, viven y han vivido siempre de alquiler y de casa en casa. Y tan felices. Y con hijos
No creo que lastre tanto. A no ser que quieras un dúplex en el centro de BCN/MAD. Si ves que no llegas pues te bajas un poco de la nube y te vas a vivir a las afueras, como hace todo el mundo que no quiere vivir por encima de sus posibilidades.

1 respuesta
Leos

Sigo diciendo que vivir a las afueras no es tan barato

1 respuesta
B

#42975 Solo tienes que cambiar tu actitud hacia la vida y ya verás como puedes.

1
Shikoku

#42971 yo con esa entrada de dinero desaconsejados totalmente tener hijos

Que se puede? Claro y con menos (mi mujer está cansada de ver gente sin trabajo que tiene hijos nonstop), pero no lo veo normal

Nosotros nos pusimos un mínimo de 3500€ entre ambos, si no nada

1 respuesta
B

#42977 Pues nada, rebátelo tú a la gente que no para de decirme lo contrario; que yo ya estoy cansada.

AikonCWD

Es que si fuese tal y como lo planteáis, nadie estaría teniendo hijos desde hace años. Y la realidad es que la gente los tiene (menos, pero familias con pocos recursos tienen hijos y tan felices todos).

1 respuesta
B

Qué manía con las familias con pocos recursos xd

Oboro

#42974 Y cuanto pagan de alquiler? Porque no creo que una familia con hijoS viva en una casa como la mia de alquiler con 2 habitaciones (que poder se puede). Nosotros hemos sido 4 en 50m2

1 respuesta
Kalgator

A fornicar como conejos anda ya ostia coño

Shikoku

#42979 bueh eso de tan felices.... xD

1 respuesta
Kalgator

#42983 Pero la gente no decía que el dinero no da la felicidad? :new_moon_with_face:

Oboro

Luego callejeros está llenito de la gente que dice Aikon, y todos tirando de ayudas y comedores sociales a los que no quereis soltar ni un duro.

No entiendo nada

AikonCWD

#42981 pues ni idea, pero que ocurre ya te lo digo que sí xd.

es cuestión de cambiar un poco los valores de cada uno, si se quiere, claro.

Kalgator

A callarse todos, que esto se ha cerrao

centu

Ya solo quedan dos madrugones. Semana completada!

Shikoku

Buenassss

centu

Diez minutos para que el bocata esté listo.

Tema cerrado