La leyenda inagotable del comandante Che Guevara

B

Orwel

El silencio de monte va
preparando su adiós,
la palabra que se dirá
in memoriam sera, la explosión.

Se perdió el hombre de este siglo allí
su nombre y apellido son:
¡Fusil contra fusil!
Se quebró la cáscara del viento al sur
y sobre la primera cruz
despierta la verdad.

Todo el mundo tercero va
a enterar su dolor
con granizo de plomo harán
su agujero de olor, su canción.
Dejarán el cuerpo de la vida allí
su nombre y apellido son:
¡Fusil contra fusil!

Cantarán su luto de hombre y animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán
alzarán al hombre
de la tumba al sol
y el nombre se repetirán:
¡Fusil contra fusil!
¡Fusil contra fusil!
¡Fusil contra fusil!

Seguramente, el mejor hombre que ha dado el s.XX.

1 respuesta
sephirox

.

1
Militia

Si digo que este hombre metia gente en sus campitos de concentracion por el simple hecho de ser homosexual os tirais a mi cuello verdad?

2 respuestas
Orwel

#4 Sabes, estaba escribiendo el post y he añadido "a ver quién es el primer cuñado que dice que mataba gente y metia a los homosexuales en campos de concentración". Le he dado a enviar, e internet estaba caida, asi que he vuelto a escribirlo, eliminando esa parte. No te lo tomes como un insulto ni nada, solo cuento una anecdota que me acaba de ocurrir.

7 1 respuesta
B

#4 personalmente creo que el problema de mitificar a ciertos personajes históricos es que ya no sabes qué hicieron realmente o no. Respecto a ese tema puedes encontrar desde que fusiló a cientos de personas por ser gay hasta que él mismo probó unos cuantos penes.

1 respuesta
Militia

#5 No te preocupes no voy a discutir mucho de este tema solo que me da pena , que tengais como idolos a este tipo de asesinos , llegando a poneros camisetas o iconos en unu foro. Y sin embargo no sepais de gente , como los que inventaron los transistores, que si llegaron a cambiar el mundo a mejor sin dar ni un solo tiro.

3 3 respuestas
sephirox

.

3
B

Jaja está muerto

8
Orwel

#7 Si, el Che mató gente. La mayoría de ellos se lo merecian. No fusilaba gente por sus ideas, en la guerrilla del Che había cristianos y liberales. Les fusilaba por sus actos durante la dictadura. En ningún momento encarceló a homosexuales.

Ahora si quieres, hablamos de las miles de vidas que salvó.

3 respuestas
B

#7 tiene gracia porque al menos uno de los inventores de los transistores era un tanto racista xD

1
B

#10 De hecho creo que todo esto viene por unas cartas que envió donde hacia bromas y se reía de los Homosexuales.

1 respuesta
Katyusha

Un gran héroe que será recordado durante toda la historia. Ojalá algún día alguien tome el fusil libertario que dejaste junto con tus ideales.

Militia

#10 Y el que invento la penicilina ? Tambien le hizo falta matar a gente para salvar vidas.

Y ojo no es xq sea el che, me da lo mismo, como si me pones al rommel, te voy a responder lo mismo.

2 respuestas
sephirox

.

Orwel

#14 Si quieres hablamos del inventor de la penicilina, pero vamos, no se a que viene, yo hablaba del Che.

YokeseS

#6 como si comer pollas y fusilar homosexuales fuera incompatibles.
yo creo que era el tipico loco que por una buena causa se salta todas las reglas.

Orwel

Os dejo dos videos. Uno es uno de los videos que mas cachondos me han puesto, y en el otro, una versión del la famosa canción interpretada por la mujer con la que me casaré algún día.

B

Me duele el corazón al pensar en el Che, que forma más vil y cobarde de matarle por ofrecer su vida para que los que nunca tuvieron nada pudieran al menos tener dignidad. Y una tristeza me invade al saber que al próximo Che Guevara lo conoceremos cuando ya lo hayan asesinado.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#20 ¿con que?

sephirox

.

1 respuesta
B

#22 pues que el Che Guevara fue un gran hombre, pero no único ¿cuántos otros hombres grandes como el habrán muerto en el olvido?¿ y cuantos otros estarán luchando a día de hoy y no los conoceremos hasta que algún cobarde les dispare? Me refería al sentimiento de tristeza que me genera imaginar las penurias de gente que ahora mismo estará sacrificando su vida por los demás mientras 4 criajos que en su puta vida han movido el culo si no era en propio beneficio le s llaman asesinos y mil mierdas más desde su puto sofá.

2 respuestas
sephirox

.

B

#23 No hay que caer en la glorificación ni en el personalismo.
Fue un gran hombre que lucho y murió como tantos otros, no hubiese sido nada sin sus compañeros.

Hay que honrar los movimientos no las personas. Es algo ademas que el capitalismo aprovecha.

1 respuesta
B

#25 sin duda, pero un hombre que tiene la vida resuelta y decide irse a morir por los que no tienen nada es un ejemplo a seguir. Y como él tantos otros, por eso he dicho que no es único, simplemente él fue la estrella y murió según el destino que el mismo se impuso. Y sin quitarle ni un ápice de valor al movimiento creo que hay que defender la imagen más vilipendiada del mismo que han sido Fidel, Raúl y el Che. Por nosotros y por todos esos otros revolucionarios que en este mismo momento quizás estén lejos de casa y con un fusil en la mano

1 respuesta
B

#26 Los movimientos son más fuertes cuando no hay un líder ni una cabeza visible. Es un gran ejemplo el del SubComandante Marcos y su muerte metafórica cuando se estaba haciendo famoso en pos de devolver el protagonismo al grupo.

Mucho hay que aprender de eso.
Y si, con el Che es difícil seguir este dictamen, pasa igual con Durruti, son el prototipo de héroe y despiertan admiración pero es necesario no idealizarlos.

1
B

Falta esta

[video=]https://youtube.com/watch?v=kX5uDdlpIUE[/video]

1
Bathory2

Que raro que nadie la haya puesto ya:

2 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta