¿Cuanta gente ha dicho que se ha prohibido el tabaco? El tabaco no se ha prohibido, se ha restringido, que es distinto.
Aqui la gente le da la vuelta a las cosas como a los calcetines...
#846 pataletas son las de los fumadores que se ponen a llorar porque no pueden fumar o las de los bares que se saltan la ley y encima se hacen los chulitos por ello.
Si veo a un bar que incumple la ley de forma deliberada me veo en mi obligacion como ciudadano el denunciar (que ademas no cuesta nada). Mas que nada porque hay otros bares que si la cumplen y se esta creando una competencia desleal, ademas de perjudicar al cliente.
Libertad? La libertad viene determinada en unas leyes, que a algunos les gustaran y a otros no, pero en teoria estan pensadas por un motivo que es el bien comun.
Del señor gatillazo ( #834) yo no me creo absolutamente nada. Que aporte pruebas de que ha denunciado.
Donde vivo ya hay varios bares que están completamente casi vacíos. Me refiero a bares que los ves desde por la mañana hasta las 16 horas llenos, totalmente vacíos. Y sí, la gente se acostumbrará, no saliendo y se provocará el cierre de negocios.
#850 Si se cerrasen locales por algo tan estúpido como el no permitir fumar en los mismos, eso sería indicativo sólo de una cosa: el ir al bar y disfrutar de las cañitas, las tapitas y el cafelito es menos importante que el echarse el puto cigarrito xD
De cualquier forma, el dinero que no se gasten ahí lo invertirán en otras cosas. Vosotros por eso no os preocupéis xD
#853 El fin no justifica los medios: si sus bares se tienen que cerrar por respetar la salud del cliente y por no haber sabido poner las medidas apropiadas no es problema del que no fuma.
Si a los fumadores les preocupase realmente la hostelería harían por ir a los bares, a pesar de tener que fumarse un cigarrito en la calle
pero de verdad os creeis que la gente no va a salir de casa ¿¿¿ jjajajaja los españoles el salir a la calle lo llevamos en la sangre dsde hace muchas generaciones, es precisamente eso lo que nos diferencia del resto de paises y no va a cambiar porque prohiban fumar tabaco en los bares...
yo lo he dejado el dia 2 de enero jeje, hay que ser listo y no dar mas dinero al gobierno!! para mi el tabaco suponia una media de 160 pavos al mes y si encima no me dejan ni tomarme un cafe con el pitillo pues ... abra que dejarlo no??
Y una duda que tengo yo:
Y si en vez de haber hecho esta ley , hubieran subido el precio del tabaco en un 100% ,¿no hubiera sido mejor?
Mas dinero para el estado
Clientes en los bares
Reduccion de personas que fuman
#857 y por que esta prohibido fumar en aviones? Va en contra de la libertad individual de la compañia aerea que imaginate si quiere que la gente fume en los aviones, quien se lo impide?
Igual de absurdo verdad? xD
#857 ¿Tú te crees que los dueños de los bares eran libres cuando con la pasada reforma decidieron permitir fumar en sus locales? Menuda gilipollez. Se vieron forzados a permitir fumar porque la clientela lo exige, ya que lo raro hoy en día es que en un grupo de amigos haya alguno que no fume.
#860 Ahora te dirá que los aviones son un servicio imprescindible que usan desde niños a enfermos y ancianos y que no se puede meter en el mismo saco... como si lo viera xD
La salud de los que quieren divertirse un rato también debería ser respetada.
#858 Sí el estado es tan buen papa que mira por nuestra salud prohibiéndolo , porque no acaba con su venta directamente ya que es tan perjudicial?
#860 Antes se podía fumar en aviones, de todos modos no es comparable la situación de los bares que existe la posibilidad de la convivencia pacífica con bares de no fumadores y fumadores.
#861 Tuvieron la posibilidad de elegir entre bar de no fumador y fumadores, y si estuviese bien planteada la anterior ley no haría falta más que premiar a la iniciativa de crear bares de no fumadores con grandes subvenciones para que no me vengas con la cantinela de que la clientela lo exige.
#864 ¿A caso he dicho yo que el estado mire por la salud individual? Yo estoy hablando de principios humanistas fundamentales, como el respeto a la integridad física del que los que te rodean. Lo que diga o haga el zp me la pela.
#863 hombre, si un paquete de tabaco que ahora te cueste 4 euros lo vendiesen a 10 euros, la gente fumaria menos, ¿no crees?
Cuando los fumadores abráis una cuenta de donaciones para los bares y restaurantes que según algunos, van a cerrar, que no lo creo y consigáis una aportación aceptable en relación en lo que cobran los hosteleros de todos los que han cerrado, entonces tragaremos tooodo el humo que queráis.
Preocuparos por los hosteleros es un simple método para quitar la ley, a vosotros no os importa nada de eso. Si no os importa vuestra salud ni la de los de vuestro alrededor, cómo coño os va a importar eso, a tomar el pelo a otro.
Menos humos hombre.