Es legal quedarse el cambio si te lo han dado mal?

qebra

Hace unos dias fue mi madre a la gestoria a pagar el recibo de la escalera y le dieron 100 euros de mas y no paran de llamarla.

Legalmente que responsabilidad tiene ella en esa situacion?

Se que no puedes quedarte dinero que te de el banco por error por ejemplo
pero no se como va en este tipo de situaciones.

chami_

En este caso es tu palabra contra la mía
Así que que niegue que le dieron 100 de mas

Shephiroth

nose si es más lamentable tu madre o tu 0 IQ

11
benjaZUx

Tan mal está la cosa que por 100€ tu madre prefiere quedárselos a que le busque las cosquillas la gestoría?

1
xArtiic

Fuera de lo legal, ya hay ser rata por quedarse con 100€ miseros euros, que encima te están reclamando y sabes que no son tuyos.

Bastante triste.

27
KIIM

Hombre, si eres una auténtica sanguijuela sí, te lo puedes quedar.

44
MaTrIx

No se si será legal o no. Como mínimo es poco ético y roza el robo.

Justamente esta mañana me ha pasado. Había pedido un café en el bar y le di 5 euros. El le devolvió como si le hubiese dado un billete de diez y se lo dije por que no es mi dinero.

3
-MasMe

Si fuera el supermercado sudaría, pero con la gestoría no jugaría.

TripyLSD

Hombre si te lo están reclamando además... Si ya de por si es poco ético, seguro que a nivel legal se considera estafa o algo así.
Pero si ha sido el cash... Lo difícil será demostrarlo

Aura-

No, apropiación indebida

6
Regalt

Hay que ser un poco miserable pero bueno ... Después seguro que son los primeros en quejarse de que todos los políticos roban xD

qebra

Opinar de la accion de una persona sin saber su situacion economica es de ser un trozo de mierda.

Gracias por la respuestas serias.

6 respuestas
SilentMike

26
hDs92

#12 como bien dice la mayoría es poco ético.
Pero cosas bastante peores se ven a diario bajo el lema (a veces real) de "estoy fatal y no me queda de otra".

O que se lo pregunten a propietarios que no pueden entrar ni en su propia casa porque está okupada.

Asi que no juzgaré las ganas de tu madre de quedarselos si tiene la nevera vacia.

La demagogia y la buena moral no se la llenarán

danyWTF

Pues si en una tienda me devuelven 15céntimos de más, me los quedo.
Si en una gestoría me devuelven 100€ de más, los devuelvo.

LeeSinGafas

Si te cobran de mas por error espero que te apliques la misma filosofía

PEPEPAKO

#1 Art 253 del Código Penal. Apropiación indebida, en este caso leve por ser menos de 400€

itonny

Y si te cobran de más que harías?

1
KIIM

#12 Pero ya estamos. Da igual la situación económica. No se lo ha encontrado por la calle, es un error humano de alguien. Aprovecharte de esto puede suponer un problema para un trabajador de la gestoría. Se trata de ser buena persona, básicamente.

1
wizar5

Me recuerda a una situación que un día donde delante mía al sacar la cartera se le cayeron 20€ y no se dió cuenta. Obviamente los recogí y se los devolví, ya que pese haberme criado en una familia pobre me dieron educación

Lo siento por ti #1

1
BeTiS

Quedarse el dinero de otro es como no poner el intermitente, es de hijos de puta.

1
Lizardus

Es una apropiación indebida y a poco que justifiquen los movimientos de caja , la hora y si tienen las cámaras, tu madre va a quedar como una choriza denunciada y segudamente condenada.

Por 100 euros de mierda no merece la pena buscarse ese problema.

Martita-

Si el fallo lo cometieras tu o tu madre, os gustaria que os lo devolvieran?

Si la respuesta es si, y no lo haceis lo que os gustaria que os hicieran a vosotros, tengo malas noticias, sois mala gente.

A mi me han robado la cartera y me la han devuelto vacia de dinero, justo iba a pagar la itv, y yo devolvi una cartera llena de dinero que me encontre en la calle, no quite un centimo, porque creo que hay que hacer buenas acciones, aunque a ti te jodan.

19
n3On

Que acosadores de mierda! Yo los denunciaba porque me han dado 100€ sin darse cuenta y los quieren, que cabrones!! Pasa el nombre de la asesoria y le ponemos 20000 reseñas negativas por peseteros !!!

pd: Ahora ya sabes que el proximo recibo de la escalera tiene un incremento de 100 ricos euros :) :)

Mandarino

a mi una gestoria me hizo mal la declaracion de la renta y tuve que pagar multa a hacienda 250eur.
Les reclame y no se dignaron no a contestar los gentuza. A mi me afecta mas 250eur que a una empresa 100eur de mierda.

1
1mP

Legal no.

Inteligente, tampoco. Saben que es ella, tienen sus datos, la están llamando... Que renta más? 100€ o vivir tranquilo sin que te acosen/denuncien?

Pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias. Yo prefiero estar tranquilo.

A no ser que me hayan intentado estafar, dar un mal servicio, etc... Pasaría de líos. Los 100€ a como está la inflación duran una semana o dos. Un problema de estos te puede estar jodiendo meses.

golpedemero

Nada tranquilo, sólo es un delito.

Sentry

Ya te han contestado, solo añadiré que donde las dan las toman, estaréis muy mal económicamente pero cuando la situación sea al revés no reclames, vale?

FerPina

#12 con ese mismo argumento puedes justificar a delincuentes varios como carteristas, atracadores, ladrones varios y mucho mas.

Recuerda, si algún día te atracan, no les juzgues, no sabes su situación economía y el que les lleva a eso.

Estar en una mala situación económica no te exime de ser honrado.

1
legi0nx

#12 Recuerdo las palabras de una madre del cole a su hijo:

"Podrán decir que somos pobres, pero no que somos ladrones"