Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Oboro

#7320 hombre está claro que por estudiar catalán no vas a perder hablar inglés, pero el tiempo empleado en la escuela para enseñarte el catalán no se podría usar en otro idioma? Pregunto desde la ignorancia por supuesto.

Y no creo que los niños en España tengan X hora de clase y en cataluña X+4 de catalán, por lo que algo se perdería no?

1 respuesta
tmeto

#7320 a mi me gustaria eliminar a los catalanes y que esa tierra volviera a ser aragon del este, como corresponde y reclamar nuestras playas.

1 2 respuestas
centu

#7320 2 lenguas y un dialecto, querras decir.

1 respuesta
B

Centu invitame a tu peñaaa . Mira que monto un comando mv para hacernos un finde maño XDDD

1 respuesta
Oboro

Yo pongo el coche, eso si allí se queda en un descampado hasta la vuelta, que me quiero poner del revés y rebozarme por el campo

1 respuesta
GlatoR

#7319 no, si cuando escribía eso pensaba en ti y no es broma HAJAJAJAJAJAJAJAJ

babri

#7316 luego lo veo en casa :P

1 respuesta
Oboro

#7327 Si no lo habías visto es genial xDDDDDDDDD como mete la pata

1 respuesta
Yaya

#7321 Pues no se que decirte, yo no he notado diferencia alguna en el castellano que aprendí yo y el que aprende un madrileño, por ponerte un ejemplo.

Y eso que yo estudié en una escuela "catalana" hasta los 16, donde hasta la ESO lo dabamos todo en catalán excepto castellano/inglés, pero una vez llegados a la ESO, cada profesor nos lo daba en el idioma que quería, en el bachillerato/universidad/ciclo ya era así siempre, el idioma en el que el profesor quisiera.

No se si hay horas de mas, lo tipico aqui son 30h, supongo que como en el resto de España.

#7322 Te vendo la Barceloneta, cuanto ofreces?

#7323 3 dialectos entonces.

centu

#7324 consideraos invitados, joder.

Pero si venis estariamos en mi casa que esta mas acondicionada xd

B

#7325 Eso por descontado. Las fiestas del pueblo son para estar con la cerveza en el campo o

2 respuestas
babri

#7328 que va ultimamente estoy como desconectado de todo >.< luego lo veo palabrita del niño jesús!

Oboro

La del chicle y la del corazón en la camiseta son mias, la rubia que es tailandesa y la de beyond the kawaii para ti. Si hay trato nos vemos en 30minutos en el aeropuerto

#7331 eso he oido. Yo como no follo jamás he trincado en matorrales ni en la feria. En fiestas supongo que si que algún polvo he echado esos dias, pero en casa xD

centu

#7331 evey por el amor de dios que estamos en horario infantil.

1 respuesta
T-1000

Hi mv

abath666

Buenos dias.

B

#7334 Ya lo he solucionado XD
No me acordaba del horario infantil :(

Oboro

centu en las fiesta de tu pueblo hay mujeres para frungir en los matorrales? Pregunta seria, Evey me ha dado envidia ahora

2 respuestas
B

#7313 la cosa es que la lengua de esas comunidades es co-ofocial, por lo que debe tener las mismas horas que el castellano en el colegio.
Yo nunca lo he visto mal, ni pérdida de tiempo.
En el instituto daba francés, inglés, castellano y valenciano, por lo que tampoco me quitó tiempo de otras lenguas.
Y el valenciano y el francés se parecen en algo, así que hasta me vino bien xD
Ahora, fuera del cole sí que no lo he usado, más que para el examen de selectividad. Y aquí poquísima gente de la generalitat te atiende en valenciano xD

En cambio hay pueblos que no hablan castellano.

2 respuestas
centu

#7338 pues hombre, el numero de mujeres en fiestas suele aumentar exponencialmente. Viene mucha gente de la capital y de los pueblos de alrededor.

abath666

En mi pueblo si, si tienes un coche tuning, si tienes una buena moto, si tienes un caballo y la das vueltas por el pueblo... etc. Vamos lo que les atrae a las tias de pueblo.

B

#7338 No tengas envidia, solo tienes que ir al Centu pueblo.
Yo me quedo en la peña con las cerves, np

Oboro

#7339 Pero a ver, yo en el colegio tenía 4-5horas semanales de lengua castellana, 2-3 de inglés y 2-3 de Francés.

Ahora se está quitando el francés por alemán/chino. Estamos hablando de que si metes otras 4-5horas semanales de catalán te estás fundiendo 1/3 de las horas semanales, algo habrá que quitar no?

3 respuestas
babri

yo me apunto a lo de chiscar con mozuelas de pueblo maño que me queda a medio camino

centu

#7339 por valenciano quieres decir catalan no?

1 respuesta
sacnoth

#7343 Das conocimiento, sociales etc en catalán como lengua vehicular. En Madrid hacéis lo mismo con el inglés

abath666

El ir a fiestas de un pueblo no te hace mas guapo. Si no chiscas en tu pueblo/ciudad tampoco chiscaras en el Centu pueblo.

1 respuesta
tmeto

#7347 normalmente el alcohol y el nivel d los pueblos ayuda bastante eh!! si dices que eres de capital son +10 a todo

1 respuesta
Yaya

#7343 4 semanales de castellano, 4 de catalán y 3 de inglés.

B

#7343 yo no recuerdo bien las horas que daba de ambas, por eso edito.
Te había contestado a lo de emplear más tiempo aprendiendo otras lenguas, y por eso te dije las que yo estudié porque el tener o no valenciano pues influyó poco o nada.

#7345 sí.

Tema cerrado