Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
centu

#43469 joder, porque no pones directamente como se llama?

InFeRNoS

#43470 necesito saber mi nivel de retraso :) gracias
joder, y yo buscando cosas como "sea shark"

Shikoku

#43439 1 Split solo

Es que tengo precios de 350€ pero son unos impresentables de mierda y este no se, será el rey de las instalaciones o algo

Al final esperaré a un colega que se está sacando el carnet de frigorista y en abril aprox ya lo.tiene

Pero vamos, que flipo con los precios de algunos

1 respuesta
Oboro

#43473 Pero el de 700 pavos ha ido a tu casa y te ha dicho lo que te hace falta y demás o ha sido en plan.... Ah ok una instalación...700

1 respuesta
B

Para lo del tema de los aires se encarece mucho porque tiene un montón de historias.
Necesitas los split, la instalación, el compresor y los permisos y certificaciones para manejar los gases. Al final si quieres algo en condiciones, no te lo puede hacer tu vecino Paco el manitas.

1 respuesta
Shikoku

#43474 yo le dije que tenía presupuestos de 400€ y empieza:

"Bueno, no sé qué te han presupuestado otros, pero yo te go que enviar una persona que esté todo el día, los materiales y.... Esto pues menos de 600€ no te voy a cobrar"

Y al poco "ah, 600 + IVA eh"

En lo de gasfriocalor me acaban de decir que puedo contratar solo instalación, quizá pruebe ahi

Pd: e insisto, es de las instalaciones más fáciles que puede haber, apenas hay metros de tubería cable o desagüe, es una pared plana, que del otro lado tiene una terraza. Nada mas

AikonCWD

Se lo pides en B/negro y pista

Oboro

Hay que pagar impuestos chicos, yo me voy a dejar 6000euritos en impuestos por los loles

AikonCWD

Ya te vale, haz como los políticos, todo en B y ya está

1 respuesta
Shikoku

#43475 Paco el manitas no, pero 720€ por 3 horas máximo 4 de instalación?

Los.materiales no llegan a 70€ , no tiene que rellenar gas, solo perforar pared, anclar aire, toma eléctrica y poco más

Y como decía, tengo otros presupuestos de máximo 400-420 incluyendo todo, pero están tardando la vida en concretarme xD

1 respuesta
Oboro

#43479 No puedo estafar "desgraciadamente". Me tienen que estafar a mi, porque lo del IVA para reformar es una estafa con 2 cojones, 21% de iva en material y 21% de iva en instalación

1 respuesta
AikonCWD

#43481 Yo todas las obras que hemos ido haciendo... las hemos pedido sin IVA. Y sin problemas. Claro que no fue todo de golpe.

1 respuesta
Oboro

#43482 Pero porque las pagas a mano, yo tengo una hipoteca y todo tiene que salir del banco, y el banco solo suelta la gallina presentando la factura, y obviamente factura = iva

1 respuesta
AikonCWD

#43483 Sí, cierto. Todo en mano. Al obrero que me decía que no podía hacerlo en B pues le decía que otro sí me lo hacía y adiós. Todos terminaban bajándose los pantalones.

1 respuesta
B

Luego nos quejamos xd

Shikoku

#43484 no te darás algún instalador de aire no? xD

Lo del.pago en B es que no me.lo había planteado, pero bueh

1 respuesta
PiTiFiNi

Ojalá un obrero se bajara los pantalones en mi casa

1 respuesta
AikonCWD

#43486 No, el piso ya tenía el aire instalado y ahí sigue.

Dile que te lo haga en B, que si no te lo hace le pasas la obra a otro que sí te lo hace y ya. Tienes que ir con el morro por delante.

B

#43480 ¿Pero es solo poner el split y ya esta?
Entiendo que tienes otros aires en casa y solo quieres poner uno más, entonces ahí si que 720€ me parece caro.
Si no tienes la instalación y tienes que hacer toda la obra entonces es otra cosa....

1 respuesta
Kalgator

#43487 tu lo que quieres es que te conecte su tubería a tu desagüe :new_moon_with_face:

Shikoku

#43489 la obra es 1 agujero en la pared que a las malas hago yo xD

Lo único es anclar Split, conectar tubería y corriente y pista

Son eso, 3 horas, 4 max

1 respuesta
NecotexD

Como llevais el día gente

B

#43491 Pues entonces si que se han pasado un poquito con el presu, si.

¿no te han confirmado en otros sitios todavía?
Yo he pedido presupuestos para unas cosas de la comunidad y de 7 u 8 empresas que he llamado, me ha mandado presupuesto 1.
Parece que la gente no quiere trabajar XDDDD

2 respuestas
Leos

Es que el que le ha presupuestado 700 y pico tiene toda la pinta de estar hasta arriba de faena y ha dicho mira le pongo un presupuesto muy alto y si cuela cuela y si no me la pela que estoy a tope

1 respuesta
Oboro

#43493 Yo para el suelo radiante he pedido 3 presupuestos y nadie me ha contestado, pero literalmente no me contestan

1
Shikoku

#43493 es que eso es lo flipante

Apenas responde nadie

El año pasado hice un tema de ventanas en casa y de 10 , me respondieron 3 y de esos 3, había 2 que flipabas con los colegas xD

#43494 eso pienso, pero me ha dicho que si le digo que la semana que viene me lo pone

Aura-

En este país todo el mundo roba o defrauda?
Mis padres los más tontos que siempre piden factura xd
Y acabamos de hacer obra en el baño y han sido 6-7k
Y el baño del piso de arriba creo que fue el doble

1 respuesta
InFeRNoS

Vosotros sois del norte, tenéis dinero

PiTiFiNi

@centu hollow knight anunciara un nuevo dlc el 14 de frebero de pago.

Oboro

#43497 Bienvenida al mundo, España es la ley del más jeta, el obrero te intenta estafar con el IVA y tú le intentas estafar a él no pagandolo. Uno de los dos va a estafar al otro, asi que mejor ser el estafador que el estafado.

FDO: Un estafado

Piensa lo que he dicho antes, yo estoy haciendo una reforma y piensa que el 21% va al limbo, a que se lo gasten en jamón los politicos, mientras a mi esos 6k de euros me hacen una casa que flipas (Que no va para lujos). 21% de IVA en una reforma es una estafa, que es un sitio para vivir, no un lujo