A mi me asombra desde hace bastante tiempo los comentarios de la gente tipo "es que aqui en España es el unico sitio donde nos pasa, porque en otros paises bla bla bla" Me recuerdan a aquellos de la España inculta que creían que "El Extranjero" era un pais xD.
Parece que ahora esta de moda hacerse el antisistema y el "anti-bipartidista" con comentarios como "Es que el PPSOE nos roba bla bla" "Es que pasara siempre, porque nuestra clase política bla bla"
¿Pero de verdad os creeis tan el centro del universo como para creer que solo en España pasa eso? Enteraos de una algo, solo hay una cosa mas transversal que la corrupción y es el amor por la pasta. ¿De verdad alguien cree que solo afiliados al PP son corruptos? Igual debo recordar que el caso Pretoria ha movido mas dinero que el caso Gurtel y ha salido en los medios la tercera parte del tiempo. Pero señores, esto NO acaba aqui. Hace poco veíamos, en la operacion pretoria mismo, a nacionalistas catalanes involucrados, y hace algo mas, nacionalistas en las Baleares en otro caso de corrupcion, ¿y el partido Andalucista... que puedo decir? En España existen casos de corrupción en TODOS los partidos. Pero sigo, la cosa NO acaba aqui a pesar de lo que muchos piensan. En otros paises igual y más desarrollados que nosotros TAMBIEN existen casos de corrupción y tanto o más graves que el nuestro:
Italia: Berlusconi está metido en tantos casos de corrupción que varias sociedades de su propiedad han sido intervenidas, pero ojo, la izquierda italiana también se lleva su parte, que en el poco tiempo que estuvieron en el poder hubo más casos de trafico de influencias y de capitales de los que nadie sería capaz de recordar.
Francia: Si hasta dentro del mismo partido, el UMP salen casos de corrupción en luchas encarnizadas por el poder. ¿Y la izquierda? otro foco de escándalos.
EEUU: ¿Que puedo decir? Los demócratas compran y venden ESCAÑOS en el senado, y aqui no pasa nada, porque hoygan, se trata de Obama. ¿Y los republicanos? Hace poco una noticia de uno de ellos derrochando los fondos del partido en un puticlub.
China: Pues imaginad, la corrupción a nivel local es tan alta que hasta las vallas publicitarias son adjudicadas a dedo segun quien pase por caja por los caciques locales.
En corea del sur hace poco, un ex-primer ministro se suicido porque iba a ser investigado por corrupto e iba a salir toda la mierda y preferia al menos morir "con honor"
¿Y en lugares menos desarrollados? Africa, Afganistan, Pakistan, en estos sitios compras tu seguridad a grupos armados que el gobierno deja actuar si pasan pasta bajo cuerda...
Y todos estos casos son de los que me acuerdo ahora, pero si tirais de hemeroteca 20 segundos, encontrareis 600 más de todos los partidos en todas partes del mundo. La corrupción existe aqui, y en la China popular, y no en un partido determinado, sino que es inherente al propio ser humano. Cuando alguien se encuentra en una situación de poder, tiende a aprovecharse para sus negocios personales. Pero eso, señoras y señores llorones autoflagelantes, ocurre en TODAS las partes del mundo y no distingue de partidos, razas, sexos ni otro distintivo social. La unica forma de solventar este problema es endurecer las leyes (anda de los estamentos de cada partido ni chorradas del estilo) para que quien cometa tales actos tenga obligatoriamente que devolver lo robado, y además pasar por la carcel. Hasta entonces, los casos de corrupción afloraran en uno y otro y otro partido, y si todavia queda algun palurdo que crea que eso solo pasa en tal o cual partido o en tal o cual pais pues me compadezco de él.