Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Aura-

Lo que quieren es el concierto económico (Que ya se les ofreció en 1980 y rechazaron)

2 respuestas
AikonCWD

#6870 Yo con tal de cortar por lo sano con los hijos del franquismo.... firmo donde sea y empiezo desde 0, como han hecho todos los países en algún momento de su historia. Se pasará mal unos años? Es posible, yo no lo se. Pero eso al pueblo de Catalunya le importa más bien poco. Tenemos otras prioridades.

1 respuesta
SabinoArana

#6872 independencia -> declaras la guerra a andorra -> te rindes -> anexión a andorra -> disfruten del paraíso fiscal y del euro, no veo que puede salir mal xd

1
KaeliS

Salvo quedar como franceses

Kalgator

#6871 Lo rechazaron por que querían las ayudas, y ahora que tienen todo el tinglado montado, ya quieren su concierto económico

1
Yhoulz

Yo que no me dejaran votar y ejercer mi derecho a si os independizais o no me parece suficiente para que no os dejarán ni intentarlo (no justifico ni justificaré la violencia que he visto en muchos casos innecesaria, que se ha visto cada salvajada que ojo.) Votamos todos o Cataluña al río.

Oboro

Pero vamos a ver, que pareceis nuevos. Los catalanes lo primero que no quieren es a Rajoy, igual que los vascos.

La cosa es que a los vascos les come la polla el gobierno central y a los catalanes ya no.

Cuando se la comían a Jordi Pujol no había independentistas apenas, porque conseguían lo que querían.

Si a los vascos les quitan todo lo que le quitaron a los catalanes después de Pujol pues harían exactamente lo mismo

B

#6871 No estoy nada puesta en el tema del concierto económico de Pais vasco, ¿me puedes comentar a grandes rasgos en que consiste?.

Por cierto, estabas guapisima en tu stories del sabado, me encanta como llevabas el pelo :qq:

2 respuestas
B

Ya estamos con lo mismo. Yhoulz, ¿votó todo UK cuando Escocia?

2 respuestas
abath666

Como diria Vara, lo que quieren es tener ciudadanos de primera, segunda y tercera. Aunque todos seamos del mismo pais.

#6878 Por ejemplo aqui hay una hacienda propia. Yo no hago la declaracion en la Agencia Tributaria igual que tu. Yo la hago en la Hacienda Foral de Bizkaia.

1 respuesta
B

No habrá sitios para hablar de politiqueo...

Suficente he tenido ya el finde la semana pasada con política tanto Alemana como hispana.

1 1 respuesta
Oboro

Danos un besito Uni0n

B

beso negro?

Aura-

#6878 Graciasss :*
me peinó una amiga que es peluquera, yo para eso soy un poco torpe.
Básicamente el concierto económico que tenemos aquí es que nosotros gestionamos nuestros recursos.
Viene de los antiguos fueros, recaudamos nosotros los impuestos y gestionamos.
No recibimos ayudas del gobierno central pero tampoco damos dinero. (Si que hay un cupo que debemos pagar)
Es muy bueno porque nos gestionamos nosotros, pero a la vez muy peligroso, ya que "Tu te lo guisas tu te lo comes" Si no recaudas lo suficiente no puedes pagar funcionarios, servicios públicos ni nada

1 respuesta
B

#6881 ¿que tal tu finde? Cuéntame cositas porque si XDDD

#6880 Pues no lo sabía la verdad, muchas gracias por informarme :)

#6884 Pues no me parece mal la verdad, el problema de extender eso a toda España es que algunas comunidades no tendrían ni para pipas XDDD

3 respuestas
Kalgator

#6879 No es lo mismo, cuando se unieron a "Reino Unido", firmaron una clausula de "cuando querais os vais"

Aun así, pidieron permiso a todo UK para poder hacer el referendum.
Aquí directamente lo hacen por sus cojones morenos y punto.

1 respuesta
InFeRNoS

La culpa es de Telecinco! Que hace a la gente borrega...
Yo quemaba el país entero y empezaba de nuevo.

B

Buenos días

B

#6886 Gracias. Ya lo sabía.
Hablaba de la votación.

1 respuesta
Oboro

Si todos fueramos musulmanes, no pasaban estas cosas...

3 respuestas
Kalgator

#6889 Perdone usted :psyduck:

#6890 tu lo que quieres es la poligamia eh pillín.

1 respuesta
KaeliS
#6885Evey:

el problema de extender eso a toda España es que algunas comunidades no tendrían ni para pipas XDDD

No sé mucho del tema pero a lo mejor se debería de haber intentado promover de algún modo que cada comunidad fuera auto suficiente en lugar de invertir más en unas que en otras.

#6890 Lo seremos. Al-Andalus volverá a ser un califato.

2 respuestas
Aura-

#6885 España quebraría si todas las comunidades dispondrían de este modelo.
Hay algunas que recaudan muy poco (Andalucia) pero si se beneficia de ayudas

B

#6891 Es que es verdad xDD
Ya sé que le pidieron permiso y que no es comparable la situación porque por historia y anexión Escocia mantiene unos privilegios. De hecho, han querido hacer otro para separarse de ellos y así permanecer en la UE y no les han dejado.
Hablaba de que cuando se votó la nidependencia no votaron todos, porque es absurdo.
Y si vota toda españa, os sorprenderiais de cuantos SÍ fuera de cataluña habría.

1 respuesta
tirano

Que haya que poner de ejemplo a irak en algo... Deberiamos haber hecho como ellos, los kurdos hicieron su referendum, nadie les ha hecho ni puto caso.
FIN

#6894 Para que el referendum sea legal hay que modificar la constitucion. Y ahi tenemos que votar todos.

1 respuesta
B

#6892 Si, es que lo suyo sería eso, que cada una pudiera ser autosuficiente y generar riqueza para mantenerse de sobra y no vivir de prestado.
Tampoco entiendo mucho del tema, tal vez esté metiendo la pata.

InFeRNoS

#6890 #6892 yo ya estoy montando un ejercito por aquí.... les estoy prometiendo cristianas vírgenes como botín de guerra!
Pobrecitos cuando vean a que poco tocan...

De todos modos, decir que es un éxito por conseguir esto: El Govern cifra en 2,2 millones los votos contabilizados, un 90% a favor del 'sí'
Según acabo de mirar, eso quiere decir que solo ha votado algo más del 33% de la población de Cataluña.....
Para mí, eso no es un éxito.

B

#6885 He estado recluido en casa enfermito T_T me las pasaba en la cama cotilleando IG, jugando a la play y bebiendo té de gengibre...

1 respuesta
Yhoulz

#6879 ponme al día pero no paso lo siguiente:
UK pide la independencia de la unión europea vota TODO el país donde sale que si (previamente pedido todo correctamente)
-escocia quiere independizarse de UK y ha pedido referéndum para 2018 (antes que se complete el brexit) pidiendo permiso para efectuar el proceso. Quieren salir de UK y volver a UE.

Para mi son casos distintos porque están pidiendo las cosas con unos tiempos y votando todos los del país.

No quiero seguir esto cookieritos mucho más, si quieres por MP seguimos, que son las mañanas y he preguntado un poco para saber por dónde iba todo. Hoy leeré todo de la forma más neutral que encuentre.

B

#6898 Vaya, ha sido un funde un poco malo.
Stalkeando IG eh? pues este finde con el mio te ha tenido que hinchar XDDDD

1 respuesta
Tema cerrado