1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Nada, seré ultranegativa en lo que a criar a un niño se refiere o demasiado exigente con el nivel de vida que quiero darle.
Si con 2000e (1.400 quitando alquiler) al mes podéis hacerlo, pues adelante.
A mí me siguen sin salir las cuentas.
Yo me gasto 1500 pavos al mes sin privarme de nada pero con 0 lujos (juegos,viajes...) (hasta dejo el transporte para ir al curro fuera) Pero con 2k se puede criar a un hijo perfectamente.
A veces pienso que deberíais hacer las cuentas cuando realmente os independiceis (con cargas, no con pisos pagados, porque evidentemente con eso se puede de sobra)
Joder que yo me gastaba cuando vivía sola 600€ en total.
Con gastos de luz agua y todo lo de la casa (quito ocio y transporte)
Y sobraba para ahorrar mucho.
#42963 Pues mira si en total te gastabas 600 pavos te digo lo que me cuadra a mi
350 en alquiler + comunidad (baratisimo)
200 en comida (normal, siempre eran más pero te voy a tirar a lo bajo)
45 telefóno móvil + internet (necesario por mi trabajo)
37 transporte (necesario para ir al trabajo)
30-50 en luz
30 en gas
20 en agua
No me cuadra perdona, y solo te he puesto lo normal de cualquier persona independizada
Las familias han sacado a nuestros padres abuelos y más con esos ingresos e incluso menos. Y no creo que hayan tenido una mala vida.
Si se quiere, se puede. Pero hay que cambiar la actitud, los valores de cada uno y esforzarse un poquito.
Gracias, Mr Wonderful.
Creo que nuestros padres y abuelos no nos sirven de buen ejemplo porque, básicamente, vivían de una forma diferente. Ni el precio de las cosas era el mismo ni la sociedad era igual.
#42967 Te digo lo de antes, cuanto cobraban tus abuelos y cuanto les costó el piso?
Mis abuelos cobraban 80-100mil pesetas, mi padre 150mil pelas. El piso de mis abuelos les costó 1millon y el de mis padres 750mil
Ahora mismo la hipoteca es la carga que nunca tuvieron antes, y el nivel de vida es infinitamente más caro que hace 30 años, con unos sueldos practicamente similares.
#42969 Sí, eso están diciendo. En el supuesto de que los dos cobren alrededor de los 1.000e
Como poder, puedes, lo he dicho antes; pero no me salen a mí las cuentas.
Y menos los primeros años, tienes que tener mucho ahorrado o tirar de abuelos.
#42966 Me refería viviendo con mi ex sorry.
-300€ alquiler. (600€ entre dos)
-150€ comida (300€) entre dos (voy a subir un poco esto, en realidad era menos)
-El agua aquí es baratísima se paga una caca
- Gas 30
- Luz 25
- Movil 9€ (Tarifa familiar con mis padres)
Luego a parte transporte 270€ al año
Y ocio.
Evidentemente una persona sola es un Suicidio porque ya tienes que pagar el alquiler/hipoteca completa
#42970 Mis padres tienen amigos que no tienen ningún piso, viven y han vivido siempre de alquiler y de casa en casa. Y tan felices. Y con hijos
No creo que lastre tanto. A no ser que quieras un dúplex en el centro de BCN/MAD. Si ves que no llegas pues te bajas un poco de la nube y te vas a vivir a las afueras, como hace todo el mundo que no quiere vivir por encima de sus posibilidades.
#42971 yo con esa entrada de dinero desaconsejados totalmente tener hijos
Que se puede? Claro y con menos (mi mujer está cansada de ver gente sin trabajo que tiene hijos nonstop), pero no lo veo normal
Nosotros nos pusimos un mínimo de 3500€ entre ambos, si no nada
#42977 Pues nada, rebátelo tú a la gente que no para de decirme lo contrario; que yo ya estoy cansada.
Es que si fuese tal y como lo planteáis, nadie estaría teniendo hijos desde hace años. Y la realidad es que la gente los tiene (menos, pero familias con pocos recursos tienen hijos y tan felices todos).
#42974 Y cuanto pagan de alquiler? Porque no creo que una familia con hijoS viva en una casa como la mia de alquiler con 2 habitaciones (que poder se puede). Nosotros hemos sido 4 en 50m2
Luego callejeros está llenito de la gente que dice Aikon, y todos tirando de ayudas y comedores sociales a los que no quereis soltar ni un duro.
No entiendo nada
#42981 pues ni idea, pero que ocurre ya te lo digo que sí xd.
es cuestión de cambiar un poco los valores de cada uno, si se quiere, claro.