1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
#23034 #23036 al ver que estaban publicando una oferta de trabajo para alguien sin experiencia y menor formación que yo para un puesto de menos responsabilidad pero con un sueldo que empezaba en lo que yo cobraba pedí un aumento. (Sin mencionar lo de la oferta.)
Me dieron un aumento del 10% con lo que se me queda el sueldo igual que el máximo que ofrecen para la gente que buscan.
Así que no estoy nada satisfecho pero me lo dieron como algo hecho, sin opción a negociación.
Pero mi cabreo fue a más cuando luego me enteré de que un compañero que estuvo hasta junio cobraba lo que yo ahora mismo (caso parecido, puesto de menos responsabilidad, menos formación y experiencia sí pero en otro sector).
Luego me enteré de que otro compañero al que no renovaron después de un año estuvo cobrando también más que yo entonces (un poco menos de lo que cobro ahora. Este sin ninguna experiencia relacionada y ni tan si quiera una formación relacionada.
Vamos, que si ya estaba descontento según me voy enterando de cosas lo que voy estando es muy cabreado así que ya estoy mirando para largarme cuanto antes.
Cuanto más vayas a cobrar, normalmente mejores condiciones laborales vas a tener... Lo he vivido y lo veo siempre, cuanto menos cobras más bajo es tu puesto y más puteado y explotado estás. Y aún en puestos equivalentes, las empresas que más pagan normalmente más cuidan a sus trabajadores.
Pero obviando eso, prefiero un buen balance, cobrar una mierda con buenas condiciones, meh, cobrar mucho con condiciones de mierda, meh.
#23047 Pero tanto si se ha estudiado como si no, hay que serlo y aprovechar las oportunidades al máximo (añadir también que una pizca de suerte también ayuda)
#23049 Eso está claro, pero salvo casos muy específicos, los estudios (o la carencia de estos) a la larga no te limitan.
Si, suerte también, yo en menos de dos años he pasado de cajero a informatico cuadriplicando lo que ganaba.
#23042 Esa situación que describes quema mucho. ¿eres "imprescindible" en tu trabajo?
Me refiero a si eres el que mas trabajo saca adelante y que cuando tu no estas se queda la cosa un poco coja.
Si es así, tal vez puedas negociar un aumento porque a ellos les interesa tenerte en la empresa. Si pasas un poco mas desapercibido, yo también lo intentaría pero ahí vas a tener menos argumentos para presionar.
Sea como sea, mucha suerte y espero que consigas tu aumento
#23054 Sí, soy gestor de exportaciones en una oficina comercial. Mi puesto es de los más importantes pero no soy para nada imprescindible, cuando estoy de vacaciones me sustituye un compañero comercial que conoce el puesto y sino la directora de la oficina que antes estuvo en mi puesto (los temas de sueldo son con el gerente, no con ella).
El tema es que ya pedí un aumento por eso no me apetece nada retomar el tema. Y de hacerlo tengo que contar con la posibilidad clara de que me diga que no o incluso que se ponga borde (en ese caso me costaría aguantarme las ganas de decirle que lo dejo).
#23055 Busca otro curro y cuando lo tengas lo comentas, me ofrecen X o me igualáis la oferta o me voy en quince días. Si no eres imprescindible no tienes poder de negociación.
#23055 Imprescindibles no somos nadie, pero si eres importante y haces un buen trabajo, te mereces esa subida.
Tu piensa que el no ya le tienes, no tienes nada que perder pidiendo mas. Ademas tienes argumentos que avalan tu solicitud.
Entiendo que no es algo agradable ni cómodo, pero como siempre digo, si tu no miras por lo que tu quieres, ellos no lo van a hacer.
#23058 Me suelo administrar bastante bien, trabajando todo intensivo, de mañana y en remoto viviría mucho mejor.
Yo llevo 7 años trabajando desde casa y es la salud. xD
Yo creo que es el futuro, en este sector lo mismo que haces en la oficina lo haces en tu casa, y la empresa ahorra costes, y con un buen protocolo de comunicación todo va como la seda en temas de trabajo en equipo. En muchos paises Europeos cada vez se lleva más este modelo y tengo clarísimo que se extenderá cada vez más.
#23056 #23057 os quería dar manita pero parece que me las he gastado con las fotos de gatos. xD
Quiero esperar a tener una oferta en la mano o estar en fases avanzadas de varios procesos para poder decirle que me largo según como vaya la conversación.
Es más, me dan ganas de hablar con él en cuanto vuelva de vacaciones y, si hace falta, dejarlo pero casi todo el mundo me desaconseja totalmente dejarlo sin tener otra cosa antes.
#23060 A mi por ejemplo no me gusta mucho, prefiero no perder el contacto "humano". Comunicarte por ordenador es diferente.
Y eso que está claro que tiene pinta a evolucionar a eso, por lo menos en cosas de ingeniería..
#23061 Si tienes otra oferta, es una gran medida de presión. Hay muchas empresas que no suben los salarios hasta que le ven las orejas al lobo.
Lo de dejarlo sin tener nada y buscar, eso depende del colchón que tengas y la facilidad con la que puedas conseguir un nuevo trabajo.
Sin duda es mejor la primera opción, pero ya depende de tu situación personal y como estés de quemado.