Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Lecherito

Luego nos quejamos de que en los colegios no se enseña pero se necesita el papelito y en vez de cambiarlo cuando somos mayores seguimos haciéndolo de la misma manera

abath666

Un colega hizo un TFG sobre la estupidez.
Me gusto bastante leerlo.

1 respuesta
ArticoDelSur

#43062 Pues yo a más de un autóctonomo me daría bastante apuro alquilarle mi propiedad.

#43079 Ayer ví cenando en Dkiss un programa que iba sobre "titulitos" y todas las enfermedades que se ocasionan por "usar el titulito" sin protección, ademas que a uno le partierom el titulito por la mitad y era un poco desagradable :(

1 respuesta
B

Pero qué vas a cambiar? Vas a ir a una empresa y te va a pedir un título y le vas a decir "a ver, tronco, yo he venido aquí a demostrarte mis capacidades, no a enseñarte títulos", y te va decir "venga, tronco, hasta luegui".

Oboro

#43083 Por eso lo primero que se hace cuando te dan el diploma es plastificarlo no me jodas. Aunque no sabía que había enfermedades derivadas de un papel sin plastificar

1 respuesta
Soulscx

para eso existen las pruebas de conocimiento

tirano

Todavia no he llegado a un puesto donde pueda decidir si el papelito tiene o no importancia. Si llegará no se la daría lo tengo claro.

Es más, muchos de los hackers que estan metidos en el mundillo no tienen ningun titulo superior al informatico consultor que se queda hasta las 3 AM por el salario minimo. Pero ahi si que valen las aptitudes.

#43082 ¿Te puso como ejemplo?

#43080 Pues nada, no te dejes para el final la memoria es una parte muy importante y luego andar con prisas es lo peor.

3 respuestas
Lecherito

Pues siento que en tu área de trabajo esté llena de gente como esa :)

#43087 que dices, debes ser de otro planeta

Aura-

En alguna entrevista os han pedido el titulo universitario o de FP?
A mi nunca me lo han pedido, osea que podía haberme inventado mis estudios xd También es cierto que solo he hecho dos entrevistas y en las dos me contrataron

1
ArticoDelSur

#43085 No hay nada peor que las esquinas de los titulos en papel se doblen, o en el peor de los casos, pille un amarillo y se quede oliendo a humedad

Oboro

Creo que todos sois un poco happyflowers o vivis en la casa de la gominola en la calle de la piruleta.

Cuando la oferta supera a la demanda los requerimientos para acceder a un puesto de trabajo son absurdamente absurdos.

Si te piden un C1 en Inglés y una Ingenieria, debido a la cantidad de plataformas en las que uno se puede anunciar y a que se dedican una puta mierda de presupuestos a RRHH, todo el que no tenga un C1 en inglés y una ingenieria va directamente al pozo de los CV, porque les van a sobrar gente que acceda a la oferta y lo tenga. Les importa 3 cojones que seas el Master del Universo en inglés y el nuevo Bill Gates de la informática, sino cumples los requisitos te quedas en tu puta casa.

Si eso no lo veis asi es que bien poco habéis mirado el mundo laboral ahora mismo, pero claro, así están las casas llenas de gente "hiperpreparada" pero que luego "no les sale nada"

3 1 respuesta
Soulscx

si, en la consultora donde entre tenian un baremo de salario segun los titulos q tenias

1 respuesta
B

#43087 Que yo sepa no tengo que hacer memoria.

#43091 Que no tío, que tú vas a la entrevista y le dices "hello, my name is Oboro and I know a lot of English and I'm an very good worker" y te contratan

1 respuesta
Minhau

#43092 Eso si es verdad, pero vamos a mi me pidieron el titulo de fp, dije claramente que aun no lo tenia, me dijeron que cuando lo tuviera lo entregara.. cosa que no creo que pase de aqui a que me cambie de empresa y me pagan como tal.

2 respuestas
abath666

#43087 No, me uso para una encuesta.

LaChilvy

Como rajáis, sólo curro yo o qué xD

PD: tenéis que probar el café de avellanas, top

2 respuestas
Oboro

#43093 Eso ocurre cuando tienes 2 cosas que la gente se está saltando y que son más importantes que la experiencia (y la 2º que voy a poner DEPENDE)

1. Contactos y/o recomendaciones
  2. Experiencia
Aura-

#43094 Es que es eso, el titulo tardan dos años en dártelo... Yo cuando empecé a currar no lo tenía..

2 respuestas
Soulscx

#43094 pues alguna empresa te hubiera dicho de esperar a que lo tuvieras( aprobado todo el curso, no la expedicion), pero vamos dependiendo del curro, si es programacion o algo asi mientras te las apañes pues no hay problema.
En empleos publicos creo q suma algunos puntos tener algun titulo.

1 respuesta
Oboro

#43098 Cuando te sacas el titulo te mandan un resguardo y se puede consultar en muchos sitios eh? XD

El titulo en plan el diplomita que te dan en el instituto no sirve de nada

1 2 respuestas
abath666

#43096 Yo tambien curro.

Minhau

#43100 si, pero vamos que no tengo la fp totalmente acabada, por eso lo decia.. eso si, el titulo de bachiller entregado.

#43099 es que esto es programación

1 respuesta
B

Es que para opositar cualquier título oficial da puntos.

Y el título aunque no te lo hayan dado puedes pedir un resguardo, no se presenta el diploma que te dan para que pongas en tu casa o en tu despacho.

Aura-

#43100 Pues eso, que a mi nunca me han pedido ni resguardo, ni diploma ni na

1 respuesta
Yhoulz

#43096 yo quiero café de avellanas. Trabajar para otro momento.

1 respuesta
B

#43098 Pero aun sin tener el título, muchas veces en tu instituto te pueden dar un certificado temporal o presentando las notas vale...

Lo que a mi nunca me pidieron fue titulación de idioma... y mirá que puse que tenía en B2 (no tengo titulo pero es lo que pensé que más o menos tendría)

Lecherito

Opositar xdd

Vamos que lo que se quiere es no trabajar

1 respuesta
Oboro

#43104 Claro porque tienen tus datos y si quieren consultar si tienes el FP lo pueden mirar perfectamente XD.

De hecho si de verdad les interesa antes de la entrevista te habrán cotejado ya

Soulscx

#43102 si es programacion, yo le pondria un par de ejercicios y si es capaz de darme un razonamiento correcto, esta dentro

1
JoSeTTo

ola de quehablais

Tema cerrado