Las mañanas de OT - XII (RIP hilo)

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

_MoXaK_

hola hola holitas vecinitos

Tabike

#15959 Yo estoy convencido, de que "le quitaron el limite" para que llegase en tiempo y a parte de eso, al ser una via AVE con medidas de seguridad AVE y un tren ALVIA, hay muchas posibilidades de que fallase ahí de todo, por lo que he leido tienen 2 sistemas diferentes de frenado

1 2 respuestas
Oboro

En serio hablais sin tener ni puta idea, esto no es un coche, aquí si tienes una señal que pone 100 vas a 100, si tienes una que pone 200 vas a 200, que esto no es una carretera, es un rail. Y todo va controlado por electrónica.

Si quieres desbloquear la electrónica te lo tiene que hacer un mecánico con un aparato especial, tú no tienes control sobre la máxima del tren.

#15960 Pero que me estás contando, primero me hablas del FB de que en la foto superó el límite (mentira) y ahora hablas del tramo del accidente? Te aclaras por favor?

1 respuesta
centu

El sistema ASFA no controla la velocidad del tren, por enésima vez, solo avisa al conductor.

1 respuesta
tmeto

#15962 yo cojo infinidad de trenes en españa y te digo yo que se la sopla llegar tarde....no creo qu deslimiten asi facilmente.....en el europa del este ya es otro royo aqui cada uno tiene sus propias leyes.

2 respuestas
PiTiFiNi

Si no hay control para que queremos un conductor? Así cualquiera pilota xd

1 respuesta
Louise

#15962 gracias a dios leo a alguien que no va a machete con los maquinistas...la gente se ofusca.

1 respuesta
Oboro

#15964 El ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de alarma automático ampliamente difundido en la red ferroviaria española. Consiste en un mecanismo que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales.

2 respuestas
Blintz

habrán pasado miles de veces a velocidades superiores. Solo que esta vez no ha aguantado, no hay mas. Eso si, seguro que le habían mandado que se saltase los límites

Yo cojo el cercanías todos los días y hay veces que el tren va super rápido en comparación a otras

#15968 el frenado automático solo está disponible en el AVE, en el resto sale una señal de que ha superado el límite y ya

4 respuestas
LaChilvy

Las 10AM señores, hora de mis galletitas

Louise

#15969 si si, a mi también me pasa hay algunos días que ves que el cercanias va más rapido, y hay unos tramos que canelita, además que en algunas estaciones en concreto van a toda pastilla.

1 respuesta
Tabike

#15965 Hablamos de cientos y cientos de euros y de una compañia que ha decidido eliminar lineas por no considerarlas "suficientemente rentables", a mi no me sorprenderia nada.

#15966 Porque puede haber algun error mecanico a parte que acelerar y frenar no son los unicos cometidos del conductor del tren.

#15967 No soy el único, #15968 tambien rompe lanzas en favor de los maquinistas.

centu

#15969 exacto.

No hay nada que no apunte a fallo humano.

Oboro

#15965 Al conductor lo primero que se la pela que llegue el tren tarde, y lo 2º solo si es AVE Renfe se responsabiliza y te devuelven una parte proporcional del billete, en ALVIA no, a no ser que sean retrasos gravísimos y se quejen en masa. Asi que por dinero no iba a ser, por lo que esa causa descartadla.


A ver que lo que ha pasado es que ese tramo están renovandolo para el AVE y no estaban actualizadas las señales o estaban mal puestas (cosa que me han comentado que es MUY normal últimamente por los recortes en la plantilla, tanto en renfe como ADIF) , fin.

Aparte el tren pesa como que 3 veces más que uno normal, debido al motor GIGANTE diesel, como ya os he explicado.

#15969 el AVE no lleva ASFA POR DIOS, no hableis sin tener ni puta idea XD, lleva ERMTS con un ETCS nivel 2, para poder llegar a los 300km/h

mikail

#15963 hablaba de ambas, de la foto y del accidente. de la foto no hay manera de saber que tramo es, pero hablo de la chiquillada de poner la foto en fb jactandose de velocidad.. por favor.. que tiene 50 años ese hombre...

y lo que tu dices:
En serio sois unos alarmistas de cojones, y ya estais juzgando a un tio que ya os he dicho con fuentes más que fiables que es IMPOSIBLE que fuera su culpa

Explicame en que parte de ir a 180 en un tramo de 80 deja de ser su culpa. Que le presionaran desde Renfe, puede ser, pero culpa digo yo que tendrá

1 respuesta
Tabike

#15969 #15971 Tened en cuenta, que por las vias circulan varios trenes, hay veces que tienen que apurar mas para evitar una posible colisión, por eso estan todos los horarios tan controlados y hay veces que aprietan el acelerador a mas no poder.

babri

hola hago un select me da datos pero no le da la gana mostrarlos jajja puta paranoia xD

2 respuestas
Louise

Desde mi ignorancia, lo unico que cambia son los sistemas de seguridad, pero las vias son para los dos?
Podrian bajar los precios de los billetes los malditos...que me voy en dos semanas y me vale un ojo de la cara.

babri

hola soy subnormal y ya está arreglado jajaja

2 respuestas
Tabike

#15979 Te queremos igual babri :buitre:

1 respuesta
Blintz

#15977 fetch_row(), de nada.

Me voy a almorzar

1 respuesta
B

Me meo y oigo el grifo de la ducha oooooh mundo cruel

1 respuesta
LaChilvy

#15979 despedido!

1 respuesta
Tabike

#15982 Pues levantate de la cama y vete al baño, perezosa, o comprate una vacinilla y aprovecha mas tiempo en la cama xD

#15985 Cruza las piernas y reza lo que sepas, ademas, tapate los oidos y tararea una cancion mientras miras a la puerta, te hara la espera mas amena.

1 respuesta
B

#15984 Está ocupadom por eso oigo el grifo xD

opjafjapjas

1 respuesta
LaChilvy

Suerte que en mi casa tengo 2 baños xd

Oboro

#15975 Tú sabes como van las señales en renfe? Te crees que es un circulito como en las carreteras?

Todo eso va mapeado y va con trillón de electrónica, por lo que si el tio se empana el tren pone un sistema de frenado de emergencia que por cojones te reduce la velocidad, hasta el punto de invertirte los motores si hace falta y petarlos para no descarrilar.

Qué pasa si no hay señales que te indiquen que ese tramo es de 80?

Pues pongamos un ejemplo extrapolado al coche, que tiene menos eletrónica y depende de la pericia del conductor.

Supongamos que vas a 120 y llegas a una curva sin señalizar de 40, desde que reaccionas, frenas de emergencia y se para el coche cuantos mt pasan? Tienes un accidente con cuantas posibilidades?

Pues imaginate eso con un tren que pesa x2 o x3 veces lo normal (imaginate que en vez de un coche tu llevaras un camión) por el motor diesel que lleva por no se qué.

La culpa es tuya o la culpa es de que eso no está señalizado?

La única culpa que tiene el conductor es de no conocerse al dedillo el recorrido, cosa que es bastante comprensible debido a que los conductores no siempre hacen el mismo recorrido, y que aparte habian cambiado el trayecto con las vias nuevas.

Lo de las velocidades de los cercanias depende de la potencia de la máquina. La aceleración de un cercanias es superior a la de cualquier tren de España (un cercanias tiene más aceleración que un AVE) pero tienen limitada la velocidad por la via a la que circulan. Si parece que van más rápidos es porque llevaran una máquina más nueva.

1 respuesta
babri

#15980 a ti más tontorron <3

#15981 el problema es que mantenia la puta id que le daba en la select como un subnormal jaja

#15983 no jodas :(

La web está contratada a una empresa hace dos años y como no hacen nada me toca venir a la otra empresa a terminar la web...manda huevos que vagos macho...

1 respuesta
Oboro

RPV: Me juego el cuello a que la culpa es de RENFE y sobretodo de ADIF, y que al 99,9% los medios y estas dos empresas le van a cargar el muerto al conductor, que como psicologicamente estará jodido y siempre que pasa cualquier cosa lo 1º que se hace es inhabilitar al maquinista le va a dar un poco igual. Le pagarán pensión por depresión, ellos se quitan el muerto y adios muy buenas

Tabike

#15988 Omg... <3