Buenas tardes.
Tanto mi pareja y yo, hemos vivido en el mismo domicilio durante los últimos 6 años (una casa que, por suerte, heredamos) y nunca nos hemos visto en una situación tan tensa respecto al tema ''ruidos'' como ahora.
Nos hemos comido obras de vecinos, perros, un cambio de tuberías y tendido eléctrico en toda nuestra calle (no es broma), pero nada comparable a lo que voy a comentar a continuación.
Hace cosa de un mes, unos vecinos adquirieron un garaje particular, situado justamente debajo de nuestro edificio (vivimos en el primer piso).
Tras cuatro días de infernales obras, pensábamos que toda molestia había terminado, pero no fue más que el comienzo de la pesadilla.
El actual propietario se dedica a practicar la carpintería dentro del garaje, mínimo, 3 días por semana, durante varias horas al día, por lo que abundan los martillazos, ruidos de radial, etc...
No es un ruido de obra normal, por cierto, si no que lo escuchamos como si estuviesen aporreando las paredes de nuestro domicilio desde una habitación contigua.
A todo esto, hay que sumarle el hecho de que, justamente tras las obras realizadas dentro de este, se nos cuela el sonido de la televisión de los vecinos del edificio de al lado, la cual, no entiendo muy bien el por qué, tienen encendida durante todo el día, desde las 10am hasta bien entrada la noche (11-12pm). Podemos escuchar, de manera totalmente clara y prístina, el programa o serie de televisión que se encuentren visualizando en el momento, si pegamos el oído contra la pared. Recalco que no son nuestros vecinos de al lado, si no la familia del edificio colindante.
Mi pareja cuenta con conocimientos básicos de arquitectura (es ingeniero de minas), y me ha comentado que, probablemente, uno de los dos haya tirado uno de los tabiques que engrosaban y dispersaban el ruido entre ambos edificios o respecto al garaje.
Hemos llamado a un perito, para que evalúe todos estos ruidos, y nos comente si sería posible utilizarlo como premisa para terminar de una vez con ellos (ya sea de una forma diplomática, o legal), pero, mientras se realiza dicha comprobación, me preguntaba si alguien por aquí podría decirme si, primero de todo, es ilegal utilizar un garaje ''comunitario'' como taller personal, así como realizar ruidos molestos dentro de este, y también confirmar si la hipótesis de mi pareja es loable o no, puesto que mis conocimientos al respecto son prácticamente nulos.