#14 EEUU depende del estado. NY,NJ son "retreat states" que significa que debes demostrar que has intentado huir antes de hacer nada mas y solo has recurrido a la violencia como ultima opcion, o si la huida te ponia mas en peligro a ti o a tu familia. Incluso dentro de casa tuya, excepto en el lavabo o en tu habitacion, no puedes pegarle un tiro a nadie y tienes que intentar huir primero.
FL,CA,WI,TE,etc. son "castle states" que significa que si alguien te asalta en tu propiedad o en cualquier sitio donde tu tengas "derecho de estar" (tu casa, tu coche, el porche de tu casa...) y tienes sospechas razonables de que el intruso quiere hacer algo ilegal, puedes usar fuerza letal. Ni siquiera se considera homicidio justificado, (es decir no tienes la carga de la prueba de que el otro intentaba hacerte da;o a ti o a tus seres queridos), simplemente eso: Entra en tu casa con intenciones ilegales, tiro en la cara.
Por cierto pregunta para #86 y #93 . Me han dicho que si alguna vez (dios no lo quiera) me encuentro en una pelea o lo que sea y viene la policia tengo que decir "I was protecting myself from injury, I was protecting myself from harm" (me estaba protegiendo de da;os y perjuicios), en lugar de "I was defending myself" (me estaba defendiendo). Cual es la diferencia legal? O es solo en USA?