Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

xBoSS

NDG Linux Essentials - Chapter 8 - Pipes, Redirection, and REGEX

:cry:

Que $deity me asista.

1 respuesta
Hobbes

#34707 ¿Eso donde es? Es para un amigo.

1 respuesta
MisKo

#34711 Vivirás toda tu vida con las regex, asi q aprendetelo bien

1 respuesta
centu

#34709 yo creo que lo de abajo no es solo pan, tiene pinta de alguna especie de gofre.

#34712 solo puedo encomendarte a google

NSFW
1 respuesta
MisKo

#34714 nop, es pan

B

Tener que trabajar con algo y que te digan "Y cuidado con eso que cuesta más de lo que ganarás en toda tu vida". De corbata

xBoSS

#34713 es... mi nemesis T_T tengo pesadillas con regex, pero el resto de cosas que vemos aquí... me va el nivel un poquito flojo XD

1 respuesta
MisKo

#34717 Es bastante facil cuando te pones con ello xD

1 respuesta
xBoSS

#34718 pues mira, hace poco por una serie de motivos tuve que pelearme con regex y no hubo manera, tuve que pedir a alguien que me diese el regex porque no fui capaz.

:(

1 respuesta
MisKo

#34719 De que era?, a mi me molan esas cosas, aunque algunas son muy puñeteras xD

1 respuesta
xBoSS

#34720 pues era una regex para renombrar archivos torrent
Los torrents se descargan con el nombre completo, digamos Pepito.Palotes.S01E07.720p.MKV.torrent y además añade el UID y el pass del tracker (privado) y digamos que quedaba Pepito.Palotes.S01E07.720p.MKV.torrent.torrent?uid=736314?pass=889h98h2982h4h28h4982h4

pues no fui capaz de hacer el regex para renombrar el archivo y que se quedase sólo hasta el .torrent conseguía acortarlo pero no del todo XD

1 respuesta
centu

No me querias hacer caso pues haz lo que te salga de las narices.

MisKo

#34721 Son cosas chulas, cuando le coges el truco es facil :P

spoiler
1 respuesta
B

Llamad al gitano, que esto se nos ha llenao de hackers

xBoSS

#34723 a mí me dieron esto:

rename 's/(=|\?torrent).+//' *

y funsiona :$

2 respuestas
centu

Basicamente es una version acortada de la solucion de arriba. Tambien te lo podria haber dicho de esa manera.

1 respuesta
Oboro

#34725 Lo que deberías de hacer sería ser rico y pagar a alguien para que te lo haga

1 respuesta
MisKo

#34725 #34726 No hombre, lo suyo lo que hace es sustituir todo lo que hay despues del torrent por nada, para que quede el archivo sin toda la mierda que hay detras.

La mia, lo que hace es agruparle todos los datos del archivo y que luego el haga lo que quiera con esos datos xD

El tema, es que a el le están enseñando regex para consola de comandos, yo lo he aplicado en general xD

xBoSS

#34727 lo conseguí gratis pero a lo de ser rico me apunto de todos modos :D
¿Dónde son las oposiciones o matrículas? XD

Volviendo al tema hackerino ( :clint: ) están ahí dando las redirecciones aún, ahora cuando lleguemos a regex aunque será muy por encima seguro que me cago vivo xD

1 respuesta
MisKo

#34729 Con regex no te compliques, para probar las cosas o tener las cosas a mano, tienes por ejemplo http://www.regexr.com/ o esta https://regex101.com/

Con ambas sobrevivirás sin problemas y te acostumbrarás a regex facilmente xD

centu

Si, bueno. Di lo que quieras pero mi solucion era mas elegante.

1 respuesta
xBoSS

Os iré informando :f5: no sus preocuparse.

MisKo

#34731

centu

Menudos hackers de medio palo.

A comerrr.

2 respuestas
xBoSS

Buen provecho #34734
PD: ¿eres smurf de 0z4m4? :clint:

abath666

Puta clienta que me tiene 45 min al telefono.

1 respuesta
GuaNaGe

Compiladores, intérpretes.... ¿Alguien sabe de que hablo?

2 respuestas
MisKo

#34737 Centu, pero se ha ido a comer

xBoSS

#34737 no te inventes cosas, anda, que se nota
:ninjaedit:

1 respuesta
GuaNaGe

#34739 jajajajajaja 3h de teoría en todo el año y son estas 3 primeras ... :(

Tema cerrado