Decían que el problema económico de España era Andalucía, cuando en realidad es el motor que la mueve.
Decían que el problema político eran los independentistas, cuando en realidad su objetivo es legítimo. Además está prohibido por Europa (Alemania lo ha repetido muchas veces) así que ¿para qué preocuparse?. El independentismo sólo es un problema ECONOMICO para la zona dónde se instala, ya que es un sector que no produce nada. Pero no es un problema político.
La LEY ELECTORAL española, PERMITE que un partido de una región, se pueda presentar a unas elecciones de todo un país. Esto es un auténtico disparate. Un partido de ámbito REGIONAL debería poderse presentar SOLO a elecciones REGIONALES, no nacionales.
Sencillamente porque, no cumple el requisíto de tener un proyecto político para toda España.
De igual modo que un gaditano no quiere ser gobernado por un Argentino, no quiere ser gobernado por un independentista que en su mapa no tiene a Cádiz. Sin embargo se le exige a los gaditanos que le pagen el asiento en el congreso español a un señor, que al igual que el argentino, ignora la existencia de Cádiz. Es cómo si el pobre gaditano leyera todos los días los periódicos argentinos, para ver si al fin en el parlamento argentino han creado una ley para Cádiz. Ridiculo.
Actualmente los gaditanos pagan sueldazos a varios señores sentados en el congreso español, que defienden el proyecto "CADIZ NO EXISTE". ¡Esto es muy fuerte! Macho... tu puedes defender "EN CADIZ, TODOS ECOLÓGICOS", "EN CADIZ, MARIA PARA TODOS", "EN CADIZ, TODOS CON ELVIS"...pero Cádiz no existe???? eso ES UN INSULTO para los gaditanos.
Consecuencia de este desgobierno al gaditano, no le queda más remedio, que buscar algún partido independentista andaluz al que votar (ya que cómo buen democrata, quiere ser gobernado). Con ello se equilibraría la balanza en el parlamento español. Pero entonces, en todas las zonas de España harían lo mismo. Al final tendríamos un parlamento Español donde nunca se hablaría de España sino de regiones. Luego... ¿para eso no están ya los parlamentos regionales?????
Sigo...
El gaditano se lo piensa mejor, y pese a que la LEY ELECTORAL le FUERZA a tener que votar a un partido ANDALUCISTA y además se siente MUY ANDALUZ, como buen gaditano se resiste y dice que NO. Simplemente porque no quiere que en su zona se cree una BOLSA de independentistas. Es decir, piensa que el independentismo es un mal negocio, porque pese a que en Madrid podría sacar algo, en Cadiz generaría una "industria" nueva que no produciría nada y al final Cádiz iría peor. Su mayor industria sería "Madrid" y dejaría de ser la más exportadora de Andalucía (buques,aviones,coches, refinería, vino, turismo) ... los nórdicos, en lugar de pedirnos que les hagamos el macro-puente que une Suecia a Dinamarca, se reirían de nosotros.