Hay de todo en la viña del Señor... y algunos están en el mundo porque tiene que haber de todo. Soy tía, conduzco (creo que nada mal, teniendo en cuenta que tengo menos de 3 años de carnet y sólo hago entre 15 y 20mil km al año) y he visto de todo... desde el vejete con su mercedes de la hostia que obviamente no sabe llevar y se pica cuando lo adelantas en autovía, a la loca peligrosa con el coche petao de bolsas de la compra y críos mordiendo chupachups con el perro asomando la cabeza por la ventanilla, que tienen los coches que parece que se los venden sin retrovisores y sin intermitentes, que para el caso que le hacen...
Lo que sí me he dado cuenta, quitando honrosas excepciones como mi señora madre, es que las tías por lo general aparcamos "peor" que los tíos, entiéndase por "peor" no que lo dejemos atravesado u ocupando 3 plazas (que también) sino que he visto y a mí me pasa, que tengo que maniobrar más que muchos colegas y a la segunda vez que no me entra me acabo estresando y pirándome a aparcar en otro sitio xDDDDD
Por mi experiencia, aparte de las madres cuarentonas con su X5 (Dios da pan a quien no tiene dientes, cagondios) a lo que más miedo le tengo es al sesentón acomodado que se cree que la puta carretera es suya y cuando les dices algo porque te han plantado un Grand Cherokee delante de tu coche en doble fila te montan el pollo del siglo porque eres pequeña (mido 1,65) joven y para más inri, mujer.
Lo de las estadísticas de siniestralidad me las paso yo por el forro de los cojones, simplemente aparte del hecho incontestable de que hay muchísimas menos mujeres que conducen que hombres (no son pocos los casos que conozco del núcleo familiar donde el hombre lleva a la mujer a trabajar y se queda él con el coche o conduce él siempre en los viajes) la mayoría de profesionales que usan la carretera (camioneros, transportistas, comerciales, viajantes) son hombres, con lo cual tienen un uso más elevado del coche y por consiguiente mayor riesgo de sufrir accidentes.
Me acuerdo cierto día en Vigo que tuve que dar marcha atrás por culpa de un puto autobusero (sí, esa raza especial) y me dió un chico con el coche por detrás y bajó todo preocupado que si me había pasado algo, que que tal el coche, ni un puto problema porque ni hizo falta hacer papeles, todo amabilidad. Al día siguiente en Santiago saliendo de un párking una fulana (porque no tiene otro nombre) no debió ver la cajita de meter el ticket y metió marcha atrás con toda la fuerza de su pezuña, que no pie, y me dió en toda la defensa, ni corta ni perezosa asomó la cabeza, miró que a su puta mierda de carrito de helados no le había pasado nada y se piró tan campante... menos mal que a mi coche tampoco le pasó nada xD.
Otra cosa que he visto mucho y por compañeras de curro/vida social, es que el 99,99% se la pela el estado del coche mientras arranque y tenga gasolina, se piran de viaje sin mirar la presión de las ruedas, ni se dan cuenta cuando se desgastan, son incapaces de mirar el nivel de aceite o siquiera del limpiaparabrisas, les hace un ruido extraño la dirección y pasan de todo y claro, luego se pegan la hostia xD
Y que ya no me enrollo más, que me aburría demasiado.
Au