Las manifestaciones y España.

V

París. (Agencias).- Alrededor de 1.055.000 personas se han manifestado en 250 ciudades de Francia para exigir al Gobierno conservador de Dominique de Villepin la retirada del Contrato de Primer Empleo (CPE), según datos de la policía francesa, lo que supone que el frente anti-CPE ha conseguido duplicar el número de manifestantes que se movilizaron el pasado 18 de marzo. De este total, 92.000 desfilaron en la capital y 963.000 en provincias.

inSurGente.- La asistencia de miles de persona contra la ley antiinmigrante en EEUU sobrepasó todas las expectativas. Ayer, según cálculos no oficiales, más de un millón de personas inundaron las principales calles del centro de Los Ángeles, con un solo grito: “¡No somos criminales!”.

Y en España?

Repasemos:

No a la guerra!

Mítico, yo fui en Barcelona, sobrecogedor, grandioso, hasta ke Zp cumplió para iraq. Pero no para afganistán, ni para vender armas a venezuela. Ni para que se siguieran vendiendo armas de forma privada a otros países tercermundistas (Sierra Leona por ejemplo)
11-M, nada que decir, momento mítico, ahí no salí a ninguna parte, porque no soy de madrid, pero no voy a criticar esto.

Mi memoria está algo turbia, que más ha habido ?

Unidad de España! Un enorme puñado de fachas gritando Carod al paredón! GRANDE! Inmenso!

Familia: El mismo enorme puñado de fachas, con algunos curas, enarbolando la homofobia con orgullo.

Manifestaciones menores: por ejemplo la que hace poco cuando le dieron el premio a la hija de puta de la duquesa de alba, los trabajadores salieron a la calle, no consiguieron nada, minoría, no sale en la tele, no es cool, es una causa importante, pero no importa.

Seat: no estoy muy informado sinceramente, podría decir lo de antes, es importante pero no importa, los medios de "información" dirigen nuestra mirada.

Y llegamos a lossssss

MacroBotellones!!! Convierta algo que ha conseguido practicamente todos los derechos obreros y ciudadanos de los que hoy disfrutamos en una escusa para beber hasta echar la pota. Felicidades España, das verguenza ajena. Y no me parecen mal los botellones, pero en fin, llamemos a las cosas por su nombre, eso no tenía nada de revolución social ni de reivindicación, porque coño se le da tanta importancia? tanto lo de la seat como lo de la aún existencia de los terratenientes tiene como diez mil veces más importancia, y cuantas veces ha salido una y otra cosa por la tele?

Y no es que españa esté precisamente limpia de injusticias, no creo que haga falta ni que las enumere...
Enfin, España iba y va camino de convertirse en una nación de obreros sin estudios donde puedan venir los guiris a dejarse las pelas, nos siguen interesando tontadas y no sabemos donde vamos, sólo podemos apreciar cuando cada vez menos gente estudia "haz un módulo que tiene más salidas.." y como nuestros trabajadores se juegan la puta salud (simplemente mirad el puesto sobre trabajos que hay en esta misma página..)

Y nos siguen importando cosas como la homofobia el nacionalismo y el poder beber barato, por encima de lo que de verdad importa... somos putas marionetas ya? no hay nada que hacer, vamos a seguir cayendo? o podremos levantarnos y ser un pueblo con cara y ojos? que luche por sus derechos, a saber: vivienda digna, educación, políticos NORMALES, etc etc?

A mi esto me pinta cada vez más triste y sinceramente no se que puedo hacer yo como ciudadano para cambiar esto.

bauer

Cuando se manifiesta la izquierda habla el pueblo, cuando se manifiesta la derecha somos un puñado de fachas...

En fin, cuanta hipocresia.

Pues, manifestaciones asi las organizan los sindicatos. ¿ Para cuando ? Pues para cuando gobierne la derecha, para que tenga gracia

factonni

ya pusieron un post con un contenido muy similar a este

pd: tienes razon, pero tampoco es asi, mucha gente se manifescto con cosas como la guerra o lo del prestige o la lou

michi

las de los parquimetros de madrid, que como no interesan al PP las ningunean desde telemadrid y cadenas amigas. Pero bueno, al menos esta tiene una facil solucion: no nos hacen caso con los putos parquimetros?? seguiremos jodiendolos pues, solo hay que ir con ojo con los secretas...

factonni

#2 nadie os prohibe manifestaros, eso es una tonteria, solo significa que los sindicatos de izquierdas trabajan y se preocupan y los de derechas (si es que existen que no lo se) no.

lo de fachas no se de donde lo sacas, pero weno...

y por cierto, no es verdad que cuando gobiernan el psoe no s e manifiesta nadie de izquierdas, de hecho aqui hubieron varias manifestaciones contra la ley de educacion contra la que tanto lucho el pp porque era demasiado restrictiva con la religion, pos las manifestaciones de grupos de izquierdas era justo por lo contrario, porque la ley era demasiado permisiva con la educacion privada

V

Bueno bauer paso de ke me argumentes ke una manifestación en la que se acaba diciendo Carod al paredón es más importante que una en la que un grupo de jornaleros se caga en la duquesa de alba.

Los dos se cagan en una persona, unos piden su muerte pero bueno, lo dejaremos en motivo de la euforia. Diferencia? una es un líder político escogido por bastante gente y los manifestantes lo hacen por un nacionalismo absurdo, tan absurdo como el que ellos critican.
La otra es una noble que se queda con las ayudas de la unión europea a los agricultores por ser poseedora de un montón de tierras cuyo máximo argumento ante la manifestación fue, con la voz de retrasada mental (en serio esta señora no debería hablar en público) que tiene: el comunismo no está ya de moda!

Loe y prestige, prestige podría decirse lo del 11-m, las catástrofes mueven y es elogbiable, loe? se va el pp, entra el psoe, y los mismos ke se manifestaban meten la misma mierda con otra cara y así va a seguir siendo..

bauer

Mejor las manifestaciones donde se queman sedes del PP y se grita asesinos, no?

V

pero yo estoy justificando eso? no te confundas no soy como tu, yo no soy pro algo y cuando me rebaten saco la mierda del otro, pq yo no tengo bando, a ti se te ve demasiao el plumero y vas sacando la mierda del otro en vez de admitir ke todos son una gran mierda.

En las manifestaciones que yo he elogiado no creo recordar que se kemase ninguna sede del pp, refrescame la memoria.

factonni

tu y tu victimismo de siempre...

a ver, si los que se manifiestan son 100000 los que queman sedes del pp, bancos, mcdonalds... son 100, no puedes generalizar, es como si yo digo que todos los fachas son skinheads o cosas asi

porque alomejor tu si, pero yo nunca vi una manifestacion convocada para quemar sedes del pp

bauer

¿ He justificado yo los insultos a Carod ?

No, pues eso.

factonni, pues fueron cientos. Y en las manifestaciones se ve. La base social de la derecha es muy superior a la de la izquierda. La derecha deja la calle mas limpia de lo que la encontro, no quema sedes ni agrede ministros ni asalta centros comerciales. Y cuando esta en el gobierno no simula agresiones ni efectua detenciones ilegales.

V

oye pero ke si se monta una yo me apunto xDDDDD

bauer es coña no rabies

no, no la has justificado, lo has llamado manifestación de la derecha en tu primer post, comparándolo a verdaderas manifestaciones con cara y ojos, lo que me da pie a decirte ke no, ke una manifestación es un puto enjambre de fachas y otra es gente luchando para ke no le roben lo ke es suyo y poder trabajar dignamente.

bauer

No se si ademas de lo material sabes si existe algo llamado moral y valores. Pues si para tenelos hay que ser facha, yo tembien lo sere.

Siempre igual, con su hipocresia. Los de no a la guerra apoyando antes bombardeos en los Balcanes. Cuanta hipocresia.

factonni

#10 vamos a ver, yo soi de izquierdas y cuando voi a 1 manifestacoin no voi quemando coches ni sedes ni pintando paredes ni rompiendo cristales, eso que haces tu es generalizar y no es justo.

las cosas no son asi, y eso de que los de derechas dejais la calle mas limpia de lo que os la encontrais... no coments

bauer

y me alegro que en España esos valores solo sean defendidos por los nacionalistas perifericos que no son mas que un reducto.

Porque.... ¿ que nacionalista español permite un estado mas descentralizado que Alemania ?

¿ desde cuando un homofobo defiende las uniones civiles entre homosexuales en igualdad al matrimonio hetero ?

En cambio los perifericos te saltan hasta con el RH...

V

la homofobia no está defendida precisamente por los nacionalistas periféricos.

si no eres capaz de ver que el nacionalismo español que hubo en la manifestación por la unidad es la misma mierda que el de los nacionalismos vasco y catalán (y otros menos reconocidos) es que tienes la mente completamente enferma

bauer

que nacionalista español permite un estado mas descentralizado que Alemania y medidas de proteccion a las lenguas perifericas que no confundir con imposicion ...

Mejor tener el nacionalista periferico, cuyos seguidores son la personificacion del egoismo, del nacionalismo EXCLUYENTE y chaubinista y en el caso de Cat y P.V. llegando a la homofobia, usando terminos despectivos como maqueto o charnego y sacando a relucir su RH para saber si es vasco autentico o no.....

¿ Sabiais que el lider del PNV andaba suplicando a Hitler su colaboracion alegando motivos etcnicos ?

Pues eso.

Y luego los fachas somos nosotros.

V

eso mismo coreaban los de la manifestación, entre carod al paredón y una grande y libre se oía "que nacionalista español permite un estado más descentralizado que alemania!?!?!?" luego cogían aire y más carod al paredón y más grande y libre.

Deja el tema de los catalanes y los vascos porque esto no es de lo que se habla aquí, si kieres llamar a los nacionalistas fachas ya lo he hecho yo, pero no salgas con esas porque nadie lo discute, te escribes otro post y lo expones.

bauer

1 pancarta en 1 de muchas manifestaciones.

El grito de asesinos y el acto de quamar sedes eran cotidianos con la izquierda. Compaginado con las agresiones a ministros hasta que se llega al gobierno y se simulan realizando detenciones ilegales.

bauer

Vale Flopyy, ya que tengo que pedirte permiso antes de hablar como muestra de talante, piro ;)

Siguete engañando. Creo que te lo he dejado bastante clarito, quienes son fachas y quienes no. Porque los votantes fachas del PP se fueron al PSOE o a DN y elementos que presumen de movimientos obreros. Tal vez te sonara el ex nº 2 de AP... que de ser un nazi paso a ser un progre del PSOE y luego de IU...

Si ves el discurso de DN o Falange te sonara al del PSOE.

V

Bauer, hace relativamente poco que salimos de una dictadura que ensalzaba la patria, no te averguences de que algunos de los que estaban en ese gobierno estén ahora en tu partido ni de que algunos de los que tuvieron sus buenas comidas de coco por ese régimen ahora estén en las mismas manifestaciones que tu, es la realidad.

Y no me salgas con polanco, que yo también me cago en ese hijodeputa.

aún no ha entendido que yo no estoy diciendo ke los otros nacionalismos sean buenos, yo me pego un tiro ostia

bauer

No te averguences de que el jefe del PSC, Maragall estuviese en ayuntamientos franquistas. O de ser victima de Polanco y Cebrian, el primero de las juventudes del movimiento y el 2º jefe de informativos con Franco. Tampoco te averguences de que la mitad de este gobierno venga de hijos de falangistas ni de que la otra mitad venga de la epoca del GAL y de los asesinatos de estado.....

bauer

Por cierto, ¿ alguien duda de que Suarez sea un democrata ?

Ese tio si que ocupaba un alto cargo en la falange..

Son, como Fraga ejemplos de la evolucion de la democracia. Por cierto, ahora Fraga apoya a Gallardon y a los maricomplegines.

V

#22 contesta a #21 muestra clara de tus ganas de contestar por encima de tu sentido de la coherencia.

Yo no soy del PSOE tío ni producto de la SER, veo más a3 ke cuatro y la radio no la pongo xD

bauer

Y ahora me voy a ver : " Tras las lineas enemigas " . Pelicula basada en el resultado de los nacionalismos excluyentes. ¿ Te suena yugoslavia ?

Para mi los de DN y los de ERC son la misma basura, pero por favor, que los del PP estamos por encima de eso.

#23, no veo contradiccion. Yo no llamo franquistas a los del PSOE.

V

Te suena Hume? lo que funciona una vez no tiene porque funcionar siempre. Que un trasfondo tenga un efecto en un momento no significa que el mismo trasfondo suponga siempre ese mismo efecto.

Porque, entre otras cosas, es imposible repetir trasfondos, imposible.

p.d: yo no soy nacionalista joder, eso sobraba xD

edit: dn es la misma mierda ke erc para mi tmbn, y pp la misma mierda ke psoe. Los primeros nazis, los otros parásitos.

bauer

Si pero sin embargo el resultado del nacionalismo, de todo signo es siempre el mismo. Por si tienes dudas de mi, mi sueño seria tener unos estados unidos de europa unidos militar y politicamente con los U.S.A.

No lo digo por ti, lo digo por los de ERC.

-LoRdMaN-

Precisamente por eso...porque da verguenza agena, me parece a mimuchisimo mejor.Me explico...

Si te paras a pensar a España(gobierno) le importa -1 que salgan miL o los que sean trabajadores a la calle a manifestarse, o asi...porque no sera mas que una simple manifestacion sin repercusion Internacional. Y si que le importa que la imagen de este pais se vea ensuciada por lo del macrobotellon.

Por lo que seguramente se molesten mas en poner solucion a lo del botellon, que en poner solucion a los despidos masivos que ultimamente suceden en las empresas, que porsupuestisimamente no tiene ninguan importanca...</ironia>

V

entiendo lo ke dices pero no porque te parece mejor xD

-nazgul-

Ajaja que ingenuo eres bauer

Por cierto, la peli esa es malísima.

michi

#27 mas que la repercusion internacional, que debe de durar cosa de un dia, lo que realmente paro los macrobotellones fue la presion de los empresarios del sector de la hosteleria, tambien conocidos como los putos ricachones del garrafon, que son muchos, mueven muchisima pasta y tienen bastante poder, como para que prohiban el botellony lo persiga la policia, por ejemplo

sino fijaos en el macrobotellon de granada, que lo organizao el ayuntamiento (que grande!) se junto muchisima gente y no tuvieron practicamente ningun altercado, pero aun asi los empresarios hosteleros se estuvieron quejando para intentar pararlo como fuese

Usuarios habituales