Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

ArticoDelSur

#34437 Le preguntaré al informático que me lo enseñe, el tema de seguridad me interesa muchísimo

Cada trabajador que tenga acceso a un ordenador con internet debería recibir un curso sobre nociones básicas de seguridad, ya sea para evitar que entren indeseados, como de copias de seguridad. Menudo desastre tendrían que tener como para que todo se encriptara

2 respuestas
Suwak0

#34441 Para cualquiera en general, el tema de phishing y correos "trampa" es bastante chungo y se da bastante.

1 respuesta
B

#34441 Fue el administrador, se llevo las copias de seguridad por delante y ya esta...todo perdido, jamas se hacen las copias de seguridad en un Server comun, siempre uno expecifico para eso, o incluso en cintas si tienes mucha pasta, para evitar esto.

Me tire 2 dias por mi cuenta intentando salvarlo como fuera, pero nada...me puse a llorar en cuanto colgue, y solo era el chaval de practicas pero sin lugar a dudas jamas un "Bueno, has llegado más lejos que nadie" dolio tanto :(

1 respuesta
abath666

"me puse a llorar en cuanto colgue," WTF!

Pues si que vas bien. Bueno, al final te la pelara bastisimo lo que les pase.

1 respuesta
ArticoDelSur

#34442 Eso es lo peor. Ahora a mi padre, vete a saber que narices le ha metido, que la página de Google, no es la de Google, si no que es un enlace de estos modificados. Me va a tocar restaurarle el sistema.

Ni que fuera tan dificil no abrir un archico de 'dudosa procedencia'. Otra cosa son los que se te meten al mirar x páginas, pero aun así, teniendo cuidado, se puede evitar la mayoría.

#34443 Hicistes todo lo que estaba en tu mano para salvar la situación, eso es muy admirable. El administrador no creo que vuelva a cometer el mismo absurdo fallo. Tener que cerrar por un malware informático....

1 respuesta
B

#34444 Te lo juro que lo pase mal...estaba acostumbrado a llamar para decir que tenia los ordenadores 4 dias antes de lo previsto, tener que decir, que no podia hacer nada, que a tomar por culo todos me mato por dentro, como si no fuera lo suficientemente bueno.
#34445 Yo en ese momento solo veia "Han cerrado una empresa porque no eres capaz de recuperar unas tristes copias" semanas más tardes me entere de que habia recuperado por lo menos el listado de copias, cosa que ya era un puto logro (Inutil, pero bueno)

1 respuesta
AikonCWD

Oh vaya, estoy leyendo por aquí que alguien ha sido víctima de un ramsonware? xD

1 respuesta
B

#34447 Yep, la empresa de nuestro amigo Artico

AikonCWD

Y como lo llevas? Has detectado la variante? Algunos ramsons tienen la clave privada accesible y se pueden recuperar los ficheros.
Como llevas los backups? Has mirado si puedes rascar algo desde VSS?

2 respuestas
Oboro

Yo haría una interfaz en visual basic para rastrearlo todo

B

#34449 ...creo que Artico no tiene tanto poder

1 respuesta
abath666

Yo tengo clientes que pierden un ia de info y montan un pollo enorme.
Otros pierdes 3 años de info y se la pela.

Estas tu Runing que me preocupo yo por ellos.

1 respuesta
centu

#34437 si, se subestima muchas veces la capacidad que tienen los inutiles de liarla MUY parda.

1 respuesta
B

#34453 Por eso se usa Windows (Y no es coña) porque tiene unos permisos de la polla. Si se hace bien, un inutil no puede romper ni la lectora de DVD, pero siempre hay una pequeña estupidez, una tonteria que se te olvida y PUF, liada basta
#34452 Ya bueno, llevaba mes y poco en las practicas, hasta que llegue a las practicas, todos mis clientes eran gente del barrio y conocidos. Así que cagarla con una empresa me parecia el maximo de las cagadas

1 respuesta
KaeliS

Pues vaya mierda de informático. ¿Probaste a reiniciar? Seguro que con los reinicios suficientes se arregla solo.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#34446 Quédate con eso positivo, hicistes mas que ninguno : )

#34449 Me ha parecido a chino todo lo que he leido xD Estoy en el Dpto. de Admón y Finanzas , y lo que he comentado pasó 1 mes antes que entrara. Pero seguramente hicieran eso que comentaras. El chaval informático es muy competente

#34451 Por no dejarme, no me dejan ni acceder a la red, si no que me tienen que poner accesos directos a las carpetas que uso. Deprimente

2 respuestas
B

#34455 Nada tio, reinicie y seguia igual, despues de reiniciar supe que esa mierda era grave
#34456 Eso si, me lo dijo mi jefe en plan "Chaval, no se como hicistes esto, util ya no es, pero la virgen tio...que no cobras! Trabaja menos que si no me siento mal!". Y lo de los accesos directos tambien soy de esos...pero encima dentro de una maquina virtual

1 1 respuesta
Oboro

Un dia en la vida de Runig

KaeliS

Cliente: Hazme las tetas más feas que puedas
Cirujano: Say no more

NSFW
centu

Putas tetas de goma.

AikonCWD

#34456 A coñe, pensé que eras informático xD. Siempre puedes abrir otro de esos correos para testear la eficacia de vuestro informatico xd

1 respuesta
Oboro

Igual que Runig es Enjuto, Aikon es el amigo informático, os lo arregla todo si os vestís de pollo y le haceis una paella

2
fonsy1

Buenos días a todos.

ArticoDelSur

#34457 Yo ya quisiera que me dieran mas trabajo. En serio, creen que soy subnormal y que no soy capaz de hacer nada, cuando les he plantado un pedazo (y dicho por la de rr.hh) de procedimiento para sus tareas, y me siguen haciendo las mismas dos tareas. Y para estar sentado viendo como hace la chica las cosas o como me pasó el otro día: Estaba con la chica, se va al servicio, y cuando vuelve, se pone con el otro compañero a mirar unas cosas. Yo sentado esperando a que terminaran o que almenos me dijeran, "Ahora voy, un momento". Pero nada de eso. A los 15m cojo mi mochila, les deseo buen fin de semana y me fui a mi casa. Para perder el puñetero tiempo no estoy yo para perder el tiempo.

Pero en tu caso supongo que es por seguridad, no?

1 respuesta
abath666

#34454 Ejemplo de ahora mismo: Me llama una clienta que el cierre de caja no le concuerda con el historico de tickets, ni el efectivo ni la tarjeta. Que tengo que solucionarselo ya, que esto no puede ser, que vaya mierda de programa, que el otro dia se quedo hasta las tantas mirandolo. Etc etc.
Solucion: Estaba mirando el cierre de caja del dia 5 y el historico de tickets del dia 6.

Como para preocuparme por estas imbeciles.

2 respuestas
Oboro

#34465 Es que lo tuyo es como enseñar informática a las gallinas

1 respuesta
Yaya

#34465 No, pero después el problema somos los informaticos.

Es para matarlos, en serio.

abath666

#34466 Por lo menos las gallinas sirven para hacer caldo cuando son viejas, y hasta entonces ponen ricos huevos.

1 respuesta
ArticoDelSur

#34461 El último día, antes de coger la mochila e irme, no es mala idea jeje Que va, se supone que estoy de administrativo en un departamento donde no hay tareas administrativas, si no que esta todo en República checa y Bélgica xD

KaeliS

Si me tocara currar donde abath ya hubiera hecho un tour una por una para darles una ostia bien dá.

Me desespera la gente que no es capaz de ver cosas super obvias.

Tema cerrado