Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Yaya

#25619Oboro:

Lo de ahora se llama "pagad papis que cuando me den la beca me compro un aifon"

Eso depende taaanto de la persona... Mis becas han ido siempre integramente a mi madre cuando me pagaba los estudios.

Digo que funciona para abaratar los estudios, lo que comentas tu es algo mas de concepto de lo que tiene que ser una beca y allí podemos estar mas o menos de acuerdo.

1 respuesta
B

¿Me sobrecargaré mucho si pillo unas prácticas extracurriculares?
Es que pintan de pm

Las becas deberían ser sistemas de vales o tickets que vayas presentando periódicamente para justificar que te lo has gastado en material escolar.

3 respuestas
B

Buenos dias guapets !

Mira jepeme como se escaquea de ir al cole jijiji

centu

#25622 en dos dias te veo posteando que no puedes mas, que vas hasta arriba de cosas...

Os echais vosotros solicos la soga al cuello.

abath666

#25622 Ya estas sobrecargada, pero al final tu decides. Pero luego no vale venir y quejarse.

Yaya

#25622 Pero vamos a ver, si estás hasta arriba y casi no llegas a nada, como va a cargarte con mas faena?

B

Ya, pero es que son unas prácticas en las que puedes meter cabeza en el mundillo.
Es que son de puta madre, de verdad xd

1 respuesta
Oboro

#25621 Lo que te digo son las becas en EEUU.

Dar dinero de gratis porque sí a unos si a otros no, no tiene sentido. Los baremos para dar una beca son un mierdón y no son equitativos a la gente.

Hay ricos con beca y gente pobre sin beca.

No veo el sentido a que te cobren X cifra por unos estudios y luego al X% le den beca para que cuesta X-10. Siempre he sido partidario de que cueste X-5 a todo el mundo y aparte ayudas al que realmente valga y lo necesite.

El claro ejemplo de esto lo podemos extrapolar a lo del abono tranporte de 20 euros a los "jovenes" en Madrid. Es decir la gente que "no es joven" paga sus 56 pavetes de abono (o hasta 120 si eres de la periferia), y en cambio los "jovenes", parados de larga duración y demás "excluidos sociales" pagan 20. Vamos que para que unos paguen 20 los que de verdad usan el transporte para currar pagan bastante más. O podrían poner a 40 todos los abonos y que fuera justo para todo el mundo. Sobre todo porque los que no son "jovenes" son los que están pagando los impuestos

2 respuestas
abath666

#25627 Me recuerdas a mi ex. Entre el carnet de conducir, la carrera, el EGA, clases de ingles, el gym, clases de guitarra.... luego me decia que estaba saturada.
Y no es la unica tia que conozco que esta asi. Las tias sois masocas con esto?

1 respuesta
B

#25628 Pero queda mejor decir que le vas a bajar el abono a los mas "desfavorecidos" que hacer una bajada general.
Y mira que no estoy en contra de la medida, pero creo que ya va tocando que los que pagamos los impuestos nos beneficiemos de algo...

2 respuestas
Yaya

No veo el sentido a que te cobren X cifra por unos estudios y luego al X% le den beca para que cuesta X-10. Siempre he sido partidario de que cueste X-5 a todo el mundo y aparte ayudas al que realmente valga y lo necesite.

Porque a X-5 no todo el mundo puede pagar los estudios, yo mismo, por ejemplo, sin las becas que me cubrian toda la matricula no estudiaba, y conozco a mas de uno y de dos casos como el mio.

El sistema no es perfecto ni muchisimo menos, y hay baremos ridiculos para darlas muchas veces, pero si no existen las becas completas (pago de matricula), muchísima gente se quedaria sin estudiar.

Luego ya si esa gente tiene que estudiar si no puede pagarlo es otro tema donde cada uno lo verá de forma diferente.

Los bonos de transporte son otro tema, y mira que me toca los cojones de forma especial porque yo me dejo los 150€ trimestrales en ello, cuando el año pasado pagaba apenas 50 por lo mismo.

1 respuesta
centu
#25630Evey:

ya va tocando que los que pagamos los impuestos nos beneficiemos de algo...

Las risas se han escuchado hasta en bruselas.

1 respuesta
Oboro
#25631Yaya:

aparte ayudas al que realmente valga y lo necesite.

Si vales y lo necesitas porque lo certificas que te lo paguen. Estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#25629 yo por ahora solo es máster + curro + algún proyecto por ahí.
Y las clases se están acabando ya.
Falta que me aprueben el ambio de prácticas y todo ok.
Pero es que se ve que es una editorial... no fuerte, pero casi y tocan temática que me vuelve loca.

2 respuestas
B

#25632 Ya te digo, no me lo he creído ni yo según lo escribía XDDD

Yaya

#25633 Aaah, pero entonces entramos en que las universidades se tienen que volver a llenar de solo las elites intelectuales, cosa en la que no puedo estar mas de acuerdo, pero el sistema ahora mismo no es ese xd

La gente tiene que quitarse de la cabeza que el titulo universitario es necesario para todo el mundo, y entonces podras repartir las becas bien, mientras el grado sea el titulo estandar final de todo estudiante, esto será un problema.

#25634 Pero te va a dar tiempo a vivir y hacer esas practicas nuevas? Esa es la pregunta xd

2 respuestas
abath666
#2563421415:

tocan temática que me vuelve loca

Ese es tu punto G?

1 respuesta
Oboro

#25630 Yo estoy completamente en contra de lo del abono a 20 pavos a unos si y a otros no, como lo estoy del "abono joven" "carnet joven/universitario" y demás. Estoy a favor de incentivar a los jovenes pero no con eso de los "carnets" que en realidad excluyen más que integran o ayudan.

Luego te encuentras threads como el de Psico diciendole a gente que no tiene ni idea de Madrid que por 500 euros vive de puta madre de alquiler.

Y estoy yo viviendo a tomar por culo de Madrid que con 1200 vivo al dia practicamente.

#25636 Eso es exactamente lo que yo creo. Si eres rico y puedes pagar chorrocientos euros que valga un titulo con profesores HIPERPREPARADOS, ole tus cojones.

Si eres pobre o te lo has currado estudiando, o lo pagas.

Pero si eres pobre/de zimbawe/refugiado/discriminado social pagas 0 y un español blanco de clase media con unas notas altas/aceptables paga 1400 porque la realidad es que está pagando al de 0 los 700 no hijo mio no. Si el de Zimbawe es un máquina intelectual que se lo paguen aquí, en EEUU o en donde quiera, pero si es un random que se lo curre como todo hijo de vecino.

1 respuesta
abath666

Aqui ayer cambiaban los abonos del metro. Como pillo el de 2 zonas me pasa de 40 y algo a 50 y algo €.
Me valdra tambien para euskotren y tranvia que no uso nunca.
A los jovenes menores de 26 les sale mas barato y les meten tambien poder usar Bizkaibus. Que eso si me vendria de puta madre porque algunas veces pillo esos buses.

KaeliS

#25611 #25617 Pero usad el modo incógnito almas de cántaro.

1 respuesta
B

#25636 AY PUES NO LO SÉ, ¿VALE?
xDDDD
Como no sé si las otras son presenciales o no... :___ jo.

#25637 xDDDDDD en libros, puede.

3 respuestas
B

#25640 hay que poner todo el rato el password balbla y aqui no controlan la navegación o almenos eso creo

1 respuesta
Yaya

#25641 Pues hazte una tabla con los tiempos o algo, porque si vas a morir en el intento o quedarte sin vida por ello igual no te vale la pena xd

KaeliS
#25642Uni0n:

no controlan la navegación o almenos eso creo

El día menos pensado

B

#25638 Yo no estoy en contra porque prefiero que haya gente que se beneficie de un abono mas barato, a que todos paguemos una pasada. Yo por suerte siempre he podido pagarlo, pero habrá gente que le duela bastante en el bolsillo.
Eso te pasa por no vivir de las fantas XDDD

Oboro

#25641 Yo no te lo recomendaria.

Soy partidario de estudios lo 1º y luego lo demás porque los estudios son tu futuro, pero al final sacrificas demasiado por poco.

Si no tienes un mínimo de tiempo de relax y una vida que te permita distraerte aunque sea un corto periodo de tiempo piensa que ese tiempo no va a volver y que la todo sigue y aunque tú no puedas disfrutar la vida, los demás si que lo hacen. Y al final eso quema.

Eso si si te lo tomas como un premio/hobby y no como un trabajo o te hace más feliz hacerlo que no hacerlo adelante, porque al final eso no te va a estresar sino que te va a poner de mejor humor

KaeliS

#25641 No lo hagas. La numeritos de hace un par de meses era el estrés personificado y ahora al menos se te ve bromear y contenta a veces

1 respuesta
B

Últimamente la gente me da mucho full.

Tenia que decirlo

1 4 respuestas
KaeliS

#25648 pohqué?

2 respuestas
Oboro

#25648 Yo le tengo un asco al personal que a ver si el sábado se me pasa con vosotros. Porque es que si no me veo escupiendole a alguno en el metro

1 respuesta
Tema cerrado