Propongo iniciar un debate sobre que coño le está pasando a la humanidad, al ser humano en si y a toda la sociedad en general, su comportamiento infantil, caprichoso, egoísta y porque no decirlo patético.
Podríamos empezar por hablar del pasado, no hace falta irse muy lejos, por ejemplo durante la etapa de la Guerra Civil y WWII.
Mucha gente habla de estas etapas como épocas patéticas para la sociedad y la humanidad en sí, épocas donde los hombres provocaban guerras estúpidas, masacres y holocaustas y mil atrocidades más, vamos que piensan y creen que el ser humano en el pasado era mucho más malvado y menos humano y que hoy en día todo ha cambiado y somos buenas personas y mil gilipolleces del estilo. Sin embargo yo opino todo lo contrario, opino que antes si que había buenos hombres de verdad y no las mariconas que hay hoy en día. Antes todo el mundo era mucho más trabajador, todo el mundo lo pasaba mucho más mal y sin embargo ahí los veías sin quejarse ni nada, mientras comían lo que podían (si podían), tenían que soportar guerras y pasar hambre y mil cosas más, y sin embargo ahí los tenías, aguantando esa mierda de vida con la mejor sonrisa posible, creciendo como personas y convirtiendose en hombres y mujeres de verdad. Antes estudiar era imposible, y si tenías la oportunidad ya estabas dando gracias a dios durante el resto de los días, y en cambio ahora mismo es todo lo contrario, los chavales sudan de todo, tienen la oportunidad de estudiar, sólo esa unica obligación, sin tener que trabajar ni nada, cosa que antes todos los que estudiaban trabajaban a la vez y a penas tenían tiempo para nada, y en cambio ahora todo el mundo pasa de hacer su única obligación.
Pero bueno todo esto sigue, no sólo me centro en el tema de la educación, y es que cada vez veo a la gente más aborregada y caprichosa, en fin, más gilipollas.
Todo esto a que viene? Viene a que el otro día le enseñé a un amigo una serie llamada Hermanos de Sangre (Band of Brothers), para quien no lo sepa esta mini-serie trata sobre la segunda guerra mundial, especialmente sobre como la vivieron voluntario que se alistaron en el ejército y fueron a luchar a Europa de manera totalmente voluntaria, soportando lo peor, con el único fin de luchar por los suyos y que las futuras generaciones tuvieran un mundo en paz y libertad. Cuando la vió entera me comentó que una de las cosas que te das cuenta viendo esta serie y sobretodo viendo los testimonios de los veteranos, y es que cada vez que ves los testimonios de esas personas veo una madurez, un saber comportarse, una inteligencia pese a que muchos eran paletos de pueblo como los llamamos aquí, y en fin, veía a hombres de verdad y no las mariconas que hay hoy en día, hombres que transmiten un compañerismo entre ellos que hoy en día jamás vería, una entereza y madurez al estar en medio de una guerra, y seguir adelante, luchando por sus familias y amigos, y unos hombres que dan gracias a Dios todos los días por vivir en paz, y por tener un trabajo, un trabajo que aunque sea muy duro y largo para ellos es agua bendita después de lo que han vivido y sin embargo miro a mi alrededor y veo que hoy en día la humanidad da asco, todo está sumido en un consusmismo, superficialidad, todo está lleno de vagos y caprichosos, un borreguismo y una estupidez humana que no la entiendo.
En resumen, creo que antes si que había hombres y mujeres de verdad, gente trabajadora, que no estaba tan aborregada como hoy en día, gente que curraba 12 horas diarias, otros que estudiaban y trabajaban todo el día sin tener un minuto de descanso, y encima para colmo vivían en una época de guerra, y para rematarlo se alistaban voluntarios para ir ahí y luchar por una causa, todos con un compañerismo totalmente emotivo y en cambio que queda ahora? Ves a las mariconas de fama llorando porque el profesor les ha echado bronca, ves a multitud de niños como por ejemplo los de curso del 63 llorando porque no les gusta las lentejas cuando hace 60 años muchos matarían por comerse un plato, veo chicos y chicas echando broncas a sus padres porque les han regalado una camiseta o pantalón que no les gusta cuando antes con tener algo que ponerte y no pasar frio ya dabas gracias a Dios, y me veo que si ahora mismo hubiese una guerra o cualquier fenómeno donde cada uno tuviese que demostrar de lo que es capaz que se es un hombre o mujer de verdad todo el mundo no sería capaz de soportarlo, ya que si ni soportamos cumplir con nuestras pocas obligaciones en este mundo de comodidad y comfort como van a ser capaces de sobrevivir en un conflicto de semejantes magnitudes. Vamos que creo que cada día la sociedad es menos madura y más caprichosa.
Que opinais? Creeis que antes las personas eran mucho más personas que ahora? Que hoy en día todo se basa en la superficialidad, el consumismo extremo, el aborregamiento mental y el caprichismo?
Os gustaría ver una sociedad en parte como la de antes, mucho más trabajadora, más humana, más valiente y menos gilipollas y amariconada? Y cuando me refiero a amariconada no me refiero a que sea un homofobo y que reproche la sexualidad de nadie, me refiero a eso, a amariconamiento de los tios y tias, cada vez más niños, más lloricas y más gilipollas, es que joder si ahora mismo hubiese una guerra no me veo a estos coger un fusil y echarle un par de huevos, me los veo lloriqueando cual niños.
PD: Esto es un thread serio, que para algo lo pongo en Off-Topic, no comenceis a soltar tonterías made in FEDA intentando buscar vuestro minuto de gloria y que todo el mundo os quotee y os diga que guay es vuestro comentario para tener más firmas en vuestro perfil.