Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

LaChilvy

yo pelo muchas más cosas a parte de cables

:full_moon_with_face:

Ivlas

Pues ahora q hablais de traductores yo tengo una duda:

Si vivo en rusia y hablo ruso a la perfeccion, y me piden q haga de traductor en una conferencia, y me pagan por ello (todo de motu proprio, han sido ellos los q me lo han pedido), q diferencia hay con un traductor?

el trozo de papel del titulo?

Ojo, ni mucho menos quiero desprestigiar a los traductores, ni me atreveria a decir q yo soy traductor. Q nadie me saque los ojos xD

1 respuesta
B

#49709 Y entonces entraría de enchufe. Me gusta la idea.

#49710 Pero 0. Filología no está enfocada a la enseñanza.

#49712 Harías de intérprete.
Y, bueno, que no tienes los estudios básicamente. La maestría/el conocimiento de un idioma no te convierte en traductor/intérprete.

1 respuesta
Ivlas

#49713 no si eso ya lo se, si ademas, no podria ejercer profesionalmente como interprete o traductor por q me falta el titulo.
Pero a efectos practicos, q diferencia hay? el titulo y ya esta?

Y bueno, q generalmente alguien q hable nativo un idioma no actua de traductor porque suele ser requisito indispensable claro, pero si la propia empresa no lo pide, a efectos practicos, no hay ninguna diferencia no?

Esa es mi pregunta xD
Y q conste q estoy de acuerdo en q en la carrera no solo se aprende el idioma extranjero y au, sino tecnicas, etc... Q ser traductor o interprete no es simplemente traducir o interpretar y au, q como bien dices, la maestria del idioma no te convierte en nada xD

1 respuesta
B

#49714 Te has contestado solo.
La diferencia radica en que te enseñan técnicas de traducción e interpretación.

AikonCWD

por lo que veo en infojobs, las ofertas de traductor suelen pedir combo de idiomas, no? Del palo: TRADUCTOR NL, IT, FR, EN y DE

Me parece super complicado dominar tantos idiomas a la vez. Que cabeza

1 respuesta
B

Pft, yo me tengo que sacar el mitjà/superior y recuperar mi nivel de francés y entonces tendría 4 idiomas.
Me molaría aprender alemán + japonés.

2 respuestas
Oboro

Yo en mi CV pondría que sé hablar pokemon y dinosaurio.

Pikapi significa Ash y Rawr es te quiero en dinosaurio

1
Ivlas

#49716 yo cuando estudiaba en la uni, pensaba igual, ahora tengo un monton de amigos y conocidos qhablan entre 2 y 8 idiomas, y de hecho yo q chapurreo unos 4 y se cuatro palabras en otros 2 idiomas, pues... me considero un pardo.

Es cuestion de practica y trabajo.

Ivlas

Realmente saber 2 u 8 es una tonteria, lo importante para mi es poder comunicarme con las personas, y hablar bien 2 de ellos q son los q uso en mi dia a dia.

Eso de tener q aprender por cojones X idiomas... en fin esto no es como jugar a pokemon xD

1
AikonCWD

Yo en mi curriculum pongo que se hablar Cat, Cast, Ing, C#, .Net y JavaScript

1 1 respuesta
centu

#49717 el catalan no es un idioma.

2 respuestas
Ivlas

A ver, mandame un audio en el q hables JAVASCRIPT! quiero escuchar como suena eso! #49721

Aura-

Suficiente tengo con el euskera que es una locura
La puta tabla con los verbos, aditzak

3 respuestas
Ivlas

#49717 y ruso no? con lo q mola!
A mi ultimamente se me esta atragantando un poco, como se nota q a niveles altos, los escalones son jodidamente mas grandes y dificiles de escalar.

1 respuesta
B

#49722 No pienso caer, otro día será.

#49725 Sí, me molaría pero es jodido xd
Tengo un alumno aprendiéndolo y, mira, qué pereza cuando me cuenta las cosas.
Si por mí fuera, hablaría todos los idiomas para poder comunicarme con la gente en su idioma materno, pero la cabeza no me da para más.

#49724 Lo que me moló es cómo formáis las palabras. Pura ciencia.

AikonCWD

#49724 Para hablar euskera solo tienes que llenarte la boca de guijarros y gritar fuerte

2
Yhoulz

#49722 en mi sector (educación) si que es un idioma.

#49724 yo me estoy enfrentando con el y no me entero de nada. Si consigo con el traductor sacar lo que me piden guay, sino les pido que me lo manden en castellano.
Aparte estoy con unas tablas mitad castellano/euskera y se me está haciendo infumable.

1 respuesta
PiTiFiNi

Ayer andaba por twitch y me empieza a hablar un random diciendo que se aburría y me suelta esto:

sooo, i have an idea if ure up for a lil fun, let me put on my computer cam for you one sec..do u like to watch?

Aura-

#49728 El google translator con euskera no funciona, ya te lo digo yo. Puedes usar el 3000 hiztegia para palabras concretas pero para frases no funciona-
Por ejemplo, me acaban de escribir un e-mail en el que pone:

BAI. Prezinto zenbakia jarrita baldin badaukat, bertan jarri ziotelako da. Eskerrik asko,
Y google lo traduce como:

SÍ Si tengo un número de prefijo, depende de usted. Gracias,

Y no tiene nada que ver, lo que pone realmente es: Si, si tengo puesto el numero de precinto es porque se lo pusieron en el mismo sitio, "in situ". Muchas gracias

1 respuesta
centu

Más de la mitad de las españolas prefiere viajar a practicar sexo

http://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2018/02/27/5a94023e468aeb07488b45b2.html

2 respuestas
Oboro

#49731 Siempre he sido de las putas minorias, aunque se puede practicar sexo viajando

Aura-

#49731 Pues yo también, pero pq follar es fácil y se puede hacer siempre que se quiera (siendo mujer) y viajar es mas complicado, así que si me dicen:
Puedes tener sexo ahora mismo o irte de viaje ahora mismo y escojo viajar.

centu

(siendo mujer)

AikonCWD

(siendo mujer)

Oboro

Siendo mujer, oveja o gallina

Yhoulz

#49730 estoy usando el traductor para palabras concretas porque el formato de trabajo que me han mandado es horrible. Con esto me estoy apañando, si tengo dudas más específicas te preguntare.

centu

Yo realmente no se lo que le ve la gente a viajar.

1 respuesta
AikonCWD

#49738 A mi lo único que me llama de viajar es la gastronomía. Viajar para ver sitios, museos y tal me aburre enormemente.

privet

+1 a comer

Tema cerrado