¿Qué les pasa a los sudamericanos...

Netzach

#120 Tu tienes que ser tonto, no estamos hablando de AHORA, hablamos del siglo pasado y anterior. A ti te hablan en pasado y no debes saber interpretarlo.

2
laksiouer

eee no te faltado al respeto tranquilizate, y segundo, te repito lo mismo, mirate algun documental de lo que hacian los europeos con los africanos en el siglo 15 si no me equivoco, si eso es beneficiarles...

Viene a ser lo mismo, la historia se repite, siempre es lo mismo.

Siempre el poderoso se aprovecha del mas pobre, pero esque encima tu me dices que no, y encima me vienes y me insultas...

Respeta mi opinion igual que respeto yo la tuya.

Beneficiar?
Si para ti, ir a un territorio, matar a los nativos, dejarlos en la miseria, etc es enriquezer su cultura y ayudarles a desarollarse, perdoname.

Netzach

Les enseñaban a leer, a escribir y a trabajar con materiales modernos, hombre los esclavizaban, y les obligaban a trabajar a cambio de comida.

Ya te he dicho 3 veces que no es que fueran santos, pero al menos les enseñamos muchas más cosas de las que nosotros aprendimos de ellos. No te insultaría si supieras leer lo que te estoy diciendo que parece que estoy poniendo a los europeos de santos cuando llevo 1 página entera diciéndote que no, que esclavizaban y todo eso pero joder, dejamos muchísimas cosas buenas.

_RUGBY_

#120 Vamos a ver estaba hablando en pasado, refiriéndome a las grandes potencias antiguas , romanos , griegos, españoles, ingleses, franceses, incluso belgas , holandeses etc.

una pregunta si EEUU se anexionase Irak una vez pacificado incluyéndolo como 51 estado con todos sus derechos crees que no mejoraría la situación del país?

#122 Tb puedes ver como Congo Belga, Zimbabue y Sudáfrica fueron las grandes potencias africanas que de otro modo dudo que hubiesen llegado a ser algo.

laksiouer

#123 vale, me estas diciendo que hacian cosas buenas y cosas malas, pero yo ahora te digo.. de que sirve darle comida, si antes le destrozas la mandibula? viene a ser un ejemplo de lo que hacian..
ademas tu crees que les daban educacion etc? les hacian trabajar sin parar.. y me quedo mas tranquilo cuando me dices que no son unos santos porque quien opine eso..

Y eso hablando del pasado, porque si nos ponemos a hablar del presente, me vas a decir que les estamos beneficiando, con tantas multinaciones en sus paises aprovechandose de la moneda y de la pobreza en el pais? lo que hacemos es arruinarles mas, les quitamos lo que tiene su pais de rico, y encima les pagamos una miseria, pero claro, no se van a quejar, porque sino se quedan sin su racion de comida.

_RUGBY_

#125 Mira en 1542 gracias a Bartolome de las Casas España fue el primer país del mundo en reconocer los derechos de los nativos antes ya estaban las leyes de Burgos de 1512 (http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos) , pero se remodelaron haciendos las leyes nuevas.

Contenido

spoiler

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_Nuevas

E

Pues para que ahora salgan con maras torturando y matando a todo el que se cruza en su camino y teniendo 0 de respeto por la vida humana, mas todo el narcotrafico y demas, podrian haberlos exterminado en esa epoca, quiza habria sido mejor para la humanidad

1
danao

Más anecdotas que cuentan algunos sudamericanos.

En un curso de cruz roja, de donde es un amigo mio y es quién me conto esto, estaba en el estrado una venezolana hablando, sin saber muy bien porque, dijo lo siguiente:

"... porque nuestra bandera tiene 3 colores, el amarillo del oro, de nuestra riqueza, el azul del cielo, de la libertad, y el rojo de sangre, de los españoles que quisieron conquistarnos..."

claro, mayoritariamente habia gente sudamericana allí, no se muy porque pero daban un certificado de algo por hacer el curso ese.

Mi compañero lo primero que penso fue "Y la nuestra es rojo de vuestra sangre, amarillo de vuestro oro y rojo de mas de vuestra sangre".

ME sentí indignadisimo cuando me lo contó, porque que venga una pedorra de estas a tocar los huevos porque le da la gana, de que coño va?

PERROCK

Lo que se escribe en internet no es la realidad hamijo, la verdad esta fuera en la calle, eso son los autenticos problemas.
No lo que escriben 4 soplagaitas para tu asombro.

laksiouer

#126 estas muy confundido si piensas que yo critico totalmente a los colonizadores...

lo que has puesto es un ejemplo de algo bueno que hicieron, pero lo malo es, que no todo eso
se cumplio, y que ademas, antes ya se habian cargado a unos cuantos.. y alomejor no fueron los colonizadores españoles...
en resumen, lo que digo es que los colonizadores en general, no beneficiaron a los nativos, pero claro que pueden exisistir excepciones.

GaRoU

Menuda chorrada de post, y me sorprende muchísimo viniendo de ti AG...en fin.

Como se dice, que tire la primera piedra quien esté libre de culpa. No hay post que vea referente a un sudamericano o algo de allí en MV que no salgan los machupichu, hoygan, e insultos varios. Pues ellos responden con la misma moneda. Vamos de reyes del mambo siempre y luego nos pillan manía. Por cierto, en los videos de youtube veo ataques por parte de ambos, no solo de ellos.

Si eso luego abro un post de porqué en el Marca o en cualquier PUTO partido de españa o del barça tengo que leer siempre insultos y demás hacia Cataluña, y mierda varia hacia los catalanes. Ah no, wait, pero si aquí se hace exactamente lo mismo...

Attila

No se que le ves de raro a que nos tengan algunos odio a nosotros, igual que algunos de nosotros a ellos. No nos queremos ni entre nosotros... nos vamos a llevar bien con los de fuera...

Homyu

#130 la colonizacion en general si beneficio a los nativos, obviamente a un precio, las metropolis no eran ong's.

sacnoth

Está claro que no se puede generalizar, pero sí creo que se pueden hacer subgrupos amplios en los meterlos para ahorrarnos esfuerzo cognitivo.

Hay inmigrantes sudamericanos que vinieron hace 30 años y ahora ejercen profesiones liberales o están ya jubilados. Esos son una delicia, y con suerte hasta retienen parte del acento al hablar el español. Trabajadores y responsables, de los inmigrantes que cualquier país desearía recibir.

Desgraciadamente ahora nos llegan lo que denominamos panchitos. Los padres curran en locutorios, limpiando portales etc mientras los hijos se piran de clases e intentan formar sus bandas callejeras. He visto poquísimos casos de sudamericanos integrados en grupos con españoles, y esas excepciones suelen ser de los americanos más europeos como Uruguayos, Argentinos o Chilenos. AG se queja de comentarios de argentinos en el ex-periódico Marca, y yo creo que esos casos son los menos. Tontos los hay en todas partes, y rencorosos a los que le sale la bilis por la boca cuando hablan, pero la mayoría son buena gente. Al fin y al cabo son nuestros hermanos al otro lado del charco. Sus orígenes son españoles, italianos, griegos... de inmigrantes europeos de hace menos de 200 años.

Siguiendo con lo que decía antes, para mí el problema real son los sudamericanos que no se quieren integrar, y todos tenemos en la cabeza quienes son.

C

Vaya por 3 subnormales nos meten a todos en el mismo saco, yo soy latino y no odio a los españoles :/ pero bueno, creo que por 3 o 4 fachas empezare a odiar a todos los españoles y criticarlos no te jode.

Wasd

Cojámonos todos de la mano y empecemos a dar vueltas alrededor de un arco iris sobre un poblado y verde monte. :)

challenger

¿Qué les pasa a los sudamericanos...
Nada.

No se por que creen que lo que digan un par de personas de aqui es el pensamiento del resto cuando es totalmente lo contrario.

De mi continente tengo contacto, con personas de Argentina, Colombia, Mexico, y Peru, analizo su comportamiento las costumbres y por sobre todas las cosas las diferencias/igualdades entre los acentos y pronunciacion de las palabras. en fin el idioma.

En mi caso personal aqui estoy, soy de otro pais y realmente me resbala cuando alguien tiene opiniones racistas y demas, ya que se que no es la opinion del resto.

Asi como lo hago con ellos, lo hago con ustedes, cuando en mi pais/region se meten con ustedes refiriendose como los españolettes lo que les digo es:

...Se llevaron nuestro oro,
Pero nos dejaron la riqueza del lenguaje...

No me acuerdo donde lo lei, pero me parecio impactante y siempre lo tengo presente.

B

Además qué es eso de que los españoles robamos su oro. En todo caso lo robarían los Habsburgo, que odien a Felipe II, no a mi cojones, que yo no he hecho nada :(

Alatriste

Mirad los comentarios de la noticia de la no suspensión de Villa, llega a extremos inhumanos.

michi

#139 cuales? los que nos meten mierda o los que les meten mierda a ellos??? yo veo de ambos y no se decirte cual es mas triste

algunos no os dais cuenta de que imbeciles hay por todos lados, pero siempre es mas facil ver la paja en el ojo vecino que la viga en el propio

M0E

#140 La diferencia es que nadie se mete en sus periódicos a echar mierda de selecciones. Así que creo que queda claro "quién empezó". Vamos, que si no se metieran a echar mierda en Marca sobre la selección española.. más bien pocos se pondrían a insultar a los sudamericanos.

CHiCoMaRTiNi

#130 los incas y los aztecas eran unos hijos de putas tenian unos reinos de terror bastante majetes y declaraban guerras para pillar esclavos para sacrificios y si no leete la cultura precolombina lo que pasa es que vende el español represor hijo del diablo que les robo todo el oro... los españoles conviviamos con las tribus precolombinas bastante bien incluso habian casamientos entre los 2 pueblos la cosa se jodio cuando llego la Iglesia que quizo convertir a todo dios y un ejemplo de esto es que muchos pueblos se unieron a nosotros para derrocar a incas y aztecas pq llevaban siglos sufriendo su opresion, otros episodios violentos de Españoles fueron por el oro pr pq los aztecas e incas le contaban historias de sitios llenos de oros o de tribus que se pintaban con oro molido que eran inciertas solo querian que se fueran de sus tierras y buscaran en otro lado...pr en serio se ha oprimido mas al pueblo indigena desde la epocas independentistas que en epoca colonizadora debido a la industrializacion

p.d:ver a un argentino pidiendo humildad es como ver a un nazi pidiendo a un negro que no sea racista

AG

#141 De ahí la razón que me llevó a abrir este post.

ch3ris

que esperais de unos paises con un sistema educativo casi nulo, no saben ni hacer la O con un canuto, la culpa no la tienen ellos realmente, la tiene la cantidad de guerras que sufrio sudamerica despues de la independencia.

todo lo demás que se pueda decir ya está dicho, no saben opinar con imparcialidad y respeto, solo saben usar caps y escribir lo primero que les va viniendo a la mente sin ninguna estructura previa.

M0E

#144 Europa ha sufrido multitud de guerras, muchas más, incluyendo dos guerras mundiales, y aquí estamos.

LugerP08

me la suda lo que puedan decir, ellos ven el partido desde el arbol y yo lo veo o en mi casa o en el bar tomando unas cervezas.

xTr3m1S

#145 Siendo reconquistados por los moros e invadidos por los chinos, así está Europa.

Yo lo tengo claro, a tres personas mataba si tuviese una máquina del tiempo.

1º James Cameron.
2º Cristobal Colón.
3º Bruto.

CHiCoMaRTiNi

el comercio de esclavos en africa los llevaban los arabes nosotros solo comprabamos pr pq los estados lo permitian y te digo fue mas al opresion de los anglosajones a los pueblos conquistados que los Españoles a los indigenas que lo mas que hicimos fue juntarlos a todos en tribus mas grandes para evitar que se revelaran pr eso si los juntaban en tierras mas ricas que las que tenian antes, pasaron de vivir en selvas a vivir en llanuras, los que mas perdieron fueron incas y aztecas pr los demas fueron tratados relativamente ahi y por arriba como dijo alguien tenian ciertos derechos

michi

#141 y #143 pues curiosamente en esa noticia los primeros mensajes xenofobos son de paisanos nuestros, metiendose con el madrid, con el barca, varios con chile y los sudamericanos en general, con el entrenador, con torres.... y me he aburrido antes de encontrar alguno antiespanyol,

que ellos dejen comentarios en nuestros diarios tiene sentido en cuanto que hay muchos inmigrantes que aqui leen y conocen marca, as, etc... y nosotros ni tenemos inmigrantes alli, ni de momento nos ha dado por flamear por alli, total tenemos muchos otros sitios donde demostrar lo paletos que somos en general

asi que viendo eso ya me diras que sentido tiene #1

xemog

Es su cultura y hay ... Oh wait! que no tienen cultura :(