Resumen: lavado de cara al CP, en la práctica todo sigue casi igual. Se elimina lo de abuso sexual que parece que el nombre molestaba.
Lo bueno: no hay nada sobre la forma en que se manifiesta el consentimiento (la chorrada de "expreso"), no hay inversión de la carga de la prueba como muchos se temían. Las penas siguen siendo similares, sólo que ahora ya no hay distinción entre abuso y agresión, los abusos se castigan un poco más que antes y las agresiones un poco menos. Ejemplo: antes sin penetración, abuso sexual 1 a 3 años, agresión sexual 1 a 5; ahora, 1 a 4.
Lo malo: otra reforma inútil y liosa al CP para hacer postureo y para contentar a la gente, que no deja de pedir reformas absurdas al CP en base al populismo punitivo.
Cuando tengamos el anteproyecto en nuestras manos concretaremos más.
Edit: tampoco hay nada sobre posibles agravantes por violencia de género, que se comentaba mucho, aunque eso es posible que se incluya en una ley aparte. Veremos. En cuanto a las reformas del CP relativas a las agresiones sexuales y violaciones a menores de 16 años parece que se va a incluir en otra ley aparte, la de protección a la infancia.