#29 vamos a ver si me queda claro, existe la carrera de politología pero no existe "4º de politología"?? jo... si ya la palabreja se las trae, encima esto...
En Ciencias Políticas, entre otras cosas, se estudian los COMPORTAMIENTOS POLITICOS y tú me reconoces que estudiáis las "acciones que los politicos deben realizar en su funcion ejecutiva" por tanto debo entender que si vas a analizar su función ejecutiva deberías saber, que debe regirse bajo criterios de coherencia (lo que te dije), ya que de ello depende su credibilidad posterior.
Si además me dices que analizáis los resultados electorales, pues más fácil me lo pones...
De todos modos, no te quiero discutir sobre tu carrera ya que no es mi tema y tú sabes infinitamente más que yo de eso, pero me extraña que en Ciencias Políticas no se tenga claro que un político debe ser coherente. Vamos que dé igual eso a la hora de analizar resultados.
Por ejemplo en un informe económico se habla de la credibilidad de las empresas, su fiabilidad, etc. No entiendo por qué en un informe político no se entra en esos temas.
#30 jeje pues sí resulta curioso lo de los abogados ejerciendo de políticos... por eso nos atiborran a leyes claro... (aunque más curioso aún me parece que un pais todos sus habitantes no sean abogados ya que todos debemos conocer nuestras leyes).
Esto me lleva a pensar que no tenéis la participación en la política activa que a lo mejor sería de desear... pienso...
Sin embargo el comentario del otro estudiante me hace pensar que tampoco mejoraría mucho la cosa puesto que el final todo quedaría demasiado teórico.
Este mismo post es una prueba. Creo que los que entendéis de estas cosas tendríais que poner el grito en el cielo de que en unas elecciones de ámbito general se puedan presentar partidos de ámbito regional.
Es que vamos... sería muy fácil de solucionar (y no soy politólogo evidentemente): Un partido regional se quiere presentar a unas nacionales. Ok. pos entonces me pones un mapa y me pones tu programa en todas las zonas... a ver .. aqui 200 medidas, aqui 0, aqui 0, aqui 0 ...
eso sí me parecería bien ya que su ámbito SI SERIA NACIONAL.
Por supuesto me olvidaba, otro requisito sería que ese partido demostrara que va a hacer campaña en cada provincia española, que pa eso se le paga de los presupuestos. Ya me imagino la campaña en Cádiz...