¿Qué les pasa a los sudamericanos...

Netzach

Meteos con Rumanía todo lo que queráis pero bastantes españoles encuentran trabajo allí, en especial en el sector de la construcción. Y eso es gracias (aparte de a Rumanía por un país en crecimiento) a la Unión Europea por no tener fronteras.

minipelos

#87 ya ves... estos rumanos... me voy a matar unos cuantos toros mientras bailo flamenco, ahora vuelvo

ración de topicazos! ou yeah! xD

C

#73 No eh xD. He ido y venido a Argentina muchas veces y no xD.

Publiplz

Eso es lo que nos pasa por no matarlos a todos en su día, como hacían los ingleses.

Exterminio casi total, habría quedado mal en la historia pero ahora mismo nos llevaríamos bien con las antiguas colonias, como EEUU y Reino Unido.
(Eso sin olvidar que la muerte en ciertos casos es mejor que algunas cosas que hicieron los españoles al pueblo conquistado.)

Ivan007valla

#9 EPIC!
/coñas

Lo que pasa es lo siguiente: "GENERALIZACIÓN" Como con los catalanes ... son 4 cafres que hacen ruido como si fueran 1039139141848129 y ya los catalanes se ganan mala fama cuando estoy segurísimo (porque he estado en Barna) de que son gente normal y corriente. Igual en México ... no odian a los españoles (también lo he visitado) es más nos trataban genial porque comprendían el idioma y tenían buen rollo!

C

#95 +1. Me he recorrido gran parte de Sudamérica, y en la gran mayoría de ocasiones me han tratado con respeto. Es eso, cuatro, bueno, más bien 10 gilipolllas que hacen mucho ruido, al iugal que ocurre con los independentistas, fachas...

En serio, no ofendais porque no es mi objetivo, pero algunos necesitais viajar más allá de la península.

B

Madre mía aquí a mas de uno le hace falta cruzar los pirineos xD

Netzach

#94 de los reinos europeos el español es el que menos daño hizo a los pueblos conquistados, los ingleses fueron unos cabrones de cuidado pero ellos escribieron la historia.

van-dermeide

pero si los extranjeros ya estan volviendo a sus paises, como ya no hay trabajo se vuelven

_RUGBY_

#96 Eso no se te aplica a ti, porque no eras sudaca tb? hijo de argentino creo.

El problema es que la leyenda negra española caló muy hondo y hablando con gente cree que les exterminamos , inventamos armas biológicas como mantas con gripe o que se yo.

U

Les pasa que son unos desagradecidos, vienen a nuestro país y encima se portan como se portan, a la hoguera con todos! xD

2
C

#100 Y? Pero he ido con gente que son españoles, y aunque yo tenga sangre argentina, parezco un español más. En cuanto a fisionomía física parezco más un guiri del norte (blanquito, ojos claros, alto y demás), y ya no tengo ese acento, así que a menos que vaya predicando de donde soy, sí, se me aplica.

oOL4sTOo

Caso claro, vas a jugar al futbol a un campo de futbol 5 con cesped artificial, y no puedes ni jugar, porque ellos se llevan sus hiper familias de 60 miembros, y alquilan la pista de 4 a 10, pasando alli el dia como si fuese eso un picnic, así mil cosas, a la hoguera todos hoyyyyyyyyyyy! Aunque eso si, te tratan con respeto, y se agradece

varuk

Pues igual que a los españoles con los sudamericanos hijo... no me he hinchao yo a leer comentario despectivos de : "Sudacas, panchitos..." y en este mismo foro cada dos por tres riendose de ellos.

Esto mismo y esta misma sensación que tenéis con los sudamericanos de que la van liando por las webs y en los foros se comportan como una casa de putas... lo tienen los Ingleses y otros del norte de Europa con los españoles. Y si no, es porque pocos foros o webs en inglés habéis visitado. Supongo que será la cultura y educación, que cuanto más al sur bajas peor es.

#105 ¿Y estás dando por hecho que empezaron los sudamericanos y fueron los españoles las que la liaron? (hablo en tercera persona porque nací en Suecia, nada mas).

#103 Pues como yo cuando he viajado por ahí he visto a españoles igualmente que van a un McDonald en Londres y se llenan los bolsillos de bolsas de ketchup o lo que sea... o bolsas de azucar del Starbucks, no sé (ejemplos pequeños que se me ocurren ahora)... cosa que las gentes de allí es impensable que hicieran. O pagar 1€ para entrar a un baño público e intentar colarse 6-7 amigos para "ahorrarse" el dinero.

Netzach

#104 El odio genera odio, ¿qué esperabas? no se iba a quedar la gente aguantándoles.

laksiouer

"Discrimino por mentalidad, principios, cultura e ideales, no por el color de la piel o su nacionalidad, que dicho sea de paso, me importan tres cojones. "

Me hace gracia George-Bush, que digas que te sorprendes a ti mismo con ese comentario..
sorprender, para mal, no?

Crees que las tradiciones/culturas etc de los paises del tercer mundo son malas y no te das cuenta de que esos paises del tercer mundo, hace unos siglos, eran ellos los que te enseñaban muchas cosas.
Lo que pasa, es que si vamos y destrozamos todo lo que tienen.. como cojones van a progresar?

Netzach

#104 Sí, lo doy por hecho.

#106 ¿Qué nos enseñaron los nigerianos? ¿Y los argentinos? Incluso de Japón occidente no aprendió nada (de China sí). Europa ha hecho muchas cosas mal en diferentes épocas pero, con muy malas formas repito, llevamos muchos avances donde no los había.

varuk

#107 Ok, ahora ve a la floristeria mas cercana de tu casa, compra un ramo de flores y te las tiras por encima, así como cuando los emperadores volvían a su pueblo tras una conquista. Me piro a comprar.

C

#107 No es que apoye al 100% el comentario de nuestro amigo, pero de los Árabes (a estos muchos les teneis más tirria que a los sudamericanos xD) sacamos bastantes cosas en claro.

#110 No sé exactamente que me diría dicho usuario, pero vamos, el negar que los Árabes proporcionaron muchos conocimientos útiles a lo largo de la historia no creo que vaya con este. Otra cosa es que se vaya por otros campos como lo que nos quitaron.

edit: Si te refieres al Álgebra, ya sé que no lo inventaron los árabes (hablando del álgebra clásica y no del abstracta). Pero a lo que quiero llegar es que TODAS las culturas, han dado y han quitado. Grandes bases de la ciencia han sido erguidas por la cultura india.

#106 El hombre por naturaleza busca abarcar el mayor terreno en cuanto a posesión se refiere. No puedes venir aaquí y tildar a una raza, nación, país o cultura de conquistadora e imperialista porque partes de un gran error de base. Cualquier raza, cultura o etnia, busca eso, y sí los indígenas de sudamérica o áfrica hubiesen obtenido una linea tecnológica más avanzada que la nuestra, en el pasado hubiesen sido ellos los que nos hubiesen "mostrado" su cultura.

Netzach

#108 Si te remontas a hace 5 siglos es porque eres tonto y no hay más, yo no odio a los ingleses por el fracaso de la armada invencible, ni por Gibraltar, no odio tampoco a los franceses por Napoleón.

Manda huevos con algunos, hasta el otro día los españoles se iban a las americas a trabajar, hacer dinero y ver mundo, ¿eso viene del odio? no.

#109 Dile eso a Edea, a mi me abrió los ojos. Tenían sus cosas buenas, pero básicamente trabajaban con lo mismo que los romanos pero con ligeras mejoras.

Pd. ni si quiera el cero lo "inventaron" los árabes.

Pd2. De todos modos yo no veo como culturas inferiores a los Egipcios o a los árabes, tampoco a los Chinos, y me situo en un año como 1700 y eran "iguales" (con diferencias claro) a nosotros, pero áfrica profunda, y el sur, o américa si que eran culturas inferiores porque vivían en poblados de paja, iban en taparrabos, en algunos sitios no tenían ni escritura (no es el caso de américa). Aunque también tenemos a los mayas e incas pero por mucha piramide o ciudad de piedra a 3000 metros de altura no dejan de ser gente una cultura subdesarrollada incluso hace 3 siglos.

_RUGBY_

#106 Nadié destrozó nada , lo que suele pasar es que esas culturas acaban abandonando sus modelos de vida al ver la tecnología y avances culturares que aportan la nación invasora.

laksiouer

#111 espera, me estas diciendo que america y/o europa cuando invaden algun sitio, lo estan mejorando, con la tecnologia y los avanzes que tienen? espero que no quieras decir eso porque
eso es la tipica frase que te dice la prensa envez de decirte que america/europa, ha destrozado un pais, y lo a dejado en la miseria.

Netzach

#112 Nadie te va a decir que eeuu va a mejorar el estado de Irak, pero negar que los sudamericanos (nativos) pegaron un salto de SIGLOS de evolución gracias a la invasión europea es absurdo.

Y lo mismo pasó en África pero cuando consiguieron la independencia lo destrozaron todo.

Mysterio619

Porque tienen un complejo de inferioridad que no se lo quitan ni con agua caliente, 200 años despues y siguen llorando como el primer dia.

laksiouer

#113 pero si europa lo que hacia en africa es matar, torturar y esclavizar negros para enviarlos a america a cambio de cafe azucar etc.. y claro, los nativos se ven en una situacion de miseria, que lo unico que pueden hacer es matarse entre ellos para conseguir algo para sobrevivir..

YokeseS

pues muy facil hace unos añitos nos creiamos superiores economicamente que ellos, de ahi la envidia y el rencor, ahora que nos ven undidos en la mierda y debiles se aprobechan para mofarse de nosotros.
la culpa, la tiene zapatero

1
C

#115 Ya me gustaría a mí ser intercambiado por oro, que mayor honor puede haber que el saber que eres la llave de acceso a que un magnate obtenga el metal más preciado?

Netzach

Si claro porque en áfrica no hay nada no? será por minas... anda que. Repito que no estoy diciendo que fueramos unos santos que conquistaramos sitios para civilizar gente, pero lo hacíamos, no era el objetivo porque ibamos a lo de siempre, explotar yacimientos, y conseguir mano de obra barata pero durante siglos les construimos ciudades, infraestructura que en cuanto les dejamos ser libres se la cargaron.

Pero vosotros solo veis lo que queréis, anda que pensar que fuimos a áfrica para mandar negros a américa xDDDDD

_RUGBY_

#112

Efectivamente estoy diciendo que cuando un imperio o potencia grande invadía un territorio interesante económicamente que pertenecía a una sociedad tribal o una sociedad atrasada mejoraban ese territorio haciendolo provincia y dotándolo de todos los avances de la metrópoli.

laksiouer

#119 Mañana en la prensa : EEUU envia 1000 "misioneros de la paz" a Irak para ayudar.

Tu vas, y te lo crees.

Como bien sabras, no les beneficia a las multinacionales empresas etc, hablar bien de la gente que sufre la miseria por culpa de ellos, explotando territorios..blablalba
sino que lo ocultan para que la gente nunca sepa la verdad..

mirate un par de documentales, donde ves la pura verdad grabada y sin cortes.

En la tele te enseñaran de un documental, la parte donde ''los terroristas islamicos'' atacan a 200 americanos, pero no te enseñaran la parte donde son matados 10000 irakies a sangre fria.

Beneficiar a los nativos dice.. haha