1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Buenos dias!
#23070 No se de que va el tema pero si me cobran entrada les haria un regalo fisico lol
#23070 Me parece de mal gusto poner el numero de cuenta en la invitación, pero que vas a pedir si ahora la gente se casa por el negocio XD
Yo encuentro útil que la cuenta esté en la invitación, si va acompañado de un "el mejor regalo es que vengas". Si la boda no es muy íntima, habrá muchos invitados que prefieran pagar el cubierto antes que romperse la cabeza con regalar algo.
#23075 La gente es estupida. Yo en la mia en vez de dar regalitos estupidos de recuerdo hice una donacion y me acuerdo que antes de la boda la gente nos critico por ello. Como si les hiciera falta la tipica figurita/abanico o lo que sea.
#23076 Si el regalo es que vaya no pongas numero de cuenta. En la ultima a la que fui nos decian directamente que regalo en metalico para pagarse la luna de miel :/
#23077 Es que hay grises, como en todo. El caso que explicas es lamentablemente descarado. No obstante, siempre habrá "bodas sociales" en las que hay dos tipos de invitados, los que realmente quieren los novios y les suda si regalan algo o no (amigos y familia cercana) y los invitados por compromiso de los padres et al. Como la invitación va a ser común para los dos grupos, no es una mala solución (dentro de la falsedad) el explicar que no hace falta regalo pero just in case te dejo la cuenta por aquí. Más que nada porque los invitados que "quieren" hacerte el ingreso, en casos así, no contemplarán no hacer el regalo por miedo a quedar mal con su vínculo social.
#23077 Es tu boda e hiciste lo que a ti te pareció mejor. Nada que objetar la verdad. Las figuras y recuerdos al final acaban en el trastero cogiendo polvo, lo de la donación me parece una buena opción.
Hay un postureo enorme con el tema bodas, la gente parece que las monta pensando en "quedar por encima de" en vez de disfrutar de SU día.
Mi prima en la suya nos dijo al resto literalmente: "Con todo lo que he montado, a ver si las que vienen detrás la superan"
Ordinario y estúpido.
A mí me encantó preparar y diseñar nuestra boda, fue una cosa super bonita y guardamos un recuerdo precioso de ese día.
#23078 Sigo opinando que es de mal gusto. Yo puse que no hacia falta regalo y aun asi me regalaron, y hubo gente que no queria venir por no poder regular nada y tuvimos que contactar con ellos para decirles que ni de broma podian faltar. El que pone cuenta quiere asegurarse que le paguen el capricho, las cosas como son.
El dinero que te ingresan por la boda... hay que declararlo? Jejeje
Yo estoy en contra de el detalle-donacion, y del detalle-regalo del evento
En contra de las donaciones por que son medio mafias todas, y del regalo por que es un trasto mas en casa
#23082 Bueno, tú tuviste la boda que quisiste, con los invitados que quisiste, pero eso no tiene por qué reflejar el tipo de boda de la que estoy hablando. Otras personas ceden por presiones sociales y familiares, amplían el círculo de invitados y no van a hacer los esfuerzos que hiciste tú por gente que acude por otras razones.
#23083 Entiendo que si es mas X cantidad, habrá que declararlo ¿no?
Pero no lo hará ni perry XDDDDDDDDD
#23087 por eso lo digo xD, se suelen sacar unas buenas cantidades, y de los 3000€ se suelen pasar xD
#23086 Si y no. Yo queria una boda con solo padres, hermanos y poco mas. Al final tuve la civil que fue asi, y la religiosa que un poco mas como queria mi suegra (sitio y demas), pero para ser una boda no invitamos a mucha gente tampoco.
Por cierto, hemos acabado con la operacion panhal. A 1 semana de que mi hijo cumpla 2 anhos…Me llamaran mala madre pero no tendre a mis hijos con 4 anhos haciendose pis encima por las noches XD
#23088 Holgadamente, porque por lo que cuentan, con lo que pagan los invitados se cubren gastos y se saca un pico más XDDD
Negocio en toda regla.
#23092 Depende de como organices el evento.
Nosotros fuimos a una boda y el restaurante fue en un wok chino de esos buffet libre. Puedes imaginar que a los novios les salió una boda muy barata, y pudieron quedar en positivo con los regalos.
Luego hay otros, las mayoría, que suelen hacer bodas más ostentosas, en restaurantes caros y tal... y entre vestidos, cubierto y tal no se llega ni a recuperar el gasto inicial. Pero ni se llega ni se acerca a esa cifra xD
#23076 Si, aunque lo ponen todos supongo, el mejor regalo es que vayamos, pero que viene bien para pagarse la luna de miel una aportación.
La cosa es que no sé que puede valer el cubierto. Había pensado en dar 150, o como mucho 200 tampoco es que vaya muy bien. Y aún así, me apetece ir.
#23092 Mi mejor amigo se ha casado hace poco. Fue una boda de estas "sociales", con 400 invitados. Les costó unos 70k y no solo han recuperado si no que han salido con 20k de más. Y eso, teniendo en cuenta que el grupo de amigos más cercano de unas 25 personas, les hicimos un regalo y no dimos pasta.
#23095 Me dijiste que era la boda de un compañero de clase? Yo en ese caso haría comuna con el resto de compañeros invitados y dais un regalo conjunto. Os saldrá más económico.