Le suben el sueldo al rey - Cuanto nos cuesta?

SoyLoPeor

Cosas que no entiendo:

  • Si hay que mantener al Rey porque representa España ¿Porque no mantenemos(*) a los toreros tambien si son una figura aun mas representativa de España?

  • Si hay que mantener al Rey por haber preservado la democracia tras el 23-F, que era su trabajo, ¿Porque yo si cumplo con mi trabajo un dia no me dan un sueldo de por vida? Y aun mas ¿Porque no se les da un sueldo de por vida(*) a los altos mandos que apoyaron alli Rey?

  • Si no hay que suprimir al Rey porque hay gente peor ¿No podria yo escupir en la cara a quienes lo dicen? Hay gente que mata, no se iran a enfrentar a mi solo por un escupitajo.

  • Si hay que mantener al Rey porque se lleva bien con otros lideres ¿Porque no nombramos Rey a Enrique San Francisco que le cae bien a todo el mundo? O al menos a mas gente.

(*) A ellos y a toda su familia mas cercana generacion tras generacion por los tiempos de los tiempos.

Tawito_utrer

#90 Para empezar vas de diplomático cuando tu me has insultado primero a mí y a la memoria de un luchador. Para seguir, tus aires de superioridad más que patéticos son miserables. Para acabar sigo reiterando que no tienes vergüenza.

P.D. para mí es una suerte no conocerte, no te las des de chuloputas.

ne0nZ

sisi pero los españoles seguimos con un salario base que da penita y los guiris se nos rien a carcajada limpia.. http://perso.orange.fr/kwik-e-simpsons/wallpapers/nelson-preview.gif

Tawito_utrer

Y que lo digas Neonz...

Soltrac

#92 si...el lute tb era un luchador.

Lo siento, la proxima me pondre a gritar puta españa mientras atraco un banco.

Sabes lo q te pasa? Q lavarte la cabeza es lo mas facil del mundo. Odio a los extremistas como tu, tanto de derechas como de izquierdas. No te extrañe q un dia te veas dando una paliza a un pobre chaval por simplemente llevar un polito con un lagarto.

Jodete. No te voy a responder mas.

Y q conste, sigo sin insultar la memoria de ese chaval, nada mas por q estoy contra franco y contra la pena de muerte...no por sus ideales q no comparto.

O

#87 lo primero es corrregirte ya que creo que te refieres a mi en #84, y no a ti en #76

En fin, sobreentiendo que ha sido un error y vamos al tema.

Lo primero que dices de que el rey fue dirigente del golpe de estado es una chorrada tan grande como lo de la Infanta Leonor sordomuda. No tienes pruebas, ni hay una logica concluyente, asi que no se que aires te das para decir semejante mamarrachada

Sobre lo segundo te dire que Yo y no solo yo, sino muchisima mas gente que vosotros, estamos agusto con la monarquia que tanto te incordia. Por tanto siguiendo criterios democraticos mas vale que os encerreis a jugar al parchis tu y todo vuestro colectivo, seguramente os resultara mucho mas gratificante y satisfactorio que vuestra batalla perdida antes de empezar. La logica es irrompible.

Ah, por cierto, se dice "Camisa de once varas" y no "Camisa de once balas". Ya puedes acostarte sabiendo algo mas

Ahora, pasemos a vuestro programa, que me ha hecho expulsar algo de leche y magdalenas por la nariz de la risa que me ha provocado.

Los Ocho Puntos (Ocho puntazos diria yo, porque vaya guasa tiene el programita)

Os reunis, toditos vosotros, con el pañuelo rojo al cuello y el puño en alto, y en plan Concilio de Elrond acordais lo siguiente:

1.- Recuperación democrática, anulando las leyes de excepción, como la ley de partidos, de cumplimiento mínimo de condenas; reforma de la legislación penitenciaria; derogación de la Ley de Extranjería, solidaridad con los trabajadores inmigrantes; reconocimiento al derecho de ciudadanía vinculándolo, no a la nacionalidad, sino a la residencia; cambio del Código Penal; separación real y efectiva de los poderes públicos, etc., Es decir, establecer una verdadera democracia que acabe con esta farsa imperante.

Vale, esto me encanta, esto es igual a decir "Queremos que en el 2010 los coches vueles, se propulsen por dioxido de carbono y expulsen oxigeno, la capa de ozono se haya cerrado, que no haya paro y que el Betis sea campeon de liga. Ahora haced lo que podais, pero hacedlo"
Pero vamos a ver ¿dais un solo medio para alcanzar esos fines que pedis? ¿habeis pensado una via resolutiva que consiga de forma paulatina y adaptativa todos esos fines? Para expresar deseos ilogicos escribid una carta a los reyes magos

2.- Restablecimiento de la soberanía popular, arrebatada a los pueblos del Estado español por la insurrección fascista dirigida por Franco. En esta instaurada monarquía heredera del régimen fascista, en la que no existe el referéndum vinculante, ninguno de los grandes problemas nacionales e internacionales han sido sometidos siquiera a consulta popular. Ni la forma de Estado, ni el problema de las nacionalidades, ni los Tratados de Maastricht, Amsterdam y Niza, ni la adopción del euro como moneda única, han contado con el preceptivo referéndum. Y para una vez que se llevó a cabo ese referéndum, concretamente sobre la entrada en la OTAN, han sido violadas por los diferentes gobiernos todas sus condiciones: no formar parte de la estructura militar de la OTAN, disminución progresiva de la presencia militar de EE.UU y prohibición estricta de armas nucleares en nuestra tierra, mar y aire.

Este me ha encantado especialmente, a veces parece que te olvidas de en que pais vivimos y que gente es la que habita aqui. Cuando hablamos de republica francesa, republica alemana, republica italiana... hablamos de paises serios, paises en los que cuando se plantea que se vote a favor o en contra de temas como los tratados de Maastrich, Amsterdam y Niza, o la adopcion del euro, o la entrada a la OTAN los ciudadanos se preocupan en leer, en informarse, en saber lo que estan votando. ¿De verdad crees que los españoles se hubieran preocupado de informarse de algo que no sale en Cronicas Marcianas o en Salsa Rosa? Aqui cualquier cosa con mas de 8 paginas nos da fobia, y mucho mas si hay que pensar lo que se lee. Asi que no hables de intransigencia o de supresion de derechos. Nada hubiera cambiado de haber ofrecido votaciones a favor o en contra.
Lo de decir que se erradique progresivamente la presencia militar de EE.UU y demas, os dire lo del punto 1 ¿vosotros sabeis como hacerlo verdad? Sabeis como llevar a cabo perfectamente este punto sin que EE.UU nos reviente el culo con el precio del petroleo que nos venda, o jodiendos a base de bien en el mercado internacional. Se ve que pensais en el futuro, en el bien comun. Se ve que teneis las ideas claras.

3.- Derecho a la autodeterminación de los pueblos. El problema de las nacionalidades en el Estado español, se agrava por momentos. El plan de Ibarretxe, aún antes de ser conocido ha sido satanizado y no faltan las insinuaciones a recurrir al artº. 155, para someter a los nacionalistas vascos «y sus socios de Batasuna y ETA». Frente a esta cerrazón reaccionaria, reivindicamos el inalienable derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a elegir libremente su destino.

Claro, tu tranqui, primero le damos la independencia al Pais Vasco y luego a Cataluña, mas tarde vendran Galicia y luego la Comunidad Valenciana, por ultimo nosotros, los tontos de Andalucia que no querremos ser menos. Y acabamos con una preciosa republica que solo rige las pocas comunidades que han quedado anexionadas a lo que antes se conociera como España. De ahi, a que esa nueva MiniEspaña, vuelva a fragmentarse por problemas politicos... 20 años.

4.- Independencia nacional. Acabar con la política de seguidismo y sometimiento a los EE.UU. y sus planes agresivos. Nos encontramos dentro de la OTAN en condiciones que violan los compromisos del Gobierno en 1986; las bases militares yanquis, en continua ampliación, funcionan como plataformas estratégicas para las agresiones a otros pueblos (Iraq 1991, Yugoslavia, Afaganistán e Iraq 2003), con el consentimiento del gobierno de turno.

Te digo lo mismo que en el punto 2. Tu te crees que en el patio de gallinas mundial, España (que es de las mas rastreras gallinas que hay), va a plantarse con dos cojones ante el zorro y va a decirle "Mira, te vas de mi pais, en las guerras te va a colaborar tu putisima madre y ni se te ocurra atacar a otros paises que te arrio, ein?" Se nota que planteais una politica realista y capaz. Con dos cojones.

5.- Derogación de la Constitución de 1978. Convocar un referéndum para que el pueblo decida la forma de Estado que desea, si Monarquía o República, y a partir de éste, elección de un Parlamento con carácter constituyente que garantice la laicidad del Estado, la democracia directa, el derecho a la autodeterminación, el control social y la nacionalización de los sectores económicos estratégicos, la reforma agraria, el control social efectivo de los medios de comunicación, impidiendo su concentración en manos privadas.

Aqui ni me comere la cabeza, si planteas referendum entre Monarquia y Republica ganara Monarquia de lejos. Somos conformistas y fieles. No habria cambio y todo seria como antes.

6.- Recuperación de la memoria histórica que reivindique como inalienable patrimonio colectivo, la lucha y el sacrificio de todos los asesinados, perseguidos y damnificados por la dictadura franquista; investigación de las barbaries cometidas por la dictadura contra el pueblo, para situar en la Historia a cada cual en el lugar que le corresponda.

Esto tambien tiene cojones ¿en que punto exacto el partido politico que mande, sea cuando sea, se dara cuenta de que ya va siendo mas que hora de enterrar por completo el pasado? ¿Crees que en Alemania van todavia pidiendo explicaciones a los que participaron en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuantos muertos tienes que desenterrar para justificar vuestro derecho a regir España?

7.- Defensa de la República, con carácter laico, democrático, popular y federal, como único marco posible para el desarrollo de la democracia y de las libertades públicas, individuales, colectivas, sociales, etc. Recuperación de la soberanía popular, erradicando para siempre los privilegios provenientes de clase o estirpe para lograr que se haga realidad la consigna: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Defensa de la Republica en caso de que se estableciese la Republica ¿no? No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

8.- No a la Constitución Europea. Rechazo de esa falsa Constitución, como legitimación jurídico-política del imperialismo europeo. Por la Europa de los derechos sociales y de los pueblos. No a la Europa del capital y la guerra.

Esto es igual que el punto 1... Quiero, quiero y quiero, no se como lo vais a hacer, pero lo quiero. Ea, y si no me enfado y pataleo

Madrid, 14 de febrero de 2004
Coordinadora Estatal de Asociaciones Republicanas"

Que desde el 2004 hasta hoy no os hayais dando cuenta de que esos 8 puntos son una sarta de gilipolleces es digno de pasar a un anecdotario universal

Ala, ahí lo tienes

Eso... ala, ahi lo tengo. Y mañana Star Wars

WaSHaAaH

#87

Chico repaso te ha dado aquí el amigo.

La de gilipolleces que se pueden llegar a leer aquí xd

PD. Así me gusta, subiéndole el sueldo a los más necesitados, presidente, ministros, monarca ..

elfito

"el rey fue el dirigente del 23F" ...

ya no me apetece leer mas kon esto tengo risa para hoy ...

P.D: . . . JA JA JA en fin lo ke suelta la gente

Panch

Zapatero tambien se ha subido el sueldo y es mas inutil todavia...

PD: Y el resto del gobierno !

michi

no si es que esta guay que defendais que se suban el sueldo el rey, el gobierno y los diputados, ya se sabe para que esten a la par de los sueldos europeos, claro que luego miramos el sueldo minimo profesional que tenemos (516 euros) frente al de nuestros vecinos de Luxemburgo (1290), Holanda (1207), Belgica (1163), Francia (1126), Reino Unido (1124), Irlanda (1009) y claro, te das cuenta de lo urgente en este pais es subirle el sueldo a los mas necesitados como son el Rey, el Gobierno y los Diputados.... .... ....

O

No #100 lo guai ahora es criticar al Rey por algo que el no tiene culpa. Los que deciden el SMI o las leyes de urbanismo o demas temas que nos traen de cabeza son los integrantes del gobierno, el rey delega toda esa responsabilidad en el gobierno para que no sea algo absolutista, sino concensado y debatido. Asi que dejad de tratar el rey como el culpable de que Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y toda la cohorte de sus putas madres tengan a España como la tienen

elfito

#tawito_utrer

1- no se si ni tu mismo te crees ke el rey estaba detras del 23F... por si no lo sabes el ke mandaba sobre tejero ( cullo nombre no me acuerdo) PENSABA ke el rey iba a apoyar el golpe se EQUIVOCÓ porke el rey no keria un golpe de estado... eso para empezar

2- No me acuerdo del 1er rey de españa... ace mucho ke estudie... pero toda esa generacion han echo MUCHO por españa... como expulsar a los moriscos, conquistar nuevas tierras etc... y ese titulo se ha pasado de hijos a hijo y a hijos por eso ahora juan carlos 1ero es rey... SIN MAS DILATACION ( o como se diga)

3- el rey a aprte de representar a españa en donde sea... es el jefe y mandamas del ejercito

4- Decias algo sobre k kerias kitar la monarquira porke era el sucesor de franco... LOGICA = 0.. franco no elegio sucesor... decidio ke debia seguir la monarquia y asi fue el nieto del ultimo rey... [ NO fue el hijo ( padre de juan carlos) porke franco lo odiaba, estaba en el exilio, era mayor]

Si ves al rey komo a un persona ke siguio kon el regimen de franco en vez de verlo komo realmente tiene ke verlo... ke es komo la persona ke saco a españa fuera de lo que habia creado franco ( a akello no se le podia llamar pais)

P.D: la culpa de todo lo ke has dicho... educacion sanidad, etc.... no es culpa de rey... si no del gobierno

saludos

O

Noooo nooooo elfito, calla calla... que tu y yo tenemos la cabeza lavada y somos unos fascistas de sofá...

ISAILOVIC

Yo creo que el Rey deberia seguir...una persona que hace creer a los españoles que pasar las Navidades en Baqueira y estar en un yate de vacaciones es una labor para el pais se merece de todo

Tawito_utrer

Elfito:

1- Sí, muy bonito lo que dice la primera, pero conozco gente que ha estado en el ejército en aquella época, y todos me han reconocido que desde tiempo atrás había ruido de sables, incluído el del rey.

2- No hables de historia cuando no sabes. A los moriscos no se les echó de España, se les echó de la península ibérica, la nación española es posterior. Y hablamos de reyes godos. Después vinieron los austriasunos degenerados y puteros que pasaban de todo lo que ocurriera en el reino. Después...TACHÁAAAN nuestros queridos borbones! El colmo de la degeneración. Árbol genealógico lleno de tontitos por follarse los unos a los otros. Borrachos, puteros, y payasos como ellos solos. Gracioso es cuando Carlos IV y su hijo Fernando VII tubieron una reunión diplomática con Napoleón y empezaron a tirarse comida entre ellos y a ponerse de maricones para arriba!! Como para que no nos invadiera Francia con esos subnormales como reyes!! Así que no se ha pasado de hijo a hijo como tú dices...los borbones llegaron hace pocos siglos para dar por culo y destruir España.

3- Y?? Hay mucha gente cualificada para ese puesto mejor que él.

4- Franco deicidió dejar todo "atado y bien atado" para esta farsa de democracia en la que mandan los mismos que financiaropn el golpe genocida del 36. Se está cumpliendo su voluntad de que manden caciques, terratenientes y banqueros, sin duda alguna Franco será feliz en su tumba gracias a la monarquía.

5- El rey no sacó a España del abismo. No nos hace falta un borbón degenerado para salir del abismo. España sigue en el abismom y las masas saldrán por sí solas, no necesitan a jerifaltes de salón ni estirados militares para dirigir su propio destino.

6- #104 la ironía y el esperpento nunca fueron buenos argumentos.

Viva la República. Viva la lucha de la clase obrera.

O

#106 lo que he dicho antes no es un argumento, es simplemente una broma venida a menos a raiz de la absurda discriminacion que le estila hacia todos aquellos usuarios que no se averguenzan de su pais, de su rey o de su historia.

Los argumentos, en contra, te los he dado con creces en la respuesta anterior, y no he visto que repliques a uno solo de ellos. Por cierto, cada vez que escribes solo me confirmas que todo lo que defiendes se basa en unos razonamientos ilogicos a no poder mas, y con bastantes lagunas historicas por cierto.

No entiendo a la gente que trata de justificar su locura particular en una lucha general. La lucha obrera dice... Que sabras tu lo que quieren la clase obrera.

GryF

El caso es que los españoles siempre nos toca pagar los caprichitos del rey.. Que si yates, que si mansiones, trajecitos de marca, cenas, galas, reuniones, etc.. vale que es para representar a España, pero una cosa es representar a un páís y otra muy diferente es comprarse un yate para pasar unas vacaciones cojonudas..

Ahora entiendo la famosa frase: Vives como un rey (de españa). xD

B

No son 8 mil millones de € joder, son 8 millones.. ya decia yo.. 8 millones tampoco es tanto. Seguro que el Rey daria toda esa pasta para ser anonimato.

Tener en cuenta, que ser Rey es bastante jodido.. sii si, se gana mucho dinero.. pero a lo largo puede ser muy pesado y aparte de eso hay que estudiar muchisimo, yo creo que muy pocos en España podrian ser como el Rey.

En vez de llamarlo Rey, también podriamos llamarlo capitan general de todo el ejercito español.

El rey también esta por encima del presidente.

DarK-Over

lo mismo o MAS recibiría un presidente de la republica.

punto

kakarikez

recibiria menos. pq en la casa real no alimentamos a una persona. sino a su mujer, sus hijos y sus nietos.... ademas el rey no rinde cuentas ante hacienda y tiene su propio estatuto en la casa real en el que solo hay un articulo

art.1 haz lo que te de la gana aqui no puede meterse ni el tribunal constitucional.

quitando esa nimiedad (notese ironia) al presidente de la republica le eligiriamos cada x años, al rey no

xxxVaDeRxxx

Nada , al final ser rey es una jodienda , y los que curramos de 8 a 8 unos afortunados por no tener la vida resuelta y conservar el anonimato , pues nada xD

inter

Es que a mí a estas alturas todavía no me cabe en la cabeza como alguien puede autoimponerse un yugo y estar por debajo de alguien solo por el hecho de haber nacido de una madre y un padre.

Señores, abrán los ojos, nadie es mejor que nadie, y no hay que darles facilidades a nadie, y si quieren mi opinión es indignante como muchas familias de mi zona, albañiles sobre todo y currelas de todo tipo, electricistas, fontaneros y demás gente trabajadora, se rompe la espina dorsal 12 horas al día currando de sol a sol para poder llegar decentemente al día 20 del mes.

A mi me da igual que sean 20 céntimos como si son 2 €. La cuestión es ¿Por qué cojones tienes tu que dar dinero a alguien que no ha hecho nada por ti?¿Por qué es tu rey?¿Por qué le debes lealtad?

Pienso que las personas deberián ser lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que la figura del rey y todo su séquito de chupasangres solo es un timo que debiera ser extirpado de una vez.

Y tranquilos, porque tengo la absoluta seguridad de que cuando yo muera, moriré en la República de España.

Un apunte. A todos aquellos que dicen que el rey el 23-F hizo mucho, lo primero que hizo fue mandar a su familia a Londres. Ahora me decís que todos habriamos hecho lo mismo.

Y otro apunte, el último, no os creaís que sois tantos monárquicos.

#109 2 cosas:

1ª - Si el rey no esta contento de ser rey, ¿por qué no abdica, se retira y a vivir la vida?

2ª - Vaya hombre que casualidad de 40.000.000 de españoles resulta que solo unos pocos podrían ser rey, y justamente ha dado la casualidad de que hemos tenido la enorme suerte de que nos ha tocado precisamente uno de esos pocos elegidos.

#110 De entrada eso es mentira, pero aunque fuera o fuese verdad por lo menos a ese personaje lo hubieramos elegido, ¿tu has elegido al rey?

Tawito_utrer

Le has dado vader. Ui si que jodido es ser reyyyy muy jodidooo.

Todavía no he visto a un albañil (os aseguro que es mil veces más jodido que ser rey) cobrando esa pasta...

Enga ya hombre!

Por cierto dark-over, en la República en la que yo creo, te aseguro que un presidente no cobraría una décima de lo que cobra el rey.

elfito

#114 solo decirte ke ahi veis a paises donde reina el comunimos como china cuba etc... y mira como van... y si la republica no ha funciona 2 veces sera por algo

no es ke apoye al rey ni nada pero lo ke has dicho no tiene nada que ver

P.D: si ke se historia... sigo diciendo ke el rey no tiene NADA ke ver kon educacion, invasiones, sociedad o econimida y sanidad, si no los ves sera ke no sabes ke existe un gobierno en donde el rey TIENE EL MISMO PODER KE TU Y YO... nada. esas culpas a suarez, gonzalez, aznar, zapatero los ke me dejo y sus opositores....

P.D2: si ahora se descubriese ke en realidad el rey no tendria ke ser rey ke su tatatatatatatatata abuelo fue un hijo kon otra persona y ke en realidad la fimaila real seria la tuya y por consukuente TU el rey.... estaria feliz kon esos 8 millones de € Y SIN DECIR NI MU

si sabes mentir intentalo ...

Hantrax

#82 "solo teneis ojos para criticar a las figuras publicas,por q las teneis a mano
no criticais a los especuladores inmobiliarios, a los empresarios q chupan la sangre a sus empleados"

Esk en este post se habla sobre el rey, si el tema hubiera sido los especuladores inmobiliarios se hablaria de ellos :)

M

pues ha tenido una subida casi adecuada al ipc previsto, que creo que era del 2.4%?¿, como el resto de funcionarios

kakarikez

el rey tiene el poder de promulgar leyes, gobiernos y demas, representa a españa en el exterior (al menos sabe ingles, cosa que ningun presidente del gobierno ha sabido mientras ejercia) y demas parafernalia que todos sabemos y menos mal que hace eso. pq sino haria menos todavia!

asi que el rey jamas podra ser una persona como tu y como yo. partiendo de la base de que tenemos una constitucion escrita pensando en el y poniendo en ella que no es una persona como tu y como yo!!!

elfito

y volvemos kon ser mejor ke alguien o no...

aver un pueblo descarrilado alguien propone ser el ke organize todo y ser la figura... ¿ acoso es ser mejor ke alguien?

pues la monarquia es parecida.... en un tiempo se puso esa persona como rey y lo fueron sus hijos y los hijos de sus hijos y etc.. no hay mas no significa nada solo representa a un familia ke desde akel tiempo eran reyes PUNTO no hay mas

aver #118 me refiero a ke no tiene nada ke ver kon la educacion, economia, sanidad, etc.... y de eso se encarga el gobierno no el no tu ni yo... a eso me referia

Tawito_utrer

#115 El rey tiene el derecho constitucional de DISOLVER LAS CORTES.

El rey tiene el derecho constitucional de VETAR LEYES.

El Rey, el PP, el PSOE, el parlamento, la audiencia nacional, etc, forman parte de un todo, de este régimen, por lo tanto todos y cada uno son culpables de la situación penosa de la clase obrera y las capas populares.

Arriba, nadie es inocente.