Se lía entre Operación Triunfo y Mecano por una "mariconez"

Leoshito

#38 Entonces, para ti y tus manitas, la solución a que una persona diga que no le gusta usar cierto término y pida un cambio es...

¿Meter a gente que va a conseguir, de algún modo, que la gente no pueda expresar su desagrado y negociar un cambio?

Pues no sé, si la sociedad va hacia atrás habrá que bajarse antes.

Contractor

1940: Jóvenes de todo el mundo se lanzan a la guerra para defender el mundo libre, dejando atrás todo, con coraje.

2018: A los jóvenes millenials les ofende la letra “O”

Vaya generación de gilipuertas.

35
Sinso

La diarrea mental que les han metido a los adolescentes en la cabeza hoy en día es de traca.

Y todo puede ir a peor.

2
Ninja-Killer

Cuanta tontería por el amor de Dios.

A algunos les vendría bien que se volviera a implantar la mili y dejarse de tanta soplapoyez

Jaichi

#55 Eso cambia mucho las cosas, porque visto lo que ponía en las redes de verdad que parecía puro marketing para promocionarse.

Yo la verdad que creo que se está teniendo una reacción exagerada, los concursantes han preguntado si podían cambiarlo explicando sus motivos sin insinuar que Mecano es nada, el autor de la letra les dice que no, pues cambian de canción o la cantan tal cual.

2
Hardy

Viendo el vídeo tienen toda la pinta de progres de Twitter que se pasan el día buscando batallas de ofendidos en las que meterse.

Me alegro de que los hayan mandado a pastar.

4
B

#15 tiene pinta que porque viene de los concursantes y no por los de arriba.

B

#32 dios 41 segundos, uno más y casi me dan ganas de suicidarme.

Contractor

Esto lo resume bien😂 tanto feminismo de boquilla y homofobia de salón...

7
Salcort

Se les ha ido de las manos el postureo. Han querido ir de guays sin pensar que cambiar esa letra seria dejar a Mecano como homofogo, precisamente MECANO...los que sacaron Mujer contra Mujer, tocate los webos, no me extrala que J.M.Cano y Ana Torroja los hallan desautorizado, ahora van a venir unos pipiolos dañando la imagen de Mecano 30 años despues.

6
Craso

#58 ¿Sabes qué es la modernidad? Parece que no, porque la estupidez que quieren hacer esos dos no es precisamente modernidad, sino posmodernidad.

2 respuestas
EspY

OT, esa mierda para ofendiditos y débiles de nuestra sociedad donde gente que no ha dado palo al agua en su vida tiene su añito de fama sin hacer nada. Y TVE o sea todos nosotros pagando que nuestra sociedad siga siendo una puta mierda. Encima que no es más que un Gran Hermano de otra manera.

1 respuesta
D

Pues nada, ahora la chavala se tiene que sentir cómoda cantando algo que no quiere por cojones, y después la ofendida es ella, no ustedes. El culmen de la hipocresía.

Si a Mecano le gusta tanto la libertad y la diversidad le tendría que dar igual que una muchacha cambiara una palabreja, sobretodo cuando lo hace desde la más buena intención.

#71 Tu si que no tienes ni idea de lo que significa posmodernidad. El caso es soltarlo como comodín y quedarte tan pancho.

2 2 respuestas
B

#72 de hecho gran hermano a estas alturas es mucho mas honesto con el espectador y no oculta lo que es ni se las da de programa cultural que viene a salvar la musica española produciendo engendros intelectuales como la "indie" que una television estatal crea como producto de marketing y la lleva a eurovision.

1 1 respuesta
EspY

#74 Lo que más me jode es que lo único que promueve ese programa es que los jóvenes que tenemos se crean que la única manera de llegar a "triunfar" es tener "talento" (estar bueno/buena, el único talento del programa) y no trabajando y que se llega a tener éxito en la vida en 3 meses si lo tienes y sino eres un mierda. Por supuesto todo aderezado con los likes de instagram y twitter, si no tienes likes eres un don nadie sin talento y un fracasado. Gran programa.

1
Salcort
#73depequeno1:

Si a Mecano le gusta tanto la libertad y la diversidad le tendría que dar igual que una muchacha cambiara una palabreja, sobretodo cuando lo hace desde la más buena intención.

Ya pero el tema es que no entienden que cambiar una letra por que les parece homofoba(edit) y cantarla publicamente y mas en OT, es como sentenciar esa cancion como homofoba en su forma original. Una cosa es que la cantes en la ducha, otra que la cantes frente a casi 3M de personas o mas. No me extraña que A.Torroja y J.M.Cano no lo hallan permitido... y mas precisamente ellos, que si por algo se caracterizaba Mecano es por su espiritu liberal, joder que son los de Mujer contra Mujer, que es un puto himno de la homosexualidad lol.

4 2 respuestas
luciacoptero

Cuanta mierda joder

Craso

#73

#73depequeno1:

Tu si que no tienes ni idea de lo que significa posmodernidad. El caso es soltarlo como comodín y quedarte tan pancho.

Vaya, un posmo ofendidito.

B

change.org para prohibir talent shows, master chefs y el tiempo

Pelunarez

#76 sigues diciendo "homofoga" y me estoy poniendo nervioso. Homófoba, de fobia. :wink:

1 respuesta
D

#76 A ver, le estas dando un caracter critico que no tiene al hecho de cambiar la letra. Esta meridianamente claro que la chavala quiere cambiar la palabra porque ella particularmente no se siente comoda con ese vocabulario, no por intentar hacer una critica negativa a la cancion original. De hecho esto queda claro cuando ella misma propone que esa parte de la cancion la cante su compañero, lo cual quita todo sentido critico a este hecho. Y si es cierto que hay gente que puede interpretarlo como una critica por desconocimiento, pero la concursante no es responsable de las interpretaciones que hace gente aleatoria. Ella lo ha hecho desde el primer momento con buenas intenciones, sin embargo Mecano en ningun momento ha defendido a esta persona que siempre ha ido de cara y a la que le ha tocado defender una cancion que no ha elegido cantar ella, sino que ha dado a entender que la concursante pretendia hacer un ejercicio de critica que no existe, esta vez si, con el claro mensaje engañoso para que la gente se echase encima de la chavala. Es un acto sucio y rastrero, no se si de forma intencionada o por causa de un malentendido, pero lo es.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#81 No se siente cómoda con esa parte de la canción porque considera que la palabra tiene connotaciones negativas, lo que es una crítica en sí misma.
De no existir (para ella) problema alguno con la letra de la canción, no le hubiese importado cantarla tal cual.

Si el autor de una canción no quiere que cambien su letra (porque no ve que tiene de malo para empezar) es su decisión y punto. En el momento en el que Ana Torroja puso el comunicado se deberían haber acabado los debates... si a ella no le gusta, que pida otra.

1
Salcort

#80 thx correjido 🤣

kingsora

Gente ofendida e indignada por el simple hecho de que existe un talent musical en la TV pública llamando ofendiditos a otros because superioridad moral e intelectual por no consumir programas de ese tipo.

Todo en orden en Españita.

4 1 respuesta
B

#84 el bucle de la isquierda progre

B

Desde luego qué piel más fina tienen los niños de hoy en día.

K

Mariconez=mariconada=maricon= insulto homófobo.
Que en este caso la letra no fuese por ahí no quiere decir que pueda dar lugar a malinterpretaciones. Se entiende.

2 2 respuestas
lawea

OT, cuya audiencia está formada al 99% por femiadolescentes de Twitter con 20 simbolitos en la biografía. Por qué será que no me extraña nada que acojan a subseres así.

B

#87 Aunque fuese por ahí no hay motivo para censurarlo. Que diga lo que le salga de los cojones en su canción, y si no te gusta no la cantes. Por otra parte si me dieran un euro por cada vez que un maricón llama a otro maricón sería rico, así que eso de que es un insulto es muy relativo.

2 respuestas
Jaichi

#89 Señor Noveno, ya he explicado el porqué entre el colectivo homosexual se usa la palabra maricón y que no tiene nada que ver el significado con el que lo usaba o incluso usa aún la gente hetero (a modo de burla, ofensa) al que le da el colectivo que es justamente lo contrario, que es no tener miedo a ser llamado gay.

A ver si entendéis que los chavales sólo han preguntado si podían cambiarlo o no sin acusar a nadie de nada, les han dicho que no pues nada, se aguantan o cambian de canción, y dejáis la paranoia de "dicen que Mecano son homofobos uy uy ofendiditos jejejeje" que el hecho de tener un tema que sea pro lgtb+ no significa que de repente todo lo que hagas deje de ser homófobo.

Hace 30 años también era normal decir muchas cosas que a día de hoy no se dicen como chistes horribles con las mujeres, pero como siempre en este foro todo es blanco o negro.

6 1 respuesta

Usuarios habituales