¿Que le está pasando a la humanidad?

D

#60 pues creeme que me has convencido mas de lo que te crees. Hacia quienes "acerca" la mirilla??

Muneil

Que aún tenéis fe en la humanidad a estas alturas?

M

#1 Te sorprendería de lo que puede llegar a ser capaz la gente en situaciones extremas. El problema es que no tienen nada por lo que luchar.

Estoy de acuerdo en que, por decirlo de alguna manera, la gente se va a pique y que a la menor variación externa perdemos el norte de una manera increíble.
La gran mayoría no tienen unos principios establecidos, no tienen ninguna meta a seguir porque papi y mami se lo dan todo, tampoco digo que les dejen de lado, pero joder, no le des la comida en la boca...

Me voy a meter en un tema como ejemplo que no pretendo que nadie siga, pero lo único que veo yo ahora mismo con la nueva ley del aborto, que es la que me saca de mis casillas, es una frase bien clara "vamos niñas, follad como conejas que si os quedáis embarazadas, os lo sacamos" ¿que narices es eso? Si me dijeras que no hay métodos para prevenirlo, posiblemente lo aceptaría, pero... Así, no. Y sí, soy de la opinión de que si tuviera una hija de 15 años embarazada, no abortaría.

Por decirlo de alguna manera, lo que antes eran temas que se debían respetar, temas que todo el mundo procuraba controlar, ahora les han puesto soluciones del todo a 100, accesibles para todos y nadie se preocupa de nada más que de si le quedara bien la ropa que lleva, porque es lo único por lo que tienen que preocuparse a elegir.

Viéndolo así, ¿te sigue extrañando que la gente se haya vuelto estúpidamente hipócrita, egoísta e infantil? A mi, sinceramente, no.

#62 Sí, sigo teniendo fe porque hay gente que demuestra un mínimo de coherencia que me sigue impresionando, además, sin esperanza la vida se convierte en un sálvese quien pueda y no me apetece llegar a ese punto.

B

No tengo tiempo para extenderme, pero una cosa es la adaptación del ser humano a situaciones límite, sobre todo si los seres más queridos están o pueden estar en peligro, y otra la evolución de la sociedad. Ahí entrarían los cambios de valores, de leyes, el debate libertad-libertinaje, la mentalidad de los jóvenes hoy en día...

Por norma general, nadie moverá un dedo en plan Hermanos de sangre a menos que vea realmente amenazado su modo de vida. Estoy de acuerdo con #1 a medias. Hay mucho más desecho social por metro cuadrado, pero vivir una guerra no es algo que alguien normal desee. Ejemplo casero: mi abuela me ha dicho muchas veces que ojalá hubiera nacido en mi época para poder estudiar, pues su padre no le dejó pese a que podían de sobra.

#63 Eso no es tener fe en la humanidad como conjunto. Es creer que aún existe gente ''buena''.

Kartalon

#1 La guerra es el cénit de la deshumanización y tener una visión tan idealizada sobre la misma nunca es positivo.

(Y me hace mucha gracia el adjetivo de "maricones". Prefiero vivir en un país totalmente amariconado pero en paz, a hacerlo en guerra. Y si tú hablaras con cualquiera que haya vivido una guerra te dirá lo mismo.)

Gran parte del problema de la sociedad actual es la educación, no la falta de guerras. Esperemos que falten guerras en nuestro país por mucho tiempo.

PD: Creo que no has entendido del todo el mensaje de BoB más allá del compañerismo en las trincheras. (Compañerismo que te ha hecho tener una erección bélica y te ha llevado a escribir #1 sin pensar mucho, quiero creer.)

h1de

Si hubiera otra guerra, (aunque dudo mucho de que eso pase), no todos tendriamos el suficiente valor para afrontarlo.

lo que dice #1 es verdad este mundo se está conviertiendo en algo asqueroso, no hay mano dura. Pero bueno es lo que nos toca aguantar a muchos

M

#64 Si hay gente buena, hay fe en la humanidad.

h1de

Respecto al tema de la comida, en aquella epoca se apreciaba mas, ahora los niños no saben comer, comida basura etc, y desprecian un buen plato de abichuelas... con la cantidad de gente que se muere de hambre.

Soki_fucker

#1 pienso igual que tu, esta sociedad se va un poco a la mierda, ademas de lo que has dicho está el tema de si me tocas te denuncio y nuestros problemas los arreglamos con terceros, los hombre y mujeres parece que necesiten el apollo de terceros, cuartos y a saber para construir su vida esto es decadente...

I

#50
Digo que se puede contar la verdad sin exagerar y de forma mucho mas rigurosa . Has visto los documentales que he posteado ??? Tratan de lo mismo sin tanto extremismo .

E

JAJJAJAJAJA cuanta gilipollez junta
#1 es decir para ti ser una persona de provecho es vivir una vida de mierda, yendo al ejercito de voluntario a morir(casi seguro) por un concepto de nacion o otros que ni conoces o currando 12 horas como un automata subnormal

superficialidad y consumismo.. acaso sabes que el consumismo es NECESARIO para que sigas teniendo el mismo estilo de vida que tienes ahora? superficialidad? los que se quejan de la superficialidad es porque no les va bien en ese aspecto, asi que te digo que lo curres y veras como no te quejas
que veas respetable y admirable el currar 12 horas al dia sin minutos de descanso y sin quejarse.. xDDDDD
eso es una MIERDA de vida, pero que me estas contando
si puedo vagueare todo lo que pueda haciendo las cosas que me gustan, eso tenlo claro, no pienso trabajar como un automata subnormal 12 horas y menos aun SENTIRME ORGULLOSO DE ELLO xDDDDDDDDD que ridiculo

si, llamame vago y maleante me da IGUAL voy a vivir la vida que YO quiera, no la que otros quieran que viva o digan que es la vida ideal y modelo

B

Tiene que a ver otro hitler que acabe con toda la mierda que arruina el planeta y asi volveriamos como antes + iriamos haciendo los mismos fallos una y otra ves y llegariamos al mismo punto de ahora.

Urien

#52 se que podría buscarlos por inet pero te pondré las que me acuerdo:

-Integridad estructural diseñada para soportar un Boing
-En la zona 0 se encuentran vigas de hormigón con un corte perfecto, la version oficial dice que se colapso por el calor pero si algo se funde no deja unas marcas de serrado perfectas.
-El hormigón soporta unas 1000 veces más la temperatura que se produjo en el WTC.
-El deslplome no fue hacia los laterales sino hacia abajo piso por piso, como en una demolición.
-Se observan explosiones en los videos de las plantas donde no había fuego ni habia impactado el avión.
-Los testimonios dicen que hubo varias explosiones en cada una de las torres antes del colapso.
-El edificio 7 (o el 5) se desploma por arte de mágia sin que le toque un avión, tambien se produce un colapso similar al de las demoliciones.
-No hay ni un solo resto del "avión" impactado en el pentágono, deberia de haber sillas o algo, la versión oficial es que se desintegró pero las hélices de un Boing soportan unas temperaturas casi astronómicas y... ni rastro de ellas. Se limpió la zona rápidamente.

Hay como un millón más de ellas sin entrar en teorias conspiratorias porque si quieres entrar pues...

-Los Bush estan metidos en negocios de petroleo asique se busca una excusa para la guerra.
-Las empresas principales metidas en Irak tienen relación con G. W. Bush.
-Varios ingenieros dimitieron en la comisión del 11S por presión gubernamental, fueron sustituidos por ingenieros afines al gobierno.
-Alqaeda no es el nombre de una organización terrorista sino el de una lista, se acuñó el nombre para tener un o unos culpable.
-Muere más gente por alergias contra los cacahuetes que por ataques terroristas.
-La comisión del 11S fue cerrada fugazmente.

Y sin verme el docu de nuevo no me acuerdo de más pero todo lo que cuentan es tan espeluznante como tenebroso.

#70 los que has posteado son los siguientes de cabeza, gracias.

rockfuck666

#4 ha dicho una de las mayores barbaridades que he leído en este foro jamás. Luego no quieren algunos que se les llame fachas.

N0rth_

Anda no me jodas... entiendo cierto alarmismo porque estamos pasando una crisis y es normal echarse las manos a la cabeza y decir: ¡Todo tiempo pasado fue mejor! Pero mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo:

Cerca de mi casa hay un parque. La gente que paraba en ese parque hace 20 años, la gran mayoría han muerto por culpa de las drogas, están en la cárcel etc.

Ahora mismo, de toda la gente que frecuenta ese parque, muchos de ellos están en la universidad, otros tantos haciendo un ciclo y los que peor están, están trabajando.

¿Ves la diferencia? Creo que tan mal no estamos.

El resto de cosas por las que tú te quejas, no es más que los cambios propios de los saltos generacionales. ¿Niños que lloran por consolas? Si a la gran mayoría de este foro le quitasen su pc o su conex no llorarían, pero casi.

Lo único en lo que estamos mal es en que somos hijos de la generación perdida. Aquellos que en su infancia le debían completa obediencia a su padre (y ay de aquel que levantase la voz) y ahora le deben total obediencia a sus padres. Osea, que nos hemos tomado el libertinaje como derecho (en algunos casos) y nadie nos ha sabido parar/nos ha querido parar. Pero vamos, si lo piensas bien, es algo normal, cuando has pasado por medio una dictadura atroz y después unos años de todo vale.

nokel

#1 todo tiene la culpa tu patada al gitanillo.

Homyu

#74 en realidad #4 tiene razon, solo que le falta cambiar "algunos vivirian mejor".

B

No sé por qué hacen falta más guerras xd. Cualquiera que haya vivido una daría su vida para que sus hijos no sufrieran otra. Es como decir "a los jóvenes les falta la mili", cuando todos los padres que conozco dicen que ahí aprendieron a fumar, a emborracharse y a ir de gallitos, pero en su base... nada útil.

Y vamos, tener a una generación de padres limitados y reprimidos a más no poder, y que ahora todo sea "cuestionable" (en términos de moralidad), y que la mayoría no les diga nada a sus hijos porque "ellos de pequeños no lo podían hacer, que disfruten"... pues pasa eso. Alguien que no ha disfrutado lo que ha querido muchas veces duda de cuándo hacer parar a su hijo.

Yo lo único malo que veo (aparte de lo ya esmentado) es:
-Gente que no sabe a lo que se quiere dedicar, y van dando "rodeos". O sea, les van mal las mates, se meten a cualquier cosa social (psicología). Se les da mal, pues a arte dramático. Como no tienen talento, prueban en educación infantil (mientras que en psicología ya podían haber comprobado si les iban los niños, hay asignaturas de ello). Como no, recuerdan que de pequeños hacían deporte y les motivaba y tal y buscan algo de nutrición deportiva o de monitor, clases de stepping... cuando lo que no quieren es currar y ganarse la vida, y los padres mira... ya que ellos no pudieron, a darle oportunidades hasta que ellos se jubilen
-Los que quieren currar, y los padres les obligan a estudiar. Si no vales para los estudios (o necesitas 10h al dia para aprobar) no vales. No obligues a alguien a hacer lo que no quiere. Que termine la E.S.O., y si ni tiene eso, pues mira (si se esfuerza y no puede, claro).

Lo de que haya gamberros, gente que falta el respeto, etc... ha habido, hay y habrá. Lo que cuando antes había uno le partían la cara fuera, en casa y el profesorado si quería. Y ahora se le ha dado la vuelta, y hay como una "incitación" o una excusa típica de "son niños :)!", cuando un enano hace auténticas salvajadas. Pero todos estos padres retrógrados, que se molestan por nada y que se quejan de todo, si de jóvenes hubieran podido... peor.

Sputnik1

No tiene que faltarnos el pan para que haya un despertar y seamos seres auténticos por norma general, tendríamos que ser más realistas por el tener que esforzarnos, pero el efecto de la vuelta a la penuria y a tiempos precarios está idealizado. El problema es el exceso de circo y que vivimos en sociedades muy propagandizadas. Llamémoslo sociedad del escaparate o sociedad del espectáculo, del pasatiempo vacuo, el entretenimiento como valor ocupa una posición más elevada que otros que aportan al crecimiento personal del ser humano.

T-1000

La guerra es lo qe más le gusta al ser humano y encima el egoismo y la involución actual de la sociedad nos llevará aun camino muy malo.

Somos más egoistas , más malos , nos centramos más en lo nuestro , no queremos compartir , odiamos más , tenemos más perjuicios ....

En vez de lo contrario

No hay destino.

Existen las personas buenas pero incluso estás se hartan de ser buenas por el mundo de mierda que hay

Urien

#80 me apunto la última frase, podría cerrar cualquier conferencia con una ovación xD

M0E

Lo que más impide avanzar a la humanidad es una losa que se lleva arrastrando desde que el hombre es hombre, y es la idea errónea de que todo lo que había antes era mejor, la gente más idealista y comprometida, los valores más válidos y las guerras más justas. Y tú, amigo #1, en tu reflexión, no haces sino dar vueltas a esa idea.

No hace falta más que mandarte a cualquier zona de desarrollo del mundo para que veas como era Occidente hace un siglo. Cuando vuelvas, nos cuentas si lo tuyo era una mera idealización.

B

Si vamos, antes las personas buenas abundaban más y no estaban hartas de la mierda de sistema que había xd.

Las buenas personas están en Suecia y demás (paises nórdicos). Aquí se crean ideales y mueren por todos los frenos, ataduras y lastre que te echan encima cualquier tipo de administración pública.

hamai

#11 Igual tu abuelo y el mio (que en paz descansen) con la imagen que teniamos de ellos y que tenemos no te los puedes imaginar como unos niños que se refunfuñan por X.

Entiendo, que antes todo era mucho mas dificil, que lo era, pero que los niños siempre han sido asi y lo seran. El problema es cuando esa actitud se apsa a generaciones jovenes y adultas.

Urien

Y a nadie se le ha ocurrido pensar que es por el mundo que les toca vivir?, si dentro de 40 años la gente pasa a trabajar 3 horas al dia ¿vendrán mis nietos a decirles a sus amigos "buah, mi abuelo trabajaba 8 horas todos los dias!"? yo simplemente no me cuestiono si podría tener más o mejores cosas, soy como soy por vivir en la época que vivo igual que mi abuela era como era por lo mismo.

Teriyaki

claro que si , mira cuba , esa gente si que es feliz claro que si!

ArkaNNN

Crees que esa pregunta no se la han hecho otros a lo largo de la historia de la humanidad? En cada "época" siempre se ha pensado así pero simplemente sigue su curso, la sociedad evoluciona constantemente. No hay tiempos mejores ni peores, simplemente tiempos diferentes.

El mismo ejemplo puedo ponertelo con el lenguaje. El empeño de los lingüístas por negar lo evidente, la lengua española está tendiendo a la simpleza y es algo normal si vemos como han ido evolucionando las lenguas en europa, todo a la simpleza y facilidad de uso, negar lo evidente es inútil.

Para todo lo demás #82