Las mañanas de OT - XII (RIP hilo)

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Oboro

#15925 Pero tú te crees realmente que un conductor de trenes tiene control sobre la velocidad? Todo eso va por señales, si te pone que vayas a 200 vas a 200

mikail

#15920 madre mia la foto... si no esta trucada es muy fuerte....

1 respuesta
Tabike

#15925 El tramo es de 80, es la curva que hay antes de entrar en Santiago, a 4 kilometros de la estación

#15921 Legal para el recorrido, esta dentro de sus limites, ilegal para el tramo que era a 80 km/h , ten en cuenta que es entrando a una estación, desde esa curva ya llegas a la estación en recta.

1 respuesta
_LuZBeL_

buenos dias.
-Eran vías del Ave, pero no era un ave, la culpa fue del maquinista que iba a mas velocidad de la permitida.
-Los trenes del ave van con sistema de autofrenado en curvas para que no pase eso.

1 respuesta
LaChilvy

#15933 entonces si corría a + velocidad en un tramo que era a 80... se le va a caer el pelo?

1 respuesta
babri

#15927 en el ave dirección barcelona fui casi todo el recorrido a 300km/hora vamos que en dos horas clavadas estaba ya alli desde Madrid.

1 respuesta
Tabike

#15934 Eran vias de Ave, pero no puedes asumir 100% que es culpa del maquinista, puede ser un fallo en los frenos, un fallo en el sistema, mil cosas que no tienen que ver con el maquinista.

#15935 Haga lo que haga, se le va a caer el pelo, pero me huelo que (aun teniendo culpa) se lo permitian para llegar a la hora, ahora se comerá el marron de otros.

Quiero aclarar, que es un tren que nunca llega puntual, las veces que lo he cogido, nunca sale a la hora, ya solo en chamartin tienes que esperar a que llegue otro tren por la misma via de salida, asi que ya depende del retraso de otros trenes, tiene que hacer paradas para transbordo y repostaje, con lo cual y teniendo en cuenta que si llega mas de media hora tarde te tienen que devolver el billete, no me extrañaria que hiciesen la vista gorda con el maquinista, o le eliminasen las restricciones de velocidad para que apurase mas el tiempo.

LaChilvy

Es que 77 muertos son muchos muertos, vaya liada...

B

buenos dias, vamos a echar el jueves!

tmeto

#15936 ............ese trayecto lo he echo 324059871249134 veces y a 300 vas a ratos, ya que un monton antes de llegar a zaragoza no puedes ir a esa velocidad, y al salir lo mismo y el que mas rapido va son 2 hora y media...

LaChilvy
4 respuestas
B

#15941 :palm: :palm:

1 respuesta
Gleim

#15941 Ahí mezcla lo del Terremoto de Gansu con lo del tren. Es un fial en toda regla pero no se refiere a las víctimas como daños materiales.

1 respuesta
Tabike

#15941 #15942 ¿Habeis leido la nota completa? Al final pone:

cuantiosos daños materiales que ha traido el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu

Tipico caso de sobreescribo en la anterior y me dejo cosas viejas, a todo el mundo le ha pasado.

#15943 Todo eso si no es fake, que ya me lo creeria facilmente.

2 respuestas
Gleim

#15944 Fake no es, lo publicaron tal cual. Por lo visto el terremoto lleva 94 víctimas por ahora :/

mikail

Yo aun sigo flipando con la foto del velocimetro en FB.... enfin.. This is spain.

2 respuestas
B

#15944 cierto cierto

¿Cuantos muertos van?

PiTiFiNi

#15941 Decían en el hilo del accidente que es fake.

Fastestwat

#15946 que dise tu? esas velocidades son normales para un tren.

centu

#15932 trucada? La captura la acabo de hacer yo mismo.

mikail

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/error-en-el-comunicado-de-moncloa-terremoto-en-gansu-1276495988/

Oboro

#15946 Flipas con una foto del 2012 de un velocimetro de un tren que seguramente fuera vacio y en pruebas, no?

En serio sois unos alarmistas de cojones, y ya estais juzgando a un tio que ya os he dicho con fuentes más que fiables que es IMPOSIBLE que fuera su culpa

2 respuestas
LaChilvy

Si ibas de ferrol a fraga puede que cojas ese tren?

es que tengo una amiga en fb que su ultimo estado es ese, y estoy emparanollda

1 respuesta
Oboro

#15953 Tren MADRID - FERROL, no viceversa

B1x1t0

Buenos días

1 respuesta
Tabike

#15952 Oboro, ¿y pides que te crean? Es mas facil prejuzgar y listo, yo estoy en el lugar del maquinista y no se si seria capaz de vivir con la culpa de esas muertes...

1 respuesta
LaChilvy

#15955 hellowzzz

mikail

#15952 Que estas diciendo? ni que la foto fuera de 2001 tendría perdón... jactarse de superar el limite de velocidad por facebook, demuestra que tiene 15 años?. ir a 180 en un tramo de 80, por mucho que la renfe se lo permitiera, no se, a mi me parece que la culpa esta en: 70% conductor 30% renfe

1 respuesta
Oboro

#15956 Al maquinista le han hundido al vida, psicologicamente y seguramente le carguen el muerto también, pero si realmente cree alguien que van a dejar a una sola persona el control total de un tren es que van muy jodidos. Estoy seguro al 70% que ha sido culpa de una mala señalización más que de un "despiste" o de que el tio se crea el Alonso de los trenes

#15958 Pero tú sabes leer? Es como si en una carretera de 120 vas a 120, superas el limite?

2 respuestas
mikail

#15959 explicate, porque yo leo en todos lados que el tramo era de 80 (por ser urbano) y que el tren iba a 180 ya que no habia balizas de control de velocidad. Igual tu tienes más información que yo desconozco.

1 respuesta