1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
A mi me encantan los patés, pero sabiendo de donde vienen y habiendo visto como se hacen pues no los suelo comprar. Tampoco voy a ser un mentiroso y decir que nunca los compro o no los como porque sería mentira
#22730 La leche no es necesaria en edad adulta, estamos de acuerdo (incluso podríamos decir que ni natural el tomarla si tomamos como referencia otros mamíferos), pero es que por no ser necesario no lo es ni la carne... pero de ahí que haya X alimentos y la gente elija... Y habría que ver cuantos de los que dicen que no se mate animales pequeños, etc, luego no lo han consumido.
#22734 Tú no debes estar entendiéndome, porque no he dicho que no se estén explotando ciertos animales, pero si no se explotasen no se produciría la cantidad necesaria de producto que actualmente se demanda.
Lo único que digo es que todo este tema es pura demagogia porque se nos llena la boca al hablar de salvar y mejorar las condiciones de vida de ciertos animales pero luego nos quejaríamos cuando nos falten ciertas cosas en el supermercado porque no hay para todos, o cuando en lugar de costar x cuesten 4x.
Yo últimamente me ha dado por el jamón de cebo del lidl, es droga y está barato.
A lo que soy adicto pero me dejo el sueldo si me emociono es al membrillo casero + queso idiazabal en pan tostadico con aceiticooragfdag...
#22735 grasas que no son malas por cierto de hecho las leches que comentas son saludablemente hablando infinitamente peores al contener grandes cantidades de azúcares u edulcorantes. Los humanos necesitamos grasas para vivir y no grasas saturadas precisamente ergo la leche es un ingrediente bastante bueno cuanto a grasas aportadas, no por el calcio por cierto que comiendo otros alimentos obtienes la cantidad necesaria en un adulto.
#22745 Grasas que consumo por otros medios (como con el queso) y das por hecho que tomo las bebidas estas en su versión "azucarada". Jaque mate.
#22743 Pero bueno eso está en el bolsillo y en la elección de cada uno.
Yo con mi economia me puedo permitir hasta X o Y, y en base a ello según mi ética tiro para adelante.
Los filetes que me compro siempre suelen ser vaca añeja o similares, y piezas bastante caras, y si no me lo puedo permitir, no compro carne.
Una persona con 0 recursos va a tirar de lo más barato porque no puede otra cosa. También depende del grado de judaismo de la gente.
Habrá gente que se la sude todo por ahorrarse 2duros y gastarselos en copazos o cualquier tipo de ocio, y gente que esté más involucrada en el bienestar animal o en el medio ambiente. Ahí ya entra cada persona.
Lo que te estamos diciendo es que no es sostenible una explotación animal y que está en la mano de cada uno el seguir alimentando eso o no. Si nadie o casi nadie comprara huevos de explotaciones avicolas, no las habría. Y si no hay huevos de esa categoria y la gente solo compra huevos de gallinas camperas y no hay para todos, pues a buscar otras alternativas como toda la puta vida de dios ha habido.
#22752 Obvio, ¿que clase de infraser no come queso?
No soy vegano, ni vegetariano, el único producto animal que no consumo es leche, el resto ALL.
#22755 se que el queso proviene de la leche, me refiere a bebermela, no me seáis tan nazis :(.
#22751 las tomas edulcoradas de algún tipo ya te digo yo que si porque yo produzco un par de toneladas de almendras al año hice leche para probar y es repugnante sin endulzar y el queso tiene grasas saturadas al igual que sin saturar ergo es mejor la grasa de la leche.
#22750 perdona es que estoy a mil cosas y los dedos me escriben solos xDDDD
#22743 La demanda viene regulada por muchas otras cosas, además de la oferta. Modas (Aguacate), cambios culturales (religiosos incluso, como las prohibiciones de comer carne que favorecieron la proliferación del consumo de pescado), políticos... y la oferta en sí. También en el sentido contraintuitivo. Hace no muchos años era más barato comer bacalao que pollo y ahora es al revés. No creo que la sociedad, en este trueque, se sienta más o menos privilegiada. Simplemente, diferente.
Que se rebaje la producción de leche, si se acompaña de legislaciones y campañas que propicien el cambio de paradigma adecuado no sería un problema, porque la demanda se equilibraría con la oferta. Que la leche se convirtiese en un alimento con precios prohibitivos, si las personas tienen otras soluciones para alimentarse, sería insignificante.
#22763 El precio del pollo bajó gracias a las explotadoras y sus animales enjaulados, si no estuviesen estas seguiría siendo mas caro que el bacalao
Los precios que hay mas economicos es gracias a la industrialización, si no hubiesen estas empresas explotadoras, el Pollo, los huevos, todo en general sería mas caro
Si no, solo los ricos o los ganaderos serían los unicos que disfrutasen de estos bienes continuamente
#22766 Esa es una visión muy simplista. La producción masificada crece en paralelo a la demanda porque van de la mano la reducción paulatina del precio con la implantación cultural de que comer pollo (comida excepcional por entonces) es la hostia y comer bacalao es de loser, lo que comían los gitanos y lo que te servía la abuela cuando no tenía un duro.
Para que se diese una situación utópica de sostenibilidad deberíamos eliminar la manipulación cultural, a la vez que fomentar la no ultraexplotación de los productos más rentables económicamente (como pez que se come la cola), que es lo que ocurre ahora. Pero bueno, la tendencia no es esa. Y espero estar muerto antes de que sea más barato beber una cocacola antes que un vaso de agua.
Edit: Veo que has ampliado la respuesta. El tema es que la industrialización puede significar una mejora en los procesos y no tiene por qué significar que no haya sostenibilidad. La sobreexplotación, sí.