Ley antitabaco aprobada!

Urien

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Ese juancar ahi xD

NdY78

#808 Lo he leído y he querido ponerlo entero. Tambien aparece Irlanda donde sí está totalmente prohibido fumar en la hostelería y donde entre 2003 y 2007 (antes de que los economistas empezaran a hablarnos de la crisis) cerraron el 24% de bares y el 8% de restaurantes, como puse ayer.

Respecto a lo otro, no puedes culpar a la sociedad de que una ley no se cumpla. Debe ser el gobierno quien ponga las medidas para que esas leyes se cumplan. Ni tu ni yo somos policias para andar controlando si se cumple o no se cumple la ley.

La solución no pasaba por la prohibición total, pasaba por poner los medios para que esa ley que ya existía se cumpliera. Llámale inspectores, llámale como quieras. Incluso si quieres se podría haber hecho más restrictiva.

#809 Espero que entiendas que eso es así sólo en espacios cerrados, que es lo que se está discutiendo. Que un tio fume a 5 metros de ti en plena calle, a ti no te supone ningún perjuicio. Igual que si un tio en un espacio cerrado pero adecuadamente ventilado y totalmente aislado del espacio en el cual tú te encuentras, tampoco te perjudica. Eso lo entiendes, no?

Urien

http://www.20minutos.es/noticia/919100/0/quejas/ley/antitabaco/?

FACUA recibe 311 denuncias desde la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco

3
Caralim0n

#812 Quizas, si en sitios como madrid, la Varonesa no se hubiese saltado a la torera la aplicacion de la ley anterior (De hecho hizo unas declaraciones dejando entre ver que iba a hacer lo que le saliera del higo), no se hubiese tenido que llegar a esta ley mas restrictiva.

Aun asi, yo me alegro por esta ley.

N3mex

que ganas de este miércoles ir a la discoteca y no tenerme que salir fuera por picor de ojos...

werty

#810

la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles.

Es decir, que podrías meter tú la bebida dentro, pero no comprarla allí. Es una opción, pero la cuota será alta.

NdY78

#814 Pues yo vería bien que se hubiese endurecido la administración para el cumplimiento de la Ley anterior y que se hubiesen puesto las medidas necesarias para que no tuvierais que aguantar nuestro humo si no lo deseabais.

Pero no veo bien que os alegreis de una Ley que se limita a prohibirnos consumir algo que es completamente legal en casi cualquier parte excepto la calle y nuestra casa y que les dice a los empresarios como deben llevar su negocio sin importarles los perjuicios económicos que podría ocasionarles. Ya os han dicho muchos fumadores en estos hilos que van a reducir sus salidas a los bares porque para un fumador no tiene aliciente y yo por lo menos no lo digo con el ánimo de ganar el debate. Es una realidad y no creo ser el único. Querais verlo o no, habrá pérdidas en unos tiempos que ya de por si no son nada buenos para el sector porque en tiempos de crisis la gente tiende a ahorrar en ocio.

Y por mucho que digais que habia mucha gente que no salia de casa porque le molestaba el humo y que ahora llenarán el hueco dejado por esos fumadores, sabeis que no es cierto. No creo que ninguno haya suprimido salidas en tiempos pasados porque en tal o cual sitio se fumaba. Era algo aceptado en la sociedad. De mala gana probablemente por vuestra parte, pero aceptado. No hay más que ver vuestros propios posts hablando de llegar a casa con la ropa apestada, con los ojos vidriosos etc etc.

Ya sabeis lo que dicen, cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Dentro de unos años puede que te toquen a ti la moral con algo y los fumadores decidan no mover un dedo por defender tus derechos si a ellos les suda la polla. Y esto será, como siempre, la pescadilla que se muerde la cola y mientras a mi no me jodan, a mi vecino que le den por el culo.

PD: Qué o quien es la varonesa?

S

#817 Yo no soy de mucho salir pero cuando lo he hecho, siempre que "ha tocado" ir a un garito ahumado duro -5. Me agobio enseguida, especialmente por el escozor de ojos.

Eso se acabó.

De todas formas, ¿qué pretendes? Que los no fumadores se peguen para conseguir unas buenas condiciones para vosotros, que durante tantos años os ha importado tres cojones nuestra salud y bienestar? Enga hombre... Yo lucharé al lado de mis hermanos cuando tenga algo por lo que luchar. Que podáis mantener vuestro vicio sin molestar al personal es cosa vuestra.

3
kAiSerr

Joder algunos fumadores es para haceroslo mirar en un psicologo,hablais de fumar y hacer tragar el humo a alguien como si fuese una falta de respeto como poner la musica alta o hablar a gritos macho,cuando es mortal y se sabe

Meleagant

#817

Se refiere a la condesa consorte, Esperanza Aguirre.

NdY78

#818 No, unas buenas condiciones para que haya convivencia sin joder al vecino. Yo no he estado xx años jodiendo a nadie. Había unas leyes y yo las cumplía. Si ningún partido hasta ahora había tocado el tema del tabaco, era porque los fumadores eran amplia mayoría y no existía esa persecución a nivel mundial. Nadie habría imaginado hace 10-15 años que existirían todas estas leyes en todo el mundo ni se imaginaba que nadie podría empezar a ilegalizar algo que llevaba permitido practicamente desde que existe.

Pero bueno. Voy a hacer como con la política y discutir lo menos posible de este tema en MV porque hay demasiada testosterona y sigue primando el ánimo de "ganar el debate" por encima de la razón.

1
derek-

Esto del tabaco hace años que se tenia que haber hecho.

Caralim0n

Y erre que erre. Yo que no fumo me tengo que joder porque 3 de cada 10 en un puto bar fumen. No me sale de los cojones. Y mas cuando estas haciendo un MAL, si porque fumar es malo lo mires por donde lo mires. Si tu quieres perjudicarte a ti mismo me parece fantastico, pero no te he pedido que me jodas.

#817 No es cierto que la gente que no fumaba se molestase y restringiese sus salidas por el puto tabaco en los bares pero es un dogma que los fumadores ahora no iran a los bares. J3 chavalote. Viva los estudios de investigacion "made in MV".

#821 Nadie habría imaginado hace 10-15 años que existirían todas estas leyes en todo el mundo ni se imaginaba que nadie podría empezar a ilegalizar algo que llevaba permitido practicamente desde que existe.

Nadie se imaginaba hace 40 años que un negro se sentase junto a un blanco en un autobus, y fijate ahora, los negros campando a sus anchas por los EEUU...

Ya no te cuento lo de que los fumadores eran mayoria... en fin... lo que tu digas campeon.

/clap

NdY78

#823 Voy a preferir pensar que soy yo que no me se explicar, en lugar de pensar que eres tú el que no entiende una mierda.

Es que no es cierto que no salierais y si no saliais es porque no os salía del cipote porque estabais atrapados jugando al WoW o que se yo, pero aquí se han visto más de 20 páginas de gente diciendo que si me huele el pelo, me huele la ropa o me huele la punta de la polla.

Y lo de hace 10 o 15 años iba en el sentido de que cómo cojones iba yo a preocuparme por los no fumadores si a nadie por aquel entonces le preocupaba. Ni a ellos mismos.

Espero que el dinero que recauden con las multas lo inviertan en educación y así sacaremos algo bueno de todo esto.

D10X

#821 El ejemplo del negro de #823, pero aun mas cercano y nacional tienes el voto de la mujer, la obligatoriedad de los cinturones de seguridad en los coches, asi como del control de ruidos por la noche, sin olvidarnos de las multas y acuerdos para limpiar nuestros rios y costas de fabricas que antes ensuciaban libremente ... (la zona norte de España daba pena en este aspecto).

#824 La sociedad avanza, antes se usaba la trepanacion para el dolor de cabeza y ahora te dan una aspirina, se exponia a los pacientes a sesiones de rayos X perjudiciales sin saber exactamente las consecuencias que tendrian en el ser humano, o se vendia aceite de colza para uso alimentario hasta que paso lo que tenia que pasar por tomarlo tan a la ligera, por no hablar del amianto de los edificios.

Hace 20 años nadie se preocupaba de eso, ahora sabemos que puede dar lugar a cancer, sabemos que es perjudicial y lo logico es intentar defender en la medida de lo posible al ciudadano y concienciar del consumo responsable.

2
NdY78

#825 Creo que nos hemos perdido en la conversación porque todos esos argumentos me sirven a mi para intentar explicar lo que decía. No se si intentabas apoyarme o rebatirme xD

B

1º rebelión

Grande!

13
C

Tengo una idea...el dia que vayais a un restaurante o bar...y se este fumando, a la hora de pagar la cuenta no lo pagueis xDD
Que os denuncien, y que venga la policia y le explicas que no pagas porque hay gente fumando, que pagas por un servicio que no has recibido, que es el de comer en un lugar libre de humos.

Oh yeahhh

6
dangerous

#828 gracias por la idea.

1 comentario moderado
S

#827 Grande? Eso o es fake o es un tonto a las tres que se va a inflar a multas.

3
_RUGBY_

#827 Como debe ser defendiendo nuestra libertad ante la dictadura de los talibanes antitabaco.

sharker

Fake no es, salio en las noticias.

Pero multas unas cuantas se va a llevar xD

http://www.cadenaser.com/sociedad/fotos/cartel-asador-guadalmina-marbella-anuncia-incumplimiento-ley-antitabaco/csrcsrpor/20110103csrcsrsoc_7/Ies

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=607886

Es en Marbella, corrupcion cof cof cof

PD: este link tiene una entrevista al del asador, con grandes argumentos si señor xD
http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/asador-guadalmina-si-se-fuma

"Mis abogados estan estudiando que posibilidades hay para evitar esta ley"

Incluso amenaza con irse del pais si le cierran el negocio xD

Urien

#827 le denuncié ayer, gracias a que alguien lo posteó.

Seguid por favor.

sharker

Ya fue la policia al establecimiento y no sabe quien el denuncio. Ahora sabe que ha sido #834 y le caera la furia del Asador Guadalmina!

Fue la policia y no quito los carteles, asi que le puede caer la multa de 600000 euros como se ponga tonto xD.

Y bueno, intereconomia con variedad de opiniones como siempre xD

El colega comparando el fumar con tomarse un chuleton porque tiene "colesterol" MADRE MIA xD

AikonCWD

Alguien sabe si la ley especifíca que no se puede fumar tabaco en un bar? o solo pone que no se puede fumar?

Lo digo porque podría hacer un liado de poleo-menta tan solo y encenderlo en un bar, no? No hay nicotina tóxica por el ambiente.

banga

#827 GRANDÍSIMO! OLE SUS HUEVOS! A ver si hace lo mismo y en las facturas sigue aplicando el IVA del año pasado.

D10X

#836 ¿Fumar poleo menta?

#837 Es revolucionario, no gilipollas.

MaPaCHe

#836 Seria buscarle los tres pies al gato solo por joder.

#837 Ya esta denunciado xD

sharker

#839 no gana para denuncias el tio xD