#1071 Hombre, yo explicar poco te puedo explicar, como mucho repetir lo que leo u oigo que digan las personas que han investigado el caso de verdad. Yo la verdad entre hacer caso a la versión oficial, la versión de Juan Ignacio Blanco o las versiones de los detectives del internés, prefiero hacerle más caso al segundo. No es que me crea todo lo que diga, pero la mayoría de cosas que explica son bastante convincentes.
Ahora, lo que pienso personalmente de que sea una chorrarda pensar en rituales satánicos. Pues porque estas milongas de los rituales, esta milonga de la figura del diablo no es necesaria para explicar atrocidades como esta. No hace falta traer al diabo con todo su mal para que ocurra algo así. Que muchas sociedades, incluida la nuestra, hayan relacionado tradicionalmente el mal con el concepto del diablo no debería ser motivo para que cada vez que ocurra algo horrible de este tipo lo primero sea pensar que el diablo por algún lado tiene que andar metido.
El ser humano se basta por sí solo para hacer todo el mal que se le antoje. Esto de las explicaciones satánicas a asesinatos se ha hecho muchas veces como si hubiera la necesidad urgente de convencer de que hay un ente superior de maldad que corrompe a unos pocos de nosostros para hacer estas cosas horribles. Que no, que los malos somos nosotros directamente. Que somos así ya.
Mira, por ejemplo, si te pregunto... ¿Me puedes decir algún asesinato conocido del s.XX relacionado con el satanismo? Igual piensas: uy sí, el de la secta satánica de Charles Manson. Este es un caso en el que no hay ni ritual satánico, ni secta satánica, ni hostias en vinagre, pero esa necesidad de simplificarlo todo y acudir a la misma figura de siempre para explicar el mal hace que se extienda y se acabe asentanto la idea, aunque no sea verdad.
¿Que puede haber 4 chalados fanáticos por ahí sueltos que se la han metido esas ideas en la cabeza y se dedican a hacer rituales de vez en cuando? Hombre, pues puede. Pero estando en los tiempos en los que estamos, yo creo que es más factible pensar que casos como este es más debido a hijos de puta con mucho dinero que están podridos por dentro, pero con unas ansias por lo material infinitas, que no pensar en cuatro bobos que se dedican a hacer rituales por una cuestión de "magia negra".