Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
B

#29868 sí, una cantidad fija todos los meses.
Ahorro para pagarme estudios y la ortodoncia que me voy a poner.
Pregunta 3 y 4 es lo mismo.
No ahorro para pagarme caprichos, ahorro para contratiempos. Para caprichos ya tengo mi sueldo.

1 respuesta
AikonCWD

#29868

  1. Sí, mucho
  2. Para vivir tranquilo y darle un futuro fácil a mi hija.
  3. Yo ahorro 1000€ al mes y Silvia debe ahorrar lo mismo o así.
  4. Viajes nunca, nos hemos comprado un coche y usamos el dinerillo para ir reformando la casa, etc...

#29878 No tengo hipoteca.

#29869 te guardaste la foto? xd

2 respuestas
B

#29877 A medias siempre, si tienes pareja y no puede llevar tu nivel de vida, lo suyo es adecuarse a uno intermedio. Yo invitaría si me apetece, pero no como norma.

1 respuesta
Minhau

#29877 puuuuues, si yo cobrará más que mi pareja a mi no me importaría invitarle a cosas, respecto a "tiene más gastos" que yo no tengo, pues depende, si sus gastos son comprarse mierdas pues obviamente no le voy a invitar como tal a nada... pero si sus gastos son lo básico pues si. Con mi anterior pareja yo ganaba bastante menos que él y vivíamos juntos, hable con él y de los gastos comunes, casa, etc él pagaba algo más que yo (la diferencia eran 50 euros máximo) pero a veces él me invitaba a cenar y eso. Contando que yo ni cobraba 800 euros al mes.

A mi me parece normal, hablar de eso y como repartirlo, no me parece que dos personas que cobran muy distinto tengan el mismo poder adquisitivo.

abath666

¿Ahorráis? Lo que puedo.
¿Para que ahorráis? Para si en algún futuro me va peor.
¿Cuanto % o euros ahorráis del sueldo? Depende del mes.
¿A que cosas destinaríais los ahorros? A ahorrar, lo que quiero me lo compro sin más.

Algún dia heredaré tierras, pero no tantas como me hubiese gustado si mi abuela y su hermana lo hubiesen gestionado todo mejor.

B

#29877 la renta la pago a medias con mi chica pero por lo general, yo pago más en cuanto a otros gastos, y se lo he dicho mil veces, que me da igual pues yo tengo más ingersos que ella, que recibe X de los padres y la beca.

Invitar a comidas lo hacemos a medias, pagando ella a veces y otras yo, aunq cuando pedimos a domicilio lo hago yo el 90% de las veces

Aura-

#29882 La he buscado en el hilo xd

#29883 Ok, eso es lo que yo pensaba xd

No sé, es que conozco una pareja que el le paga todo, y ella tiene un morro que se lo pisa, por ejemplo, el se gastó 2k en su cumple pq fueron a Canarias, y ella se gastó 100€ en un balneario pq si no, no tenia para sus cosas.
Y sus cosas ha sido irse ella sola, o con una amiga no recuerdo a Mallorca sin el novio xd

A ver, que el cobra bien, pero es que ella tiene un morro que se lo pisa pq el le paga todo xd

M

#29868

¿Ahorráis?

¿Para que ahorráis?
Para caprichos (pocos pero caros cada x tiempo), y para tener un colchón. Si el día de mañana quiero cambiar de coche, o tener un colchón para imprevistos, etc.
¿Cuanto % o euros ahorráis del sueldo?
Después de todos mis gastos mensuales, incluyendo un prorrateo de gastos anuales tipo seguros, y absolutamente todo, ahorro un 46% del sueldo (tengo un Excel con todas mis movidas jaja).
¿A que cosas destinaríais los ahorros?
Según surja... hoy por hoy para salir los findes, algún viaje, algún aparato tecnológico cuando toque (cambio de móvil y eso, soy de iPhones pero los aguanto mucho, el 6 tengo ahora desde hace 4 años creo), el día que cambie de coche pues coche... en general me gusta tener un buen colchón de ahorros que me libre de préstamos, no pago nada a plazos ni aunque sea sin interés, a los bancos lo justo, la hipoteca y ya.

AikonCWD

Sobre la pregunta de Aura, si quieres os explico como hemos hecho Silvia y yo:

Cada uno tiene su cuenta corriente personal, y luego nos hemos abierto una cuenta "a medias". Cada mes ingresamos ella y yo lo mismo en dicha cuenta. Todos los recibos y domiciliaciones de la casa se cobran de esa cuenta compartida. Creo que es un buen método, y da igual que uno gane más que el otro. En esa cuenta hay exactamente el 50% de dinero de cada uno.

1 respuesta
Minhau

#29881 guay, me gusta :3

#29880 si, me van a subir, pero ya digo, que es que hasta hace un año no he cobrado como una persona, mis sueldos estos 4 años atrás no llevaban ni a 10K anuales (trabajos de dependienta) viviendo ya independizada... imposible

#29889 yo tengo cuenta a medias también, me parece lo más cómodo y rápido. Así luego no hay piques de dinero

1 respuesta
B

Todo dios ignora a la pobre chica y contesto yo... XD

#29877 si me apetece salir a mí y al otro no, pues invito yo. Si tiene menos dinero y quiere algo mucho pues se lo compraría o le dejaría el dinero.
Lo veo lógico. El querer pagar siempre a medias pues depende, si tu quieres un tren de vida mayor que lo que el otro se puede permitir o le ayudas o te buscas a uno con un sueldo similar con el que poder hacer cosas xd

#29890 me gustaría subir la cantidad de ahorro, pero bueno tampoco es que cobre mucho a media jornada.

Lo de la cuenta a medias es lo lógico, no? Ingresas una cantidad fija donde se cobran todos los gastos de todo y luego tú tienes tu dinero en otra.

1
Aura-

No, si yo con mi ex lo que hacíamos era ingresar la misma cantidad de dinero a la cuenta común y de ahí pagábamos todo lo común, supermercado, facturas, cenas etc
Luego caprichos ya cada uno lo suyo. ( o gastos de transporte, yo me pagaba mi metro y el su gasolina, coche etc)

Me parece que es lo suyo.

1
M

#29882 Hay algo oscuro ahí entonces... xDDD A no ser que hayas vivido con tus padres hasta los taitantos y trabajes desde mucho y no gastes un puto chavo y todo te lo pagaran tus padres... xD

1 respuesta
Aura-

Ese dinero lo ha ganado haciendo shows por cam con chilvy eh

1 respuesta
B

Son catalanes, ¿qué esperáis?
La pela es la pela.

B

yo me estoy portando bien con los pagos y demás para cuando mi chica tenga trabajo y gane 3 veces más que yo se porte y ponga un chalet en la playa

3 respuestas
Minhau

#29894 xDDDDDDDDD

Digo yo que también dependerá de donde te compres una casa.
Next pregunta vamos, ¿cual creéis que es un precio razonable o asequible de una casa? ¿O cuanto seria vuestra idea de gasto?

#29896 inversión de futuro

1 respuesta
B

#29896 O simplemente, te deje. Y te quedes con una cara bien guapa pensando en toda la pasta que has palmado para nada. Esperar cosas de la gente siempre es malo xD.

1 respuesta
AikonCWD

#29893 Me fui a vivir con Silvia a los 24. Tengo la suerte de haber trabajado mucho y cobrado muy bien. He sido muy austero siempre (0 viajes pagados por mí, por ponerte un ejemplo). Y mis padres solo me han pagado lo más importante: Una buena educación para labrarme un futuro con mis manos.

El primer coche me lo compré yo solito a tocateja.

1 respuesta
Minhau
#29899AikonCWD:

El primer coche me lo compré yo solito a tocateja.

que rico, poder pagar eso a tocateja

Edit, empiezo a pensar que me gusta demasiado viajar

1 respuesta
B

#29897 un precio razonable es el que pueda pagar xd

#29898 ha sonado la hostia hasta aquí.

1 respuesta
AikonCWD

#29900 en realidad no, pero siendo jovencito me sentí muy realizado al poder pagármelo sin pedir créditos ni ayuda a los padres.

Aura-

Yo sola max 160k. Con alguien, pues 250k?

De hecho, estos últimos meses me he dado cuenta que de momento no quiero comprarme nada, mas que nada por si conozco a alguien, antes estaba convencida de que no quería compartir mi casa con nadie (Si, muy triste teniendo en cuenta que estaba con alguien xd) Y ahora es como, voy a esperar por que si conozco a alguien y quiero compartir mi vida, que?

1 respuesta
B

#29896 Cuando gane eso te va a dejar xd

Minhau

#29901 jajaja me imagino el dinero como ficticio así que no se cuando es lo que si podre pagar como máximo, no digo un millón pero ¿200K?-¿500K? (esto ya pienso que es demasiado... pero a saber.

#29903 Entiendo a que te refieres, no veo comprar una casa uno solo pero también es una movida comprarla a medias (desde mi punto de vista), manejar tanto "dinero" o cosas así de importantes me da como miedito jajajaj

B

Comprar algo tan grande a medias siempre es un error brutal, y la hostia llega tarde o temprano.

abath666

¿cual creéis que es un precio razonable o asequible de una casa?
Pues no se, pero es gracioso como en Cáceres puedes tener una casa por 50-60 K. Los pisos del edificio Zigurat (era el más tecnologico cuando vivia yo allí, tiene todo domotizado) valian 100K y en Bilbao por 100K tienes algo muy mierdero. Como mucho un piso normalito en algun pueblo cerca de Bilbao.

1
B

No me va a dejar, ya me estoy encargando de que se de cuenta que valgo mucho más que el dinero y que no va a encontrar nada mejor que yo :3

aparte de tener una muy buena relación con sus amigos y familiares para cerciorarme de que si me deja la hundan moralmente

3 respuestas
Minhau

#29908 También puedes querer dejarla tu eh

M

#29908 maldito sociopata

Tema cerrado