La LENGUA ESPAÑOLA triunfa a nivel MUNDIAL. Que alegría más grande.

E

La nueva moda de los chinos es aprender lengua española.

La lengua española conquista Brasil.

Ley de la lengua española en Brasil.

Porque es tan difícil de aprender el chino mandarín.

Fiebre China por estudiar lengua española.

La lengua española florece en EEUU a pesar de todo.

La lengua española gana espacio en Rusia.

En Alemania faltan profesores de lengua española por la alta demanda. Esto supone una oportunidad para los que tienen la lengua española como lengua materna.

La lengua española la segunda lengua más hablada del mundo. Europapress

Trabajar de profesor de lengua española en el extranjero es una salida para cualquiera que sepa lengua española, si estás en paro, puedes trabajar en cualquier país del mundo enseñando lengua española, tienes que sacarte el título ELE.

Upea el tema para que la gente se entere. No estaría mal que alguna televisión sacara un resumen de todos estos enlaces. A ver si lo conseguimos, que se enteren nuestros compatriotas que tenemos la mejor lengua del MUNDO.

Lo único que les falta a los americanos para hablar bien español es:

Pronunciar ce, ci, za, ze, zi, zo, zu con /z/

Nada te turbe
nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
quien a Dios tiene nada le falta
solo Dios basta

Me encanta este poema. Es de Santa Teresa de Jesús.

Dos mil millones de visualizaciones:

Cuatro mil millones de visualizaciones:

Me parece que es una gran alegría que nuestra querida lengua española esté tan bien a nivel mundial.

Una de las soluciones sería hacer turismo lingüístico en lengua española, al que mucha gente se apuntaría, de muchos países. Como hacen los irlandeses.

Salud.

3
Silvio_Dante
#1escotex:

Porque es tan difícil de aprender el chino mandarín.

#1escotex:

Nada te turbe
nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
quien a Dios tiene nada le falta
solo Dios basta

Kb

Y luego a nivel negocios te sirve para nada

8 2 respuestas
Ryok

Trabajar de profesor de lengua española en el extranjero, una salida para cualquiera, que sepa lengua española, si estás en paro, puedes trabajar en cualquier país del mundo enseñando lengua española, tienes que sacarte el título ELE.

Se ve que domina la lengua española con tanta coma mal puesta.

1
MegalomaniaC

La verdad que no me sorprende lo de China, cuando fui por trabajo en Agosto a Nanjing y Chuzhou, muchos compañeros intentaban chapurrear español al saber que yo lo era. Qué gracia xD

D

l>veo despacito
l>salgo del thread

34
Lexor

esto a los anglosajones les debe escocer

1 respuesta
B

Esta bien la noticia, pero nunca va a llegar al nivel del inglés, una pena la verdad.

2 respuestas
BLoocK

A mí me da vergüenza que asocien la ilustre lengua castellana con el uso panchito

13
tosinaco

Cara de fàstic he posat a mesura que llegia el teu post, col·lega.

B

#8 el inglés solo tiene 40 años de dominancia desde que EEUU fue superpotencia militar, economica y tecnológica. Si no fuera por eso ahora todos estudiarímos esperanto y la vida sería mucho más fácil.

1 respuesta
Fit1

El triunfo de Rajoy

Misantropia

La lengua como otro de los elementos vertebradores del nacionalcatolicismo. Parece que no, pero arrastramos muchas rémoras del pasado; y la exaltación nacionalista, de imperio venido a menos, a través del idioma, es una de ellas.

4
Kaiserlau

despacito

Damnedlove

Pues a mi no me parece mal que se expanda, mas material de consulta que puede estar en castellano por si algun dia necesito mirar algo, siempre es mejor tener mas opciones aparte del ingles. Igualmente soy de los que buscan algo en español... si en dos o tres paginas que consulte no veo nada , paso directamente al ingles, a mas gente hablando con el tiempo supongo que mejorara la calidad de las cosas en español xD.

1 respuesta
E

Como dicen por ahí, el español es nuestro petróleo. Pero si tiene tanto auge no es precisamente por nosotros, que poco estamos haciendo por promocionarlo (el Instituto Cervantes tiene un presupuesto ridículo comparado con sus homólogos europeos) sino por el mercado hispanoamericano.

Ese es el tipo de turismo que deberíamos potenciar, el turismo lingüístico, como hace Irlanda con el inglés por ejemplo. Pero nos cuesta salir del sol y playa.

1 respuesta
B

Buaaaah que alegría mas grande tete, esta noche fiestón pa' celebrarlo!!!

n3On

Despues de esta mierda, te doy las gracias por bajarme el calenton y asi aguantar en el post de 21dias...

2
Damnedlove

#16 Yo creo que el impulsor del español ha sido todo el continente suramericano , centroamerica y Mexico, aparte de la gran poblacion que hay alli de habla nativa española , que exista tanta desigualdad entre paises hispanos y el cacique del norte estados unidos, hace que la gente emigre buscando una vida mejor, cada vez las diferencias son mas grandes por tanto mas gente migrando = + hablantes de español, es algo que estados unidos no puede frenar aunque quiera, ya que todo esto se solucionaria mejorando los paises que tiene debajo y no aprovechandose de ellos.

En ese aspecto creo que USA le ha hecho un favor indirecto al español como idioma, ya que USA es moda nos guste o no, lo que suele gustar alli se extrapola a otros lugares del mundo, si a los yankis les gusta la mierda del regueton, + los latinos nacionalizados que lo escuchen, es algo que tarde o temprano se va a transportar a otras partes del mundo, como asi pasa de hecho con la musica.

Culebrazo

pensaba que el hilo seria de rebeca linares chupando pijas por LA :(

ReEpER

pero está amenazada en catalunya !!!!! malditos catalanes quieren acabar con el castellano, y así siempre.

Alvurion

Dejé de leer en Enrique Iglesias

markath

Usuario con nombre de papel higiénico abre un thread de mierda, todo correcto.

12 1 respuesta
E

#23 Esa bilis envidiosa.

Tael

Abrir un hilo sobre lo chachipiruli que es el español y poner videos de reaggeton

BAN!!!!!!

Yahia

El catalán es mucho más bonito y tiene una historia más noble.

Leoshito

#7 No veas. ¿Con qué idioma programas? ¿Con qué idioma te comunicas con los chinos de Alibaba? ¿Con qué idioma se comunican los pilotos de avión? ¿En qué idioma están escrito SIEMPRE todos los productos?

Llorando están los anglosajones xD

Una muestra más de lo triste de la "marca españa" y el patriotismo de chichinabo. Como si hablar español os diera de comer.

3 respuestas
E

#27 Pues hay ya un montón de gente con el ELE, dando clases de lengua española y en muchos países faltan profesores de lengua española, que solo con ser nativo puedes empezar a ejercer.

Salud.

3 respuestas
Leoshito

#28 Y hay cientos de millones de hispanohablantes. ¿Hay trabajo para todos de profesor de español?

2 respuestas
E

#29 Ni falta que hace.