Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

GorkaMorka

Buenos dias!

Alfrik

#24080 Si, nos dicen que al acabar salimos seguro con empleo, no me puedo quejar

#24081 No curro, aún me estoy sacando los estudios xD

#24078 Eso es un ide o como si fuese un lenguaje diferente a sql?

1 respuesta
B

#24092 Grado superior?

1 respuesta
ArticoDelSur

Acabo en Junio el CFS en Administración y Finanzas, y todos los profesores nos animan a seguir estudiando en la universidad. No es muy aliciente :(

Alfrik

#24093 Si, en Desarrollo de aplicaciones web

No sé si al terminar haré también el Multiplataforma (que me pasan el primer año al venir de daw) o meterme en carrera, hay que meditarlo, pero la programación me está molando mucho, la piloto

2 respuestas
MT_Dulper

joder, me estoy jodiendo la pierna por golpearme con la barra de hierro de la mesa, van como 3 veces hoy :psyduck:

2 respuestas
Yaya

#24095 Consejo, haz DAM también ;) Yo hice DAW-DAM y al salir tenía trabajo, no he parado desde entonces!

Mas si te gusta programar a lo clasico, en DAM se da muchisimo mas.

#24096 Que digo yo, y si dejas de darte?

centu

#24096 Yo tengo una esquina de la mesa que es mi enemigo publico numero 1. Siempre que me empujo con la silla de ruedas de la oficina me pego en la rodilla.

1 respuesta
Oboro

#24098 centu que sientes sabiendo que el andaluz que habla nuestro amigo el gitano currante es el dialecto más avanzado de españa?

1 respuesta
B

#24095 Yo hice exactamente eso, hice daw, luego me salte primero de DAM

La gracia esque no hice el proyecto de DAW por tanto me saqué DAM pero no daw, total ni falta que me hace, tengo contrato indefinido desde que salí de DAM y encima de lo que trabajo es WEB que es de lo que no tengo título :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
centu

#24099 mas avanzado en la carrera de la mediocridad y malsonancia no?

1 respuesta
Romarich

vivan los picaportes!

Oboro

Si estudias DAM o DAW no hagas la otra, no tiene sentido ninguno porque el 90% va a ser igual.

A no ser que quieras pasarte otro año sin dar un palo al agua, entonces hazlo.

Pero como titulación te da igual tener 1 que 2

2 respuestas
B

#24101 Percibo cierto hate hacia los que somos del sur.

Aunque soy un andaluz raro, ya que odio la siesta y la musica folclorica que tenemos por aqui

Soulscx

se autodidacta, aprendes lo mismo y encima eres mejor, pero tienes q echarle mas horas

Alfrik

#24100 Incoherencias de la vida xD

Bueno gente recreo bss

Yaya

#24103 Eso es mentira. Lo que di en 2º DAW no tiene nada, pero nada que ver con lo que di en 2º DAM.

Y no es por la titulación, es por conocimientos, y por tener x2 de practicas, que siempre viene bien.

2 respuestas
Oboro

#24107 No es para nada mentira. La programación web y multiplataforma no es lo mismo pero no te sirve de absolutamente nada tener los 2 titulos, con 1 te sobra para ambos trabajos porque ya sabes lo que te hace falta saber para desarrollar el empleo de los 2.

Te lo digo yo que tengo DAM y llevo 8 años trabajando con webs. No tiene sentido ninguno perder otro año en sacarte una doble titulación (a no ser que quieras tocarte los huevos como digo).

1 año de experiencia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> sacarte la doble titulación

1 respuesta
GuaNaGe

Yo te recomiendo un año sabático haciendo 2 o 3 asignaturas y pillando otro titulo mas, si puedes permitírtelo y no vas a vivir de tus padres.

B

#24103 Estoy con #24107 si que es cierto que por DAM (multiplataforma) se enteinde que vas ha hacer cosas responsive que se ajsuten a todos los dispositivos. Pero en DAM dimos desarrollo de apps en android que es completamente diferente a los que se da en DAW que es puro web.

Oboro

El que se toca los huevos por excelencia recomienda pasarse un año más a la bartola.

Eso refuerza mi teoría al 3000%

Yaya

#24108 Claro que con 1 te sobra para ambos trabajos. Pero no hablaba de eso.

Yo llevo 3 trabajando en web ¿y que?, y lo que aprendí en DAW me ha ayudado muchisimo mas que lo de DAM, incluso usando cosas de DAM mas de una y dos veces (por aquello de hacer desarrollo en apps)

Sacarte la doble titulación sirve si tienes buenos planes educativos diferenciados entre las dos cosas, que puedas ejercer ambas cosas no quita que aprender bien te valga para luego.

Y experiencia > doble titulacion, claro. Pero doble titulacion con sus dos practicas, AKA casi 1 año de experiencia > un año de experiencia con una titulacion.

Y si no aborreciese Sistemas, me hubiese pegado el 3x4, haciendo ASIX también, pero eso se lo dejo a los pelacables.

1 respuesta
GuaNaGe

jjajajaajajajjaajjajaj no enfadaros, que lo hago por escucharos <3 <3 <3 <3

B

DAM fue puro desarrollo para android que era usando AndroidStudio y todo java. Mientras que DAW fue puro javascript.

La materia en ambos módulos era bastante diferente, al menos en las asignaturas gordas, aunque tristemente como dice pingu la titulación te va a valer igual.

Pero yo en mi curro de ahora (al cual accedí por DAM) estaría perdido si no hubiera hecho DAW. Y si no hubiese hecho DAM no tendría ni puta idea de desarrollar apps para android y puede que en un futuro me haga falta para mi actual curro.

Para mi fue profit ""sacarme"" los 2

1 respuesta
Oboro

#24112 ni mucho menos. Un año de trabajo en una empresa es muchisimo mejor que 1 año de prácticas de dos cosas diferentes en dos empresas.

Aprendiz de todo maestro de nada se dice.

Y si te sacas DAW de primero sin estar seguro de querer dedicarte a las webs teniendo DAM es de ser un poco corto.

Lo lógico si no tienes conocimiento o claro en lo que quieres trabajar es DAM + luego si te quieres tocar la picha otro año te sacas el DAW, cosa que yo no haría ya que me sacaría una titulación + masters de lo que vayas a querer trabajar.

Pero es opinión personal. Un master me parece muchisimo mejor y más útil que una doble titulación DAM+DAW. A mi y al 99,9999999999% de las empresas

1 respuesta
Yaya

#24114 Yo me tiré segundo de DAM entre C#.NET, C++,BDD y Android, y luego en DAW ni me acerqué a ello, mucho JS (con 100 mil librerias) , PHP y diseño.

Así que si, en mi caso también fue profit porque aproveche cosas de cada uno para momentos diferentes.

#24115

Aprendiz de todo maestro de nada se dice.

Ni DAM ni DAW te dan para ser maestro de nada. Tener conocimientos base de ambas cosas, lo que se da en los ciclos basicamente, te permite poder especializarte en lo que mas te guste sin perder la persepectica ni tener que partir de 0 si tienes que tocar "el otro lado"

Yo me saqué DAM primero porque pensaba que querria dedicarme a ello, y al hacer DAW cambié completamente de opinión, pero la base de DAM (+ el año y medio fallido en la universidad) me han ayudado infinito en web.

Y tema masters y lo que prefieran las empresas es otra cosa, hablaba a nivel formativo. En algún momento me quiero liar con los masters tambien, pero para los masters tienes que tener una base que te da la formación basica.

1 respuesta
Oboro

#24116 Lo del aprendiz te lo decía por las 2 tipos de prácticas. En 1 año en uno de mis proyectos te digo yo que por cojones te haces master del universo o no sale el proyecto y eso no puede ser. En 6+6 meses de prácticas tienes responsabilidades bastante reducidas, por ende no es aplicable el mismo conocimiento.

Y aquí el debate no es si es mejor o peor tener doble titulación sobre 1. Obviamente si estudias 1 año más deberías de saber más. La clave está si es worth estar 1 año más estudiando y sin trabajar o meterte en el mercado laboral y ya ir formandote a partir de lo que quieres desarrollar (que hasta que no curres no tienes ni puta idea)

Yo sigo pensando que lo primero es currar, y luego ya ahí decides a lo que te quieres dedicar y te formas sobre ello.

Y estoy casi seguro que un master en php y javascript será más worth que un ciclo de DAW, o en caso de DAM un master en android/ios si lo vas a tocar, y con los conocimientos de 1 de los dos módulos ya tienes para el master de sobra.

Pero vamos para mi el módulo de DAM ha sido una perdida de tiempo para la titulación. Lo más que me ha enseñado es que existe una herramienta que se llama recortes. Lo demás no es nada que no aprendas en unos meses currando. Y mi módulo ha sido de los durisimos, que si ponemos a los presenciales en la ecuación me descojono del nivel, solo hay que ver el módulo de Ronso que estudió lo mismo que yo a la vez.

1 respuesta
Yaya

#24117 Que si es worth? Claro que es worth tirarte un año mas expandiendo conocimientos a estas edades (hablamos de momento normal de estudiar, en otra situación ya te digo otra cosa) pillando conocimientos generales antes de especializarte en algo.

Será que mis practicas fueron raras, porque pillar, pillé responsabilidades, en una terminé hasta de project leader, imagina xd

Yo sigo pensando que lo primero es currar, y luego ya ahí decides a lo que te quieres dedicar y te formas sobre ello.

En esto es en lo que no estamos de acuerdo, sin saber a donde vas, no sabes de lo que quieres currar, que luego si, el mercado es otro mundo completamente distinto a los estudios, pero estar formado en aquello en lo que quieres trabajar te ayuda a decidirte.

El master seria mas worth si quieres aprender solo eso, pero es que en DAW no se aprende solo eso, allí esta la cosa.

Lo otro ya es tema de donde estudies, porque donde yo hice X cosa, otro hizo Y, los metodos varian por centros y tal, la cosa es encontrar los buenos.

2 respuestas
B

Tambien depende de como se imparta el módulo en cada sitio.

BTW: He ido a mear y al volver el chino ha desaparecido junto con su silla

1
Oboro

#24118 Un chaval de 18 años va a estudiar en el centro en el que más fácil le vaya a ser o más cerca le pille.

Eso de buscar centros buenos con 18 años no te lo crees ni tú. (que igual has sido el rarito de Barcelona, tampoco te lo voy a discutir eso)

Y lo de trabajar, he conocido mucha gente en mi modulos (+ de 90 personas) desde los 18 hasta los 50 años, y no tenían NI PUTA IDEA de lo que es el curro, estaban aquí porque habia mucha salida laboral. Esa gente no va a llegar a nada, esto te tiene que gustar y tienes que tener claro donde estas, y eso se da uno cuenta currando.

Aquí la gente se metió pensando que iba a programar un videojuego como el flappy bird y se iban a forrar, y esto es de todo menos eso. Por eso sino has visto lo que te vas a encontrar (currando) no sabes si te quieres dedicar a esto o no

1 respuesta
Tema cerrado