Ley obliga a notificar al violador en caso de aborto

LadyTenTen

En el Estado de Arkansas, EEUU, se considera el aborto como la finalización de la vida de un miembro de la familia (similar a desenchufar a alguien de la máquina de respiración asistida en un hospital); por lo siguente, se requiere la aprobación de ambos padres para la terminación del embarazo.
Esta medida se usa en otros países y, dentro de lo debatible de la medida, se pretende dar igual importancia a ambos progenitores.

El problema en este caso es que The Final Disposition Rights Act of 2009 no solo tiene en cuenta al cónyuge, sino que incluye una jerarquía: hijos supervivientes de la madre (osea, los hermanos del feto) y los abuelos.
Es decir, que en algunos casos se requeriría la aprobación de mas de 4 personas para un aborto... aprobación que, además, debe incluir el método que se va a usar para deshacerse de los retos (presentados a la madre dentro de un trapo). La opción preferida suele ser la incineración.

Y aquí llega el escándalo: A todos los efectos, el padre tiene el derecho a tomar la decisión (y no podría llevarse a cabo la intervención aunque todos los demás miembros de la familia voten a favor) y eso incluye a los violadores.
Si tras una violación, la víctima queda embarazada, el denunciado puede decidir el destino de su víctima y del bebé. Para ello, el acusado tendrá acceso a toda la información médica de la mujer para ayudarle a la hora de elegir la casilla.

Esta ley fue, en teoría, puesta en práctica por primera vez el 30 de julio de 2017 y pasó inadvertida para los medios... mas centrados en otros "problemas'' del feminismo de tercera ola.
La pena para los miembros del equipo sanitario que practiquen abortos sin los pertinentes permisos es de carcel.

De esta forma, os pregundo (por algo el tema es de debate):
Tiene derecho una persona acusada de violación a decidir sobre el cuerpo de una víctima? Se le debería siquiera notificar de que la intervención va a llevarse a cabo?

Algunos lo tienen muy claro:

Fuente: https://broadly.vice.com/en_us/article/nev3vx/rape-victims-must-notify-their-rapist-before-getting-an-abortion-in-arkansas

Krules

Por qué iba a tener ese derecho cuando no ha cumplido con las obligaciones?

4
TonnyWanna

Qué crack la abuelilla de la imagen.

10
vuvefox

Si conoce al violador debería ser obligatorio notificarlo a la policía antes de abortar o denunciar la violacion.

Si te violan encima vas a tener que pedirle permiso, manda webos, yo haré como la abuela y apoyo su forma de ver las cosas .

1
Ragest

WTF

Sin sentido

B

Me gustaría saber en que cojones piensan los que redactan estas leyes

3 2 respuestas
Ridote

Así cuando salga de la cárcel, si no ha recibido notificación, sabe que tiene un hijo al que buscar y una mujer a la que volver a maltratar. Claro que sí! EEUU siempre por delante.

B

No sé como lo tendrán en ese estado, pero si te han violado lo primerísimo que debes hacer es tomarte la pastilla del día después. Esperar a que se note tripa después de ser violada para luego decidir abortar son ganas de buscarse problemas, independientemente de las leyes sobre el aborto del momento/lugar.

Pero repito, no se como va allí lo de la pastilla del día después.

Contesto igualmente:

Tiene derecho una persona acusada de violación a decidir sobre el cuerpo de una víctima?
No debería.
Se le debería siquiera notificar de que la intervención va a llevarse a cabo?
No.

JoramRTR

#6 que ellos tienen dinero para que no les afecte, que se joda la plebe.

1
B

Jaja pido perdón a la ley española

2 respuestas
V3N0MPET

Ya me parece exagerado que se le diga "hey tiu que va a abortar la chica a la que violaste", pero que encima pueda elegir que se tenga el niño... xDDDDD

En general cualquier forma de elegir abortar o no, que no sea un OR, me parece un atraso muy grande. Con que quiera abortar uno deberia ser suficiente.

PD: asqueroso que se tenga que pedir permiso a gente que esta fuera del ambito de "la pareja".

Seyriuu

El problema es distinguir una persona acusada de una persona condenada.

Para este caso en concreto creo que no se debería tener en cuenta la opinión del presunto violador, pero si finalmente se demostrase que era inocente sí creo que debería recibir una indemnización, pues según esa ley le han arrebatado un hijo.

De todas fornas siempre he pensado que la decisión de tener o no un hijo debería ser exclusiva de la madre y la decisión de aceptar o rechazar la paternidad del padre. Eso sería lo ideal.

1 respuesta
hombremono

#10 "En el Estado de Arkansas, EEUU..."
En serio!? ni la primera frase te has leido?

1
V3N0MPET

#12 Estaria mejor como dices tu al final que como digo yo, pero esta jodido que se acepte asi :/. Indemnizacion por un hijo que igual ni quiere? Indemnizacion por haber sido acusado de violacion.

1 respuesta
B

#10 Buen ridículo.

1
Gorgoroth

Sinceramente, no me lo creo. Parece el típico bulo de la internet de alguien al que le llega de oídas una ley, y sin leerla ni nada empieza a montarse sus cábalas sin ver realmente lo que se dice en ella.

No tengo tiempo en los próximos días para ponerme a investigarlo, pero si es verdad es para que violen a quien la ha redactado (y no sólo por lo de la violación, sino también por querer que alguien pueda ser obligado a parir a un crío por imposición de otro (que no es algo precisamente poco importante).

1 respuesta
LadyTenTen

#16 La ley existe, aquí tienes el apartado sobre disposición de restos fetales:

https://rewire.news/legislative-tracker/law/arkansas-bill-concerning-final-disposition-fetal-remains-hb-1566/

Aprobrada en el senado por 34 a 0

2 respuestas
chocula

O sea, que además de obligarte a mantener sexo no consentido te puede obligar a tener un hijo no deseado. x2 trauma psicológico. x2 trauma físico. Menudo WTF.

V3N0MPET

#17 34 a 0? Parad el mundo que me bajo

Seyriuu

#14 segun esa ley el padre tiene derecho a decidir sobre el aborto, se le niega por la acusación, si finalmente es inocente (pero demostrado que no fue él) tendría derecho a una indemnización a mi entender, al margen de otras cosas.

1 respuesta
Gorgoroth

#17 Ahí lo que leo es «Including aborted fetuses in the Arkansas Final Disposition Act would essentially require a pregnant person to inform whoever impregnated them that they are seeking an abortion, since both parties would have to agree on what to do with the remains.».

Lo que yo entiendo por tal es que se tiene que informar al que la embarazó de que se va a practicar el aborto porque ambos deben decidir qué se va a hacer con el feto. De hecho el documento que enlazan habla de la « "final disposition" (means the burial, interment, cremation, removal from Arkansas, or other authorized disposition of a dead body or fetus)». Y sí, incluye una jerarquía sobre cómo decidir que hacer con el feto:

spoiler

Dista mucho de lo que has puesto en #1 de que « por lo siguente, se requiere la aprobación de ambos padres para la terminación del embarazo.
Esta medida se usa en otros países y, dentro de lo debatible de la medida, se pretende dar igual importancia a ambos progenitores.

El problema en este caso es que The Final Disposition Rights Act of 2009 no solo tiene en cuenta al cónyuge, sino que incluye una jerarquía: hijos supervivientes de la madre (osea, los hermanos del feto) y los abuelos.
Es decir, que en algunos casos se requeriría la aprobación de mas de 4 personas para un aborto...».

Igual leyendo más también regula el consentimiento del aborto, pero no parece que así sea.

1 respuesta
V3N0MPET

#20 Si fuera que hay que avisarle solo en caso de que era inocente el acusado vale. Pero lo que he leido yo no me ha dado a entender eso.

"A doctor can't perform an abortion, or miscarriage management, without making a 'reasonable effort' to contact the 'father' of the fetal tissue," Camp said. She notes that the law is a fundamental breach of privacy. "First of all, a woman may not want that person to know anything about her intimate medical information," she said.

No es tan facil como que el doctor denuncie y que haga el aborto? que "reasonable effort" va a hacer a parte de eso? es que me lol, el doctor buscando al violador por la calle...

LadyTenTen

#21 Hay varios apartados al parecer... creo que son 4 leyes en un solo pack.
Otro, por ejemplo, incluye a los menores de edad, donde ya son los abuelos (padres de la paciente) los que deben dar consentimiento.

1 respuesta
AikonCWD

Me parece genial, no veo problema en esta ley

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Desarrolla, por favor

challenger

Plot twist:
Él no era el padre

1 respuesta
LadyTenTen

#26 En Japón hacen eso.
La chica pasa de informar al padre de nada y, en su lugar, le pide a un amigo o vecino que firme como si fuera él.

Como el país no puede permitirse el hacer pruebas para comprobar cada uno de los casos, se fían de la persona y realizan la intervención. Es un cachondeo XD

1
Gorgoroth

#23 Pues vas a tener que ponerme la ley que habla de que la mujer necesita del permiso del violador, pareja o ascendentes o descendientes para abortar. Porque con lo que me has puesto no se puede extraer esa conclusión.

1 respuesta
Word-isBond
#1LadyTenTen:

Tiene derecho una persona acusada de violación a decidir sobre el cuerpo de una víctima? Se le debería siquiera notificar de que la intervención va a llevarse a cabo?

De verdad tenemos que responder a eso? xD

LadyTenTen

#28 Aquí también lo dicen:
http://www.independent.co.uk/News/world/americas/women-arkansas-abortion-men-permission-male-us-pro-choice-life-planned-parenthood-termination-a7834861.html

https://www.huffingtonpost.com/entry/in-arkansas-women-now-need-permission-from-men-to-get-abortions_us_59637d02e4b02e9bdb0e17bb

https://edition.cnn.com/2017/07/12/health/arkansas-abortion-law-trnd/index.html

https://www.huffingtonpost.com/entry/arkansas-anti-abortion-law_us_58939063e4b09bd304ba41ff

A ver si encuentro el apartado concreto cuando tenga un rato libre.
La cosa es que, como tienes que coincidir con el progenitor a la hora de qué hacer con los restos, no se puede practicar un aborto hasta que exista consenso.

1 respuesta