Las Mañanas de Off Topic 8

MisKo

#1499 tal como te digo, los tirones es psicologico, ademas, si cojes la aficion a depilarte, cada vez duele menos ( pk la zona se acostumbra, y pk el pelo sale mas debil )

De todas formas, seguro que qndo te harías la cera, tenias el pelo largo, lo q implica que en el mismo tiron, te tiras un poco de los de alrededor tb q es lo que pica, con el pelo corto apenas se nota muxo ( alguna vez me he hecho la cera en las piernas, y tampoco me gusta de todas formas xDDD )

#1500 acabas de entrar a trabajar, cobra el primer mes que te dicen que va todo chupiway, cobra el segundo, que te expliquen lo que cobras, y sobre eso ya te informas xD

2 respuestas
L

#1500 Cobrarás por faros y piezas hechas.

1 respuesta
koalas

#1501 que siii que si eso estoy haciendo aguantar asta el primer mes, pero tampoco quiero estar llendo de mi casa al curro 130km... para luego cobrar una mierda.

#1502 seguro? porque yo e estado en muchos sitios y no se cobra asi... se cobra por jornal 40 horas semanales y si trabajas sabados o domingos son horas extras que se pagan a DOBLE.

1 respuesta
TheDamien

#1501 Si.. me hice la depilación con el pelo largo jajajaja

Bueno,gracias por tu opinión,esta tarde o mañana os cuento como a sido la experiencia religiosa de depilarme con crema jajaja

1 respuesta
L

#1503 Si te han dicho que es por piezas realizadas, sí, será de ese modo. Igual que, como el ejemplo de MisKo, un comercial cobra por seguros vendidos.

Mira el lado bueno, vender seguros es una mierda porque si la gente no quiere, no vas a vender nada, pero faros harás hasta hartarte.

1 respuesta
Txentx0

Hay alguien más por allí que este en plena época de estudio.

Que este hilo solo esta lleno de NINIs!!!

1 respuesta
koalas

#1505 si are asta artarme pero cobrare mal. que es hay a donde yo quiero ir.

4 respuestas
MisKo

#1504 yo lo tengo pendiente lo de depilarme con crema, es mucho mas comodo y llegas a mas sitios que con la cuchilla, pero esq luego estas pinchando como un puto erizo , asi que solo lo haré el dia que vaya a depilarme despues con cera y tal xDDD ( y para eso, creo que falta muuuuuuuuuxo )

#1506 para tu informacion, es para la gente que trabaja tb ( yo estoy en el curro ahora )

#1507 a ver, que te digan lo q cobras por faro, tu calculas el nº de faros q vas a hacer, y si no te compensa, y te puedes permitir no hacerlo, pues dejalo, no tiene mas xDD

Fyn4r

#1507 combo breaker!

2
L

#1507 Tampoco lo sabes, como ya te han dicho espérate a cobrar el segundo mes y a partir de ahí decides si te compensa o no, lo mismo no está tan mal.

1 respuesta
koalas

#1510 me dicen que cobrare el primer mes a 1100€ y luego el segundo que no llego a lo que me exigen... 800 faros, 4000 piezas... y llego a unos 400 faros y unos 3000 piezas.. cobrare unos 800 700 :S

venga ya coño...

1 respuesta
MisKo

#1511 pues te repito lo que te he dixo anteriormente, si "puedes" permitirte dejarlo porque no te compensa, dejalo :)

1 respuesta
koalas

#1512 el tema si tubiera que dejarlo que pasa con el tema del paro? me lo quitan todo....

1 respuesta
MisKo

#1513 salvo que llegues a un acuerdo para que te den los papeles del paro en la empresa, al dejar tu voluntariamente el trabajo, no tienes derecho a paro ( que no significa que lo pierdas )

1 respuesta
capcha

#1507 Si cobraras por faltas de ortografía tendrías suficiente con trabajar un par de días para jubilarte.

1 respuesta
koalas

#1514 es por eso que me da miedo dejar el curro y luego no pueda tener derecho al paro :(

eso si pudiera llegar a algun acuerdo pero vamos lo dudo un poco :(

#1515 no seas troll. si te molesta vale pero no trolles.

2 respuestas
capcha

#1516 Ok ok, perdón...ya no trollo más.

MisKo

#1516 acabas de entrar a la empresa, como minimo ( si son listos xD ) tendras 2 meses de prueba, en los cuales, ellos no pierden nada ( ni te tienen que pagar nada de compensacion ) por echarte.

Por lo que despues del primer mes, lo suyo seria hablarlo con ellos, y que te echen antes de que cumplas esos 2 meses.

EDIT: aun asi, no soy abogado laboralista, por lo que pide consejo a alguien que conozcas en esa rama, pk igual no todo es tan bonito con lo de los meses de prueba.

2 respuestas
capcha

#1518 Si te echan en los meses de prueba juraría que no tienes derecho a paro.

1 respuesta
koalas

#1518 meses de prueba?? no eran 15 dias?

EDIT: con esto digo que en 2 semanas estamos dia 15... el coche se a chupado ya 150 euros de gasolina...

2 respuestas
MisKo

#1519 que yo sepa, tienes derecho a paro si antes de unirte a esa empresa lo tenias.

si en la anterior empresa te habias ido voluntariamente y han pasado mas de 3 meses desde que te fuiste voluntariamente, y tu despido por no superar el periodo de prueba, tambien lo tenias.

Aun asi como digo, no soy un entendido del tema, igual me equivoque.

Pero vamos, si se le acabó el contrato antes de entrar a esta empresa ( por lo que tendria derecho a paro ) y entro a esta, y lo despiden en periodo de prueba, creo que si q tiene derecho a paro

#1520 ya te digo que no se muy bien como van las cosas, pero por ejemplo se pueden aplicar hasta 6 meses de periodo de prueba. Depende del grado de titulacion requerida en el trabajo ( creo q los universitarios son 6 meses, los tecnicos maximo 2, etc.. etc.. )

1 respuesta
Oboro

Me voy a poner como un toro y luego voy a ir a por centu con misko y o nos reventamos la cara los 3 o nos vamos a buscar golfas. Lo dejo aquí posteado

1 respuesta
MisKo

#1522 prefiero lo de las golfas, para partirte la cara tengo mas tiempo

EDIT: Documento sobre el periodo de prueba

koalas

#1521 vaya tela... tengo unas cuantas amigas abogadas les preguntare aver que me dicen :P

pero vamos en un mes se me va perfectamente 300 euros en gasolina JODER :S

1 respuesta
MisKo

#1524 mira, te posteo algo que he encontrado en el mismo documento que posteo mas arriba


La extinción del contrato por parte del trabajador en el período de prueba se considera baja voluntaria. Por tanto, el trabajador no está en situación legal de desempleo y no puede solicitar el cobro de la prestación. (esto es lo que no te interesa)

Si la extinción se produce por voluntad del empresario, para evitar posibles fraudes al Servicio Público de Empleo Estatal, sólo se considerará al trabajador en situación de desempleo (y por lo tanto podrá solicitar el paro) en los siguientes supuestos:

a) Cuando la relación laboral que el trabajador tuvo antes del contrato extinguido en período de prueba (su trabajo anterior) no finalizó por baja voluntaria o despido procedente.

b) Si la relación laboral anterior a la que finaliza en período de prueba se extinguió por baja voluntaria o despido procedente, sólo se podrá solicitar la prestación por desempleo si han transcurrido al menos tres meses desde dicha baja voluntaria o desde la sentencia que declaró el despido procedente.

1 respuesta
koalas

#1525 pues lo e leido todo en la opcion A tube un trabajo con dicha empresa que duro casi 3 meses, despues me dieron 5 dias de vacaciones y me enviaron a otro curro.

desde entonces tengo el mismo contrato desde hace 3 meses, segun con ese contrato puedo exigir que se me page por jornal no?

1 respuesta
Grilla

#1520 el periodo de prueba te lo dice la empresa, en mis otras empresas estuve 3 meses de prueba

1 respuesta
MisKo

#1526 ya todo lo que me expones ahí no tengo ni idea xD ahí ya recurre a gente que sepa de cosas laborales, vas con los contratos y los demas papeles y que te aconsejen.

Pero aun asi, si te despiden en periodo de prueba, que pongan que el que rescinde el contrato es la empresa.

PD: pide una vida laboral, la puedes pedir por internet y te la mandan a casa en 15 dias, o si tienes el DNI Digital, la puedes obtener al momento. y siempre viene bien tenerla

1 respuesta
koalas

#1528 #1527 gracias por vuestros consejos :P me voy al curro que asco :( encima voy justico de tiempo.

me piro xD

nDrw

Puta hora critica en la que nadie postea...

Tema cerrado