Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

B

#53460 claro, mi padre tiene lo mismo; pensión no contributiva, y en casa hubo un tiempo en el que trabajábamos los tres + él jubilado y jamás se la han quitado :S.

2 respuestas
Ayeah

Volví viva y con botas nuevas :D

1 respuesta
babri

mi padre tiene el subsidio por invalidez (33%) y se le calculó por el último año cotizado, por supuesto esto también tributa para haciendo y eso :P

2 respuestas
B

#53461 Pues no sé tia, estoy mirando la web de la junta de andalucia y lo unico q se me ocurre esq superamos el limite de ingresos al año? Ni idea. A ver si luego pregunto a mi madre porq otra cosa..

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas.html

El caso esq yo creo q no hay problema porq serian 4h.

1 respuesta
InFeRNoS

#53461 dependerá de los ingresos que entren en casa. A lo mejor vosotros erais unos muertos de hambre (hablando desde el punto de vista de hacienda). No offense.

1 respuesta
abath666

#53462 Ahora podras morir con las botas puestas.

#53463 Si no te importa decirmelo. Me puedes decir que le causa esa invalidez del 33% a tu padre.

1 respuesta
LaChilvy

con tanta peña cobrando pagas por invalidez no se como se mantiene el sistema xD

3 respuestas
InFeRNoS

#53467 gracias a mí, por ejemplo!
Hijos de puta!

B

#53464 mira a ver si es lo de #53463 y es subsidio, pero aun así me sorprendería que os lo quitasen.
Creo que mi padre también tiene un 33% y, no sé, nunca le han quitado ni paga ni pensión.

#53465 nope. Cuando él trabajaba solo lo hacía él en casa, siendo nosotros 4 y manteniendo casa y segunda casa + coche.

#53467 antes las daban a diestro y siniestro y a la gente que ahora la necesita tienen que estar peleando años.

5 respuestas
LaChilvy

#53469 exacto

tenían que hacer una revisión de pagas antiguas y quitar a los parásitos a saco.

2 respuestas
abath666
#5346921415:

antes las daban a diestro y siniestro y a la gente que ahora la necesita tienen que estar peleando años.

Ya veo ya, a mi padre le dieron un triste 13 o 19 % que no es nada y no ve de un ojo.

#53470 Se supone que hacen revisiones. Pero con llorar y poco mas....

1 respuesta
babri

#53469 a mi padre se la quitaron porque alegaron que trabaja haciendo cosas que no debería de hacer, pero denunciamos al a seguridad social y se la devolvieron.

#53466 que es muy feo..jejej no tiene jodida la espalda con varias vertebras selladas y pérdida de sensibilidad total de la pierna izquierda. Fue accidente laboral.

1 respuesta
B

#53469 Q va, estoy segura que es paga no contributiva, en todo caso podría equivocarme y q fuese contributiva (?) cosa q dudo mucho. Mi madre tiene casi un 80% si no recuerdo mal

Creo q lo mejor será consultar a un gestor por ejemplo. A mi madre le tardó como 1 año en aceptarla

1 respuesta
InFeRNoS
#5346921415:

nope.

Eres pura prosa! Me has emocionado con tu discurso :)

#53470 anda que no habrá gente cobrando pagas de familiares muertos.

AikonCWD

#53471 Un ojo es el 6% de todo el cuerpo humano. Demasiado le han dado :stuck_out_tongue_winking_eye:

B

#53472 ¿le pillaron trabajando en algo que no debía?

#53473 sí, lo mejor es que pagues una consulta y te lo aclaren :S
Si hace la declaración de la renta es contributiva.

1 respuesta
centu

#53467 porque no se mantiene, cualquier dia el pais va a quebrar.

babri

#53476 se lo inventaron no le pillaron :P por contrato no puede pillar peso y alegaron que si cogía peso en el trabajo y era mentira.

1 respuesta
abath666

Me parece bien vuestros casos por lo que leo. Pero me parece absurdo entonces como tratan ahora a mi padre.

Pierde la vision de un ojo, le dan una mierda de minusvalia. Es vigilante de incendios forestales y obviamente ahora ve menos. Pero va a juicio y pierde y vuelve a su puesto. Ya le han valorado 2 forenses. Eso si, no puede conducir vehiculos del curro porque no estan adaptados.

1 respuesta
B

#53478 ah, la rica seguridad social inventándose cosas 😊

#53479 a mi padre hasta el tercer infarto no le dieron el 100% de jubilación 🤷‍♀️ y no las teníamos todas con nosotros.

1 respuesta
Ayeah

Nos vamos a piqueeeee

Aura-

Mi padre no pidió la discapacidad porque en vez de dársela seguramente le cambiaban de puesto de trabajo y eso el no quería, así que no la pidió. Al menos se jubila el año que viene con 60

B

No hace declaración. Pues me parece un coñazo todo esto la verdad, estoy por no aceptar porq me voy en cuanto termine este curso a madrid, yo lo decía x ahorrar un poco pero visto como está el patio prefiero dejarlo como está vaya que perjudique a mi madre

1 respuesta
Dabrad

Entre la separación de Kalafina y hablar de minusvalías y paguitas me estáis deprimiendo la mañana :disappointed:

2
abath666

#53480 La que le concedio la minusvalia a mi padre es hija de uno que era muy amigo de mi abuelo. Y les dijo sinceramente que hace años le darian un 33% minimo y demás. Pero que tras la crisisesto habia cambiado y que ahora estaba todo peor.

Total el es feliz sin ver de un ojo y teniendo un ojo verde y otro azul.

1 respuesta
InFeRNoS

#53485 cuando se cansa de tus tonterías simplemente gira un poco la cabeza y ya no te ve xD

1 respuesta
babri

#53483 entonces ya se te puede meter fichas si vienes a madrid? :thinking::smirk:

2 respuestas
abath666

#53486 Pues con lo poco que me ve ya de por si.... Este verano hasta me pase algun dia con el en su curro. Que entre que solo voy dos veces al año a mi casa, y que el en verano tiene diferentes turnos en el curro....

1 respuesta
centu

#53487 la que es mora es mora en andalucia y es mora en madrid.

1 respuesta
InFeRNoS

#53488 y 3 ojos ven mejor que 1.

#53489 yo soy Mora!

Tema cerrado