#78 ¿Qué ventajas? Que alguien diga que rezará por mí cuando tengo algún problema me sirve lo mismo que si me dices que "lo siento tío, mejórate", no sé si me entiendes. Yo no creo en religión alguna, por lo que para mí tiene validez el simple hecho de hacerme mención (crea o no crea, ellos me están animando a su manera), pero una cosa no quita la otra.
El tema de las banderas está muy trillado: en USA no hay un patrón racial, genealógico ni nada parecido que les pueda unir. USA es un conglomerado (o era) de despojos de todo el mundo, por lo que lo único que tienen todos ellos en común es... la bandera. Es lo único que une a los americanos, porque no hay casi razones de parentesco, ni de raza ni nada de nada, es una amalgama de costumbres, razas y religiones... así que si quitas la bandera el país se queda en... eso, un país desde el punto de vista legal, pero nada más.
Y esto es así porque la historia que tiene los USA es nula desde un punto de vista comparativo al que tienen los países del viejo continente. Que sí, que la patria se respeta... pero también la bandera tiene un significado muy diferente: ojo, yo soy inmune a la bandera española (es decir, no me molesta en nada que la gente la ponga donde le sale de los huevos), pero seguramente sea porque trabajo en un puerto donde todo barco habido y por haber deber portar la bandera nacional y al final la ves tanto que no le das importancia ninguna; lo que sí que me choca aquí en España es que mucha gente detesta la bandera en según qué momento, si la roja gana venga todo el mundo con la bandera de marras pero cuando no hay fútbol eres poco menos que un neo-nazi fachilla si pones la bandera en tu balcón, y portarla en cualquier manifestación es considerado "agresivo" (ahora, la republicana parece que está de moda... y justamente la portan los que menos aportan a la sociedad, es siempre curioso).