1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Yo ahí cero problema, llego a casa y me olvide del lenguaje que usaba. Nunca he tenido problemas para desconectar, la verdad. Soy muy nazi a la hora de separar hogar/trabajo mentalmente.
#23011 Una ex mía lo es, haberlo estudiado xD.
#23008 ¿que quieres saber exactamente?
#23010 En mi caso lo bueno que tengo es que desconecto muy bien del trabajo y si queda algo pendiente para el día siguiente, no le estoy dando vueltas.
Lo que si me quema un poco mas es la actitud de la gente algunas veces, que hay cada personaje que no veas XDD
Como si fuera de la banca los programadores no sufrimos estres, trabajar en una startup según como sea también es muy estresante
#23014 Se me olvidaba mencionar, huid de consultoras grandes, banca y startups. Todo lo demás es bien.
#23016 Yo estoy en España en una consultora pequeña y es un amor trabajar aquí, además trabajo en una app interna (nada de con cliente) y es magic todo. Pero sí, salir de España es la mejor solución de todas, yo lo hago al año que viene.
#23013 en qué se basan las miserias y egos?
¿En las diferencias de sueldo? ¿Son diferencias que parecen lógicas o hay diferencias entre gente que hace el mismo trabajo, con experiencia y categoría similar?
#23012 Ser arqueólogo es jugar la vida en modo supervivencia, por lo que yo sé, curras 2 meses y el resto del año/s a rezar para que te salga algo.
Dicho por una amiga que se dedica a ello.
#22950 yo por eso no me afeito del todo me refiero y ya está jaja por pereza de afeitar todo y así evito la marca jaja
#23020 Pues mi ex no tiene problemas, también es saber "buscarte las papas", se va moviendo por todas partes y tal.
Si pretendes quedarte en una ciudad fijo, olvídate. Pero si de verdad "te apasiona" hazlo, ¿que mas dará la salida? Al menos lo has intentado y no te quedarás el resto de tu vida con la duda.
Yo por suerte cuando programaba mas le daba vueltas a las cosas en casa pero no a nivel de obsesionarme, pero si me venía una idea feliz me la guardaba para usarla al día siguiente. Ahora como analista vivo mejor xD
#23018 Yo he pasado por dos startups y el estres era bastante alto además de desorganización en tema programación, ahora estoy en una pequeña empresa pero con muchos años ya y por ahora genial, también he entrado a finales de julio que es cuando menos carga de trabajo hay
Donde te vas el año que viene???
Ostras mi empresa nacio de una empresa de Amsterdam, antes de crear la nueva empresa y asociarla al grupo holandes, iban mucho a amsterdam para reuniones y tal me han explicado
Pues está genial, me encantó la ciudad, me veo viviendo allí un buen trozo de mi vida y además está muy, pero que muy bien pagado.
A mi es algo que me sorprende de este mundillo, si me termino yendo al nuevo curro estaré cobrando casi como un TL de Everis, siendo programador junior, con poco mas de un año de experiencia...
Y si hubiera permanecido en Everis seguiría cobrando unos bonitos 15500€.
En el sector informático, salir fuera de España ya garantiza cobrar casi un 50% más que en España en un rol similar.
#23030 Puede llegar a haberlas pero por lo general no tanto, se cobra bastante mal en general salvo que ya tengas un rol importante y bastantes año de experiencia en tu puesto... (en España hablo).
#23028 es que me parece injusto cobrar menos (o igual) teniendo más responsabilidad y experiencia. De ahí mi cabreo con el jefe y por lo que me quiero ir de aquí.
#23032 Negocia un sueldo mejor y si no sale nada, no lo dudes y cambia de curro. Vas a encontrar otra cosa mejor fijo.
#23031 Si? tiene pinta de que haciendo el mismo curro (o parecido) en uno puedes cobrar 15000€ y en otro 35000€
#23032 Es que es normal, todos queremos que nos reconozcan nuestra experiencia y mas si tienes responsabilidades.
Habla con él y si no ves que haya buen feedback, ve buscando alternativas.
#23035 He llegado a ver diferencias de sueldos de mismo rol y responsabilidad en torno a los 5k-6k brutos anuales, pero tambien te digo que no es algo tan generalizado.
#23035 Nah, esas diferencias, aunque puede haberlas no digo que no, no es lo normal... En general los salarios sobretodo cuando empiezas son lo suficientemente bajos como para que ni de coña pueda llegar a haber tales diferencias (entre gente con el mismo puesto/rol).
Alguien por ejemplo que sea programador Junior no huele esos 35k netos ni en sus sueños más húmedos hoy en día (quien sabe si alguna empresa está pagando eso, pero vamos serían casos de 1 entre 1000).
Pregunta seria ya que es un factor importante a la hora de plantearse el cambiar de trabajo, ¿qué valorais mas el ganar mas pasta y estar mas agobiado o el ganar un poco menos y mas tranquilo? Resumiendo: ¿calidad de vida o pasta?
#23038 en mi experiencia el dinero no te vale de nada si no tienes tiempo para disfrutarlo. Calidad de vida siempre.
Btw, mi curro ideal sería horario de 08:00 a 14:00 y en remoto.