¿Es legal realizar actividades molestas en un garaje/tirar un tabique?

pardier

hay gente que pica columnas para aparcar mejor

1
Pulgar

Por partes.

  1. - comprobar si tiene licencia de obras, solicitud sl ayuntamiento como interesado por ser vecino.

En el caso de que no. Solicitud de acción pública.

2.- Las licencias siempre son, y asi aparece en la coletilla, sin perjuicio a terceros, si está concedida igualmente puedes denunciar, un perito evaluando daños es lo ideal

3.- Si el ayuntamiento hace caso omiso y pasan los X años correspondientes a la restauración de la legalidad urbanistica, se le pide daños y perjuicios al ayto.

4.- la autorización de obras por parte de la comunidad es necesario si afecta a elementos comunes, estructurales o de instalaciones generales.

1
huelmo

Al final por desgracia toca aguantar las obras, yo llevo más de un año con obras entre toda mi calle y una vecina, pero que vas a hacer? Si tu un día tienes que reformar tu casa también vas a dar por culo, por muy empático que intentes ser.

Lo único lo que te dicen, puedes intentar asegurarte de que tienen todas las licencias pertinentes, pero en mi experiencia esto lo único que te va a hacer es que te comas más tiempos de obra, ya que aunque la paralizen o les toque dar marcha atrás con una sanción luego van a acabar pidiendo la licencia y hacer la obra de nuevo.

Lo que si deben es comunicarle al presidente que tipo de obra se va a hacer para así asegurar que no se van a tocar elementos comunes.

Por último decir que incluso en las obras existe una normativa de ruido, si superan constantemente el limite de decibelios si puedes denunciar, pero seguramente les dé bastante igual.

Usuarios habituales