Anoche, por curiosidad, entré en algunos bares de Salamanca donde antes de salir la ley temia que bajase la clientela.
Estuve en los tipicos bares de litronas, litros de calimocho y mucho fumeteo de tabaco y algun que otro porro. Me puse a hablar con los dueños y, para mi alegria, me dijeron que estaban contentisimos con la ley, que al principio estaban algo acojonados pero que ahora la clientela es la misma (si no más), con la diferencia de que se está mucho más comodo en el bar, menos mierda en el suelo, la gente no fuma lo que no quiere (por el humo) etc etc. También decian que estaban sorprendidos por el respeto que están teniendo los fumadores, que ni uno solo han tenido que decirle que salieran a la calle a fumar (2 que no se dieron ni cuenta y ellos mismos lo apagaron sin necesidad de decirles nada).
También decian que, por sus experiencias y el resto de compañeros, lo que sale en los informativos no refleja la realidad, porque te ponen los 3 ó 4 casos de radicales que no representan lo que está pasando realmente.
Por si alguien conoce salamanca, estuve en la calle libreros, en el Bar Laso y en La Taberna de Ángel.
PD: El bar que si que lo ha notado es el Birland Jazz, donde el 95% de la clientela iba EXCLUSIVAMENTE a fumar porros. Ese bar como no se reinvente, se irá a la mierda xDDD