#74 Mira, mis vecinos tienen su parte de razón, tal vez no en el continente, pero sí en el contenido. Pamplona siempre ha sido una ciudad tranquila. Aquí no se hablaba de "bua, pues tal ha tenido bronca con cual y le sacó la navaja". Simplemente eso no existía. Los gitanos tenían sus trapicheos en sus zonas y cuando hacían algo todo el mundo se enteraba porque se salía de toda la normalidad. Para los pamplonicas: por ejemplo el año pasado cuando 2 ó 3 de una familia gitana tirotearon a otro de otra familia en Marcelo Celayeta, justo al entrar en la Rotxa.
Yo por ahora sólo he conocido personalmente a un ecuatoriano, hace ya unos 5 años, íbamos juntos al instituto, y era un tio genial. Lo que no me pareció genial fue cuando conocí a su cuadrilla, bastante impresentable, y pensé "¿Cómo te juntas tú con éstos?". El caso es que tristemente ahora es fácil enterarte de que "Al colega de tal colega le han dado X puñaladas".
De acuerdo que no todos son delincuentes, pero es fácil ver que desde que ha aumentado la llegada de inmigrantes, entre ellos, también ha crecido en número de delincuentes. Aquí no teníamos los problemas que puedas tener tú en Carabanchel, u otro en Vallecas. Por desgracia tenemos otro tema que ya han esbozado por ahí arriba. Pero una cosa te diré, ni siquiera los borrokas más extermistas llevan ni navajas, ni pistolas. Aquí NADIE lo hace. O lo hacía. Por un vecindario limpio, latin kings, ñetas y demás bandas de escoria andante, fuera. Esa situación nos da tanto asco como, creo yo, miedo. A mí al menos. No me gusta no poder ir a tal colegio a usar sus campos de fútbol o baloncesto porque ellos lo tienen controlado. Y me asusta pensar que algo podría llegar a pasarme por ir por cierta zona. Y eso también nos hace hablar así.
Strategist, espero que ese video sea fake.