Pues nada, puesto que como experimentalmente es cierto que a mas velocidad, mas nos cuesta acelerarlo, no nombro a la relatividad especial, pero te doy la misma respuesta. Asi todos contentos
Estas seguro que has dado relatividad especial?.
Segun la relatividad espacial, la paradoja se trata de lo siguiente: Para el gemelo en la tierra, el gemelo en viaje es el que se mueve, y por lo tanto es el que envejece mas despacio. Sin embargo, para el gemelo en viaje, desde su sistema de referencia, es la tierra la que se mueve, y por lo tanto el gemelo de la tierra el que envejece mas despacio.
La paradoja se rompe haciendo calculos desde ambos lados e integrando usando una metrica curva (Leer el EDIT).....Y se concluye que en ambos sistemas de referencia envejece mas despacio el que viaja. Pero este calculo tiene varias aproximaciones que provienen del hecho de que la teoria de la relatividad especial no trata sistemas acelerados y ademas como explico en mi EDIT, es un poco trampa.
Mi pregunta no iba por ahí, sino que tenia entendido que segun la relatividad general la paradoja no es tal, y al volver ambos gemelos recuperan la misma edad al tratar correctamente los periodos de aceleración y deceleración.... Como ya dije, es algo que tengo "entendido" y que, hasta el año que viene, no puedo responderos . (Puede que no se asi, y la diferencia de tiempos se mantenga )
Por cierto, considerar el axioma de la velocidad de la luz inestable... bueno, es tu opinión... pero es de las cosas que menos veo que puedan variar en la física, por lo menos en un futuro cercano. Tengo fe en c xD. (Como ya he dicho antes, como velocidad "tope" no como constante).
Respecto a #100
Obviamente, nada esta demostrado nunca, como ya puse en un post anterior, esta "temporalmente" de acuerdo con las observaciones. Cuando uno hace un razonamiento en fisica, nunca usa terminos absolutos (O no deberia), sino diciendo cosas como "Basandose en.... concluimos que.....". Asi te quitas de lios. Viajad en el tiempo y preguntarle a newton que piensa de la relatividad general... (Pamplinas!).
Saludos.
Saludetes!.
EDIT(1):Acabo de darme cuenta de que es trampa, segun la relatividad especial no tiene solución como yo afirmaba... Porque si lo repasais atentamente (Por ejemplo en el link de #102) usas las ecuaciones de la relatividad general PERO utilizas que el espacio esta curvado debido a una aceleración, ergo utilizas la teoria de la relatividad general..... ergo es trampa.
Me explico, el cambio de variable que introduce con w, proviene de saber que el punto se va a mover siguiendo una geodesica en el espacio-tiempo por tener una aceleracion... esto se ve en relatividad general. Es decir, usa una conclusion de la relatividad general para poder solucionarlo sin usar la relatividad general. Asi que sin conocer la relatividad general, no hubiera llegado a dicha conclusion y por lo tanto no seria solucionable usando solo relatividad especial.......
Lo que digo, es trampa xD.