Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
KaeliS

Qué costumbre más fea eso de dar dinero/regalos en las bodas.

2 respuestas
mikt

Pero luego va la polladita esa de la corbata y el puro que tienes que soltar más no?

#22439 Hostia pues la idea es buena, así al menos nos echamos unas risas jajajaja

Oboro

Lo mínimo son 100 pavos si te tienes que desplazar + alojarte a tomar por culo y es un amigo cercano, aunque he visto de gente que no curraba y no podía dar más de dar 50 + viaje + alojamiento.

Si es cercano 150-200 por cabeza si es en el mismo sitio. También depende lo que puedas dar, creo que el cubierto de media ronda los 60-100, hay gente que prefiere que vayas cubriendo solo lo que vale el cubierto e incluso sin nada, pero es un poco rata eso.

Si no es cercano cubres el cubierto y a tomar por culo, que se hagan rico con otro

1 respuesta
B

#22441 totalmente, yo no lo he habaldo aun con mi novia, pero no quiero llevar nada a la boda a la que vamos, cojones tenemos que coger 1 avión para llegar

AikonCWD

#22441 Has sonado muy rancio y agarrado, que lo sepas xD

1 respuesta
B

Es que es una costumbre fea de cojones. Si por el motivo que sea necesitas que la Iglesia o el Estado reconozca tu relación, es tu problema. Yo no voy a pagarte el capricho.

2 respuestas
mikt
#22443Oboro:

Lo mínimo son 100 pavos si te tienes que desplazar + alojarte a tomar por culo y es un amigo cercano,

Creo que es boda de un día. Realmente el que se casa no me ha dicho nada porque le veo esta semana, pero me lo ha dicho un amigo que si va y se lo ha chivado.

1 respuesta
AikonCWD

Y luego los catalanes tenemos fama de agarrados. Válgame el señor!

B

Prefiero dejármelos en ir al Carlota Akaneya, que disfrutaré mas.

Oboro

#22447 Aunque sea boda de un dia, si te tienes que ir a tomar por culo porque es por la mañana sueles ir la noche de antes, y si es por la tarde probablemente se alargue de noche y no te vuelvas el mismo dia con la cogorza, asi que si es fuera de tu lugar de residencia tienes que alojarte una noche si o si

1 respuesta
KaeliS

#22445 Me da igual lo que parezca, me parece feísimo.

Una cosa es que un amigo se case y me apetezca/me venga bien tener un detalle (o no), otra cosa es que un conocido de hace años con quien no tengo casi contacto en unos 5-8 años de repente me invite a su boda y espere que suelte un duro.

Concuerdo totalmente con #22446

A mi me han invitado a 2 bodas este año y bastante hice ya comprándome algo de ropa para ir mínimamente arreglado a la única que voy a ir (a la otra le dije que no pensaba poner un duro y no me dijo que fuera sin pagar así que pasé). Que por otra parte también lo voy a pasar fenomenal con camisa larga y pantalón largo en pleno agosto :+1:

1 respuesta
B

#22446 seguro que te gusta/ba que te recuerden cada anio con las manos vacías que has esquivado a la muerte 365 días más

1 respuesta
AikonCWD

#22451 Si te ocurre lo segundo lo que se hace es no ir a la boda y punto. A poco que te importe la nueva etapa de los novios, te gustará hacerles un obsequio.

A no ser que seas un puto amargado y agarrado con el dinero, claro.

1 respuesta
B

#22452 wut?

1 respuesta
mikt

#22450 La cosa es que no bebo alcohol (con lo cual no me sale "provechoso" ir, pero tampoco me preocupa) y como mucho me tendré que desplazar unos 20-25 km de casa si no me equivoco...

Tengo coche propio y me da igual moverme en él la verdad, si puedo reducir gastos mejor

Aura-

Joder, si que sale barato el cubierto donde vivís, aquí mínimo sale 150€/200€.
Mi primo se dejó mas pq lo hizo en un sitio con estrella michelín y tal pero no he conocido a nadie que se haya dejado menos de 150€ por cubierto

B

#22454 es una ceebración como tu cumpleanios y la gente pues se alegra y te da regalos, ahora que haya que gastarse +100 pavos para una boda me parece adecuado, pero que para no participar tu queja es que no estás deacuerdo con el sistmea pues...

2 respuestas
B

#22457 Yo no celebro los cumpleaños y nadie me regala nada. Así que no se de que me estás hablando, me parece igual de ridículo.

Oboro

#22457 También se supone que una boda es para INVITAR (por eso lo de INVITACIÓN a la boda) a la gente a la que quieres para que vean una nueva etapa que inicias con tu pareja y en la que estás FELIZ y eso es lo que intentas, que te vean feliz.

La gente que invita a 300+ personas para costearse la boda + la luna de miel, aunque haga años que no los vean, pues me parece igual

2 1 respuesta
KaeliS

#22453 Es que si te soy sincero, ahora mismo solo conozco 3 parejas importantes en mi vida, el resto son solo conocidos.

Además tampoco es que tenga una situación económica en la que me pueda permitir estar soltando 100+ euros por la cara bonita de la gente xd

1 respuesta
Aura-

A mi lo que me parece cutre es que pongan el número de cuenta en la invitación

1 respuesta
Soulscx

si llevo a 3 entonces son 500 pavos?

B

#22459 y me parece correcto(que los invites no que te costees la boda con los invitados), los estás invitando. Igual que cuando los invito a mi cumple y me traen algun detalle. Y eso que digo que no hace falta que me traigan nada.

Que mi regalo de bodas para la gente es un felpudo para la nueva casa y mi bonita presencia, está más que claro, pero me parece feo presentarse sin nada

AikonCWD

#22460 Pues a eso me refiero. Si te invitan esas 3 parejas a su boda... les harías un obsequio?

En nuestra boda, yo invité a 2 amigos y Silvia a 1 amiga. El resto fueron familiares directos. No nos va eso de invitar a mil amigos que no conoces por el regalo... ni compañeros de curro ni del cole ni nada.

B

La solución es no casarse.

Y montar una kdd en bcn de mv.

Oboro

#22461 Eso ya no se lleva, ahora se lleva lo de la wishlist de amazon. O lo que he visto en MV, poner crowfunding para regalos de cumpleaños XDDD

Narniana

A mi lo del numero de cuenta me repatea enormemente, mas cutre no se puede ser!
Si me invitan a la boda tendre que decidir yo si doy o no regalo y si es asi, lo que voy a dar. Si lo que quieren es vender entradas que lo llamen de otra forma.

Oboro

Yo como cuando me case será en Disney pues con que vengan a la boda ya bastante regalo es, que el viaje es un dinero :man_shrugging:

1 2 respuestas
B

Si me caso algún día será con un cuervo a cada hombro y un parche.

Soulscx

cuanto tenemos que aprender de los gitanos, 60k por cabesa