En el Estado de Arkansas, EEUU, se considera el aborto como la finalización de la vida de un miembro de la familia (similar a desenchufar a alguien de la máquina de respiración asistida en un hospital); por lo siguente, se requiere la aprobación de ambos padres para la terminación del embarazo.
Esta medida se usa en otros países y, dentro de lo debatible de la medida, se pretende dar igual importancia a ambos progenitores.
El problema en este caso es que The Final Disposition Rights Act of 2009 no solo tiene en cuenta al cónyuge, sino que incluye una jerarquía: hijos supervivientes de la madre (osea, los hermanos del feto) y los abuelos.
Es decir, que en algunos casos se requeriría la aprobación de mas de 4 personas para un aborto... aprobación que, además, debe incluir el método que se va a usar para deshacerse de los retos (presentados a la madre dentro de un trapo). La opción preferida suele ser la incineración.
Y aquí llega el escándalo: A todos los efectos, el padre tiene el derecho a tomar la decisión (y no podría llevarse a cabo la intervención aunque todos los demás miembros de la familia voten a favor) y eso incluye a los violadores.
Si tras una violación, la víctima queda embarazada, el denunciado puede decidir el destino de su víctima y del bebé. Para ello, el acusado tendrá acceso a toda la información médica de la mujer para ayudarle a la hora de elegir la casilla.
Esta ley fue, en teoría, puesta en práctica por primera vez el 30 de julio de 2017 y pasó inadvertida para los medios... mas centrados en otros "problemas'' del feminismo de tercera ola.
La pena para los miembros del equipo sanitario que practiquen abortos sin los pertinentes permisos es de carcel.
De esta forma, os pregundo (por algo el tema es de debate):
Tiene derecho una persona acusada de violación a decidir sobre el cuerpo de una víctima? Se le debería siquiera notificar de que la intervención va a llevarse a cabo?
Algunos lo tienen muy claro: