Le suben el sueldo al rey - Cuanto nos cuesta?

shortyStyle

¿Cuanto ha gastado este verano el RMadrid en fichajes?

xhiroz

sabeis que lo qeu se gasta en quitar grafitis asquerosos SOLO EN MADRID en 1 año es lo que costo la boda real? :O, nose no es justo que el rey no se elija, pero prefiero que se educe al futuro rey desde que nace a que se elija a un anormal.

Tawito_utrer

El rey es un sinvergüenza, una marioneta de los ricos, de los magantes, impuesto por el dictador asesino Franco a costa de cientos de luchadores que murieron durante la transición por una república democrática (239 murieron entre 1976 y 1978 a manos de la policiía del borbón)

Aparte de asesino, es un chupóptero que no genera riqueza ninguna, solo hace tonterias diplomáticas sin sentido para cobrar un pastón,. mientras a nosotros nos cuesta un piso 40 millones.

BRIBÓN Y SINVERGÜENZA!!!

HoRuS

el rey es EL REPRESENTANTE DE ESPAÑA fuera de la misma... asi ke, menos peleles y la mayoria no sabeis ni ke funciones tiene... porke si lo supieseis no opinariais lo mismo.
y tb, tiene un titulo para el solito en la constitucion, osea, ke sera alguien importante vamos :D

xhiroz

#41

Almenos es simpatico y creo que hace que nos llevemos bien con otros paises que tienen reyes y bastantes cosas mas que desconozco pero se que hace, supogno que sabras todo lo que hace el rey para hablar asi de el.. Y prefiero tener un rey (almenos en españa, en alemania, suiza y eso sobra, que alli almenos aprueban la ESO), que no lo podamos elejir? bien, pero ese rey va a hacer su papel porque lo llevan educando desde que ha nacido para hacer de rey...

Tawito_utrer

Vivimos en un país en el que:

-hay una media de más de mil accidentes laborales al año por incumplimiento de normas por parte de la patronal.

-el sistema educativo público es una mierda porque el privado se lleva toda la pasta.

-Los jóvenes tenemos curros de mierda, con sueldos de mierda, horarios de mierda, seguridad de mierda y por supuesto ni soñar con ser fijo o estar de alta en la seguridad social, eso es una utopía.

-Por la puta especulación de los bancos, los pisoss suben como la espuma y es IMPOSIBLE que un joven trabajador adquiera una vivienda.

-El ejército invade países por la puta cara.

Quién es el responsable últikmo de la vida que vivimos en este estado?? el jefe del estado, EL REY.

Y TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIASPOR ESTA VIDA DE MIERDA A CABIO DE QUE EL GANE MILLONES DE EUROS, COMA CAVIAR TODOS LOS DÍAS, SOLO POR HABLAR POR REYES Y PRESIDENTES IGUALES QUE CABRONES QUE ÉL????

P.D.: la cosa tiene pelotas...

Atoll

No os salgais del tema: Le suben el sueldo al rey - Cuanto nos cuesta?


Gracias

cabron

El dinero que gana es exagerado, que el cargo sea hereditaro es injusto, no veo motivo para defender eso, pero tampoco es como para decir que no hace nada.

Es un representante del país, y a ti como ciudadano de a pie, eso te la puede pelar, pero lo cierto es sin relaciones diplomáticas, ya sea usando al rey o a quien sea, el país iría peor aun.

DuMbaS

Mas ganan los jugadores de futbol

evening0

Lo reyes tienen derecho a su trono pq;

Alguno de sus antepasados fue mas listo o tuvo mas huevos al luchar en alguna batalla o inviertio mucho dinero en alguna causa o estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado... y vete a saber... mientras alguno de nuestros antepasados preferian vivir el dia a dia sin preocupaciones.... que me gustaria ser rey ... pues claro... pero el no serlo no es culpa mia ni tuya y de nadie el destino es asi de caprichoso.
De todas maneras son unos pedazos de diplomaticos y dan estabilidad a España asi que lo que gasten bien compensado esta por lo que dan.

drEk

#9

LoveFuck

Aquí se nota quien habla con mas de 20 años de vida y con menos de 20.

Si es que el pensamiento progre de hoy en día es que el Rey esté muerto.

Si estubiera muerto hace 40 años... igual ni estariamos escribiendoe esto.

GrimMcSlam

Los q hablais de república y de sobre todo quitar al rey, no lo haceis con todos los contras q tiene. Q ganais quitando al rey? Aparte del dinero q "nos gastamos" en él? Mejora el pais lo suficiente como para q sea "rentable?

Sabeis q más del 60 % del pais están de acuerdo y quieren q siga la monarquía, y no por el sistema monárquico en sí, sino por el monarca q tenemos.

Como dicen por ahí arriba, el rey es un diplomático, el diplomático más importante de España, de hecho. Tiene un trabajo, q es difundir una buena imagen de España por el mundo.

No sé vosotros, pero a mi no me gustaría NADA ser Rey. Si alguna vez leeis algo sobre esto, fijaos en sus obligaciones protocolarias y su vida totalmente limitada por sus deberes y su imagen.

Cierto es q no es normal tanto dinero malgastado y q es injusto q no todo el mundo pueda optar a ser Rey. Es verdad, de hecho quizás por eso no me guste el sistema monárquico en sí, xo si q me gusta Juan Carlos I y ojalá q siga siendo rey mucho tiempo.

A los q decis "Asi va España", "Si seguimos con Monarquía no vamos a ningún lado" fijaos en Inglaterra. Un pais totalmente monárquico y con una cabeza jerárquica, en mi opinión, mucho peor q la nuestra.

Salu2^^

Tawito_utrer

#52 , el problema de la monarquía no es una cuestión de individuos, sino de régimen económico y político. Yo no quiero quitar la monarquía porque el rey cobre más o menos, o sea mejor o peor persona, sino porque es un régimen continuísta de la duictadura del asesinado franco (el cual eligió al rey, y recordemos que el 27 de septiembre de 1975 el monarca da su consentimiento a los 5 últimos asesinados por la dictadura); porque mantiene en el poder a los grandes magnates, banqueros, latifundistas, oligarcas, etc; porque nunca ha habido transición en españa, nunca se ha juzgado a los criminales del franquismo, sino que hoy ellos y sus hijos preservan sus altos cargos en la administración, etc etc etc...

kakarikez

eso de que el 60% quiere que siga la monarquia no se de donde lo has sacao. pero desde los pactos de la moncloa jamas se ha hecho una encuesta al respecto (o almenos yo no menterao, vete a saber)

pero a lo que voy, me rio yo si los politicos intentan modificar la constitucion y, como esta misma marca, pasen por referendum los cambios que quieren hacer en los que pregunten sobre la monarquia.....ojala vaya a votar un 5% de la poblacion y asi se den cuenta que son unos parasitos y la gente no quiere que sigan xD

GrimMcSlam

No lo recuerdo, lo leí x ahi. Suponiendo q lo q dices es cierto, imagino q la encuesta sería extra-oficial.

Lo q dices de Franco... el rey no tiene nada q ver con Franco excepto en eso, su elección. De hecho, no sé si recuerdas lo q pasó en el golpe de Estado y q fué lo q hizo el rey...

Aparte, lo q hablas de q sigue favoreciendo a los magnates, banqueros, bla bla bla... los políticos (ya sea PP, aunq este más, o PSOE siguen haciendo lo mismo). De hecho, el Rey no se involucra en la política y nunca hace (y creo q nunca lo ha hecho) uso de su derecho constitucional al veto de leyes.

Salu2^^

STUDIOS

A dia de hoy; me juego la vida a que en un referendun; saldria la corona reelegida con mas de un 90% de los votos.

No me hables del dinero que gana o deja de ganar porque eso es relativo. La corona no tiene NINGUN BIEN. Todo eso que decis es PATRIMONIO NACIONAL.

Que puta mania de meteros con una persona de las mas importantes en la historia de españa.

Por las babadallas que leo veo que la mayoria de la gente que escribe tiene alrededor de 16-18 años. Pues me gustaria decirles que gracias al tio ese que os roba el dinero (que seguro que ni trabajais,asi que robara el de vuestros papis) vosotros teneis todas las comodidades y todas las libertades de las que disponeis.

Yo odio las monarquias (sobretodo la inglesa), pero a la casa real; como decia Sabina "Les tengo ley"

cabron

#54:

"porque mantiene en el poder a los grandes magnates, banqueros, latifundistas, oligarcas, etc"

¿Y si se quita la monarquía va a dejar de pasar eso? ¿Puedes decirme un solo país donde el poder no esté concentrado en unos pocos y el resto nada?

Tawito_utrer

1- Lo del golpe fue un paripé, estaba todo preparado, una táctica de la oligarquía para inyectar el miedo en las masas para apagar las luchas popularestan efervescientes del momento. Podrías analizar el discurso del rey aquel día, estaba perfectamente pensado. Ambiguo en cada palabra, no se llega a declarar ni a favor ni en contra del golpe, es un discurso útil para cada salida...Ni que decir que el rey estaba detrás de todo.

2- El PP, el PSOE, iu y su puta madre, el rey, y todos, son la fachada, pero todos forman parte del mismo sistema.

Prince15

a los q mencionan la boda real, los españoles nos gastamos menos de 1 euro cada uno en pagarla..asi q no seamos tacañones