...con los españoles?
No entiendo cómo nos pueden odiar tanto, un odio que no hace más que ir creciendo a pesar de que no les damos razones para ello.
En principio hubiera dicho "latinoamericanos" en lugar de "sudamericanos" porque no hay vídeo de Los Simpson en Youtube, por ejemplo, donde salgan metiéndose con nosotros por nuestro doblaje e intentando crear polémicas absurdas. En este caso abarcaría dicho término porque también entran en juego los mexicanos.
Pero, dejando a un lado esa polémica que existe desde los tiempos de la creación de los portales de subida de vídeos en Internet, últimamente parece que ha habido una invasión de detractores de todo lo que signifique o simbolice a España o a sus ciudadanos, especialmente en los portales de los diarios deportivos (que es lo que más sigo y donde más veo este creciente odio). Y es que no hay partido en los que participe España o algún equipo sudamericano en el Mundial para ver miles de comentarios denostándonos; comentarios de argentinos, chilenos, venezolanos, uruguayos... Pero, sobre todo, de argentinos.
¿Qué le hemos hecho a esa panda de cazurros para que nos odien tanto y vengan en tropel a postear en los foros, debates y noticias de los medios audiovisuales españoles?
Un ejemplo de ello lo encontramos en los comentarios de Marca del partido que acaba de jugar hoy Argentina, pero también en multitud de partidos más, como los de España contra Honduras o Suiza e incluso en partidos que no tienen nada que ver con nosotros. Desde luego, los moderadores de dicho artículo se van a poner ciegos de borrar comentarios, aunque, por lo pronto, sólo están borrando los comentarios de españoles a argentinos con tonos racistas o xenófobos, pero no de argentinos a españoles con los mismos tonos. Entramos pues en la misma dinámica de siempre: ¿cada vez que abrimos la boca somos racistas y ellos cada vez que lo hacen "se defienden" o insultan sin más?
Pero esta dinámica creciente cada vez que se ve más en medios dispares como El Mundo, Menéame o incluso Vida Extra, aunque en menor medida.
Entonces, yo entro en el diario deportivo más importante de Argentina, Olé, y accedo al reportaje del partido para ver los comentarios y me sorprende ver muchísimos menos comentarios de Argentinos que en Marca, la prácticamente no presencia de malos rollos derivados a partir de usuarios españoles que van a meter mierda y el odio que nos siguen teniendo que siguen metiendo a España en la sopa.
Incluso la prensa especializada ha estado publicando artículos con mofa, sobre todo diarios como Olé o El Mercurio de Chile, que han aprovechado cualquier oportunidad para no sólo importunar a la selección española, sino también al pueblo español. Incluso Marca tuvo que hacer un llamamiento a los usuarios mediante un artículo en portada para que respondieran ante esos insultos, aunque desde el terreno deportivo. Era una voz de guerra igualmente.
En cambio, en el diario más importante de Honduras ayer, sólo se vio objetividad y palabras correctas, y no buscaron caer en el insulto o la tonta sin sentido. Y la mayoría de usuarios que comentaron el artículo lo hicieron desde el respeto, todo un ejemplo en comparación a la de nuestros "hermanos" argentinos y chilenos. Es por eso también por lo que he utilizado "sudamericanos" en lugar de "latinoamericanos", porque, afortunadamente, no todos los hispanohablantes de América son iguales.
Por tanto, y aunque me he liado y desviado un poco del tema, abro este debate con la pregunta con el que inicié mi post: ¿Qué cojon** les pasa a los sudamericanos con nosotros?
Edit:
No dejo de leer más y más páginas de comentarios de Marca y hay argentinos que viven en España y no dejan de echar mierda por la boca a pesar de que viven y trabajan aquí. No sé qué hacen viviendo en un país que tanto asco les da y no vuelven ya a su querida Argentina de sus amores.
Eso sí, he caído en el error de generalizar, así que pido disculpas antes de que se avive una polémica por esto. Una vez más, y por fortuna, no todos son como los patanes estos.