Se lía entre Operación Triunfo y Mecano por una "mariconez"

D

#71 Ya sé que es la posmodernidad y sé que esto es algo posmoderno... Pero la frase no es mía, es de Nicolás Gómez Dávila, un conservador.

1 respuesta
K

#89 Hombre, si fuese así, claro que habría motivo para censurarlo.
Maricón no deja de ser un insulto despreciativo hacia el colectivo homosexual. Que tú lo digas sin ánimo de ofender no quiere decir que deje de ser un insulto como tal.

De todas formas, es penoso que no os entendáis ni a vosotros mismos. Exigís libertad de expresión pero también respeto en la expresión.
Qué risa.

1 respuesta
YokeseS

Mariconez todos

B
#90Jaichi:

Hace 30 años también era normal decir muchas cosas que a día de hoy no se dicen como chistes horribles con las mujeres, pero como siempre en este foro todo es blanco o negro.

Eso no es progresión, es regresión.

#92 ¿Entonces hay que censurar el 99% de las canciones de gangsters donde se están amenazando de muerte unos a otros? No entendéis lo que es el arte, ni la ficción. Sois unos auténticos fascistas empeñados en imponer vuestra moral sobre el resto de personas.

2 2 respuestas
LiuM

Los negros son negros y los maricones son maricones.
No entiendo esta moda de los eufemismos, nos pasamos de pedantes.

1 2 respuestas
K

#94 Okey. En ese caso, yo voy a componer una canción devaluándote con insultos y tú la vas a respetar porque eres un tío que entiende lo que es el arte de componer lo que a mí me da la gana.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#95 Encima los negros ODIAN que se usen eufemismos raros para referirse a ellos.
Precisamente usan negro para referirse a ellos mismos, al igual que nosotros blanco.

#96 Pues le parecería genial, porque respeta la libertad creativa.

2 respuestas
verseker

Nadie ha pensado que la palabra sea correcta o no, está dentro de un contexto y tiene un significado dentro de la canción.

Somos subnormales. Yo no sigo estas mierdas pero tengo una opinión muy construida de quien sigue estas cosas. Refiriéndome obviamente a OT.

Tenemos los ojos en el culo y luego nos ofendemos si alguien nos llama retrasados por no mirar más allá de nuestra mierda.

#96 Pero que en esta canción la palabra llevada a debate no está colocada para devaluar. La canción tiene una intención clara y habla precisamente de un cambio de pensamiento. De hecho mecano ha sido siempre uno de los avatares en la lucha de la cultura LGTBI. Y ahora de repente no entendemos sus canciones.

B

#96 Exacto, lo vas pillando. Y yo defenderé tu derecho a la libertad de expresión aunque me estés atacando.

2 1 respuesta
U
Jaichi

#95 #97 Pero es que sería: los homosexuales (o gays, lesbianas) son homosexuales, no maricones.

2 2 respuestas
B

#87 Una cosa son ataques a una persona en concreto y otra es una letra de una canción en su contexto, al que no le guste que no la escuche.

Por cierto alguna vez en tu vida has dicho gordo o gorda? Nada más que añadir señoría.

¿Cuando matan a un policia en una pelicula estas ofendiendo a los policias?

Ficción amigos, ficción es la palabra clave.

1 respuesta
LadyTenTen

#101 Pero es que no habla de homosexuales la canción, sino de "mariconez" en referencia a un acto ñoño.

Siempre los cariñitos
Me han parecido una mariconez
Y ahora hablo contigo en diminutivo
Con nombres de pastel

1 1 respuesta
Shikoku

De por si me parece una mierda de programa

Pero lo de querer cambiar una palabra de una cancion por que ella cree que ofende a alguien.... buena mierda nos esta quedando

Jaichi

#103 Hablaba de ese post en concreto.

Y claro, pero se puede interpretar como si estuviese empleando mariconez como sinónimo de algo bochornoso o una bobada y por eso entiendo la sugerencia de que preguntasen si lo podían cambiar, porque se asocia mariconez con ser "maricón".

Aún justamente en esa estrofa reconoce que ahora es él/ella quien actúa de esa manera.

1
K

#99 Te digo cantando ahora mismo que me pareces un pedazo de gilipollas con una base rap y te quedarías tan fresco. Es decir, que para ti no existen las faltas de respeto y todo es válido mientras no se coarte la libertad de expresión.

#102 Los ataques pueden ir implícitos en ciertos gestos o expresiones. No siempre son claros y directos.
Se tiene que respetar también que ella no quiera cantar algo que considera ofensivo solo porque un programa se lo imponga.

1 2 respuestas
F

Ufff los cuckolds izquierdosos tocándose pajas de sangre pensando en censurar canciones.

#106 Comparando un ataque personal con usar términos "peyorativos" de forma general. El nivel.

wooper

Buff menudo Lio tu, hoy no duermo.

Nirfel

#101 Gay y Lesbiana tiene connotación negativa. No los uses homofobo.

Llamar gay a un hombre quiere decir que es hombre es débil.

Llamar lesbiana a una mujer quiere decir que es más hombre que mujer.

Eres un homofobo.

1 respuesta
Jaichi

#109 Sí, si eres un homofobo entiendo que puedas ver connotación negativa e inventarte la definición de esas palabras, pero esas dos en concreto no la tienen.

1 respuesta
Nirfel

#110 Y si eres un homofobo entiendo que veas la connotación negativa en la palabra marica, maricon o mariconez.

Quebrant

Que Mecano hiciese cosas valiosas en el pasado para la comunidad LGBT no les exime de poder revisarse 30 años después. La respuesta de Ana Torroja me parece patética, al nivel de "cómo voy a ser machista si tengo madre". Acusar a Mecano de homofobia por esto me parece mear fuera de tiesto, pero el grupo debería poder entender la queja y manifestar su voluntad de cambiar la dichosa palabra o dejarles cantar sin ella, que cambiarla por "estupidez" no cambia el significado pero sí resta un matiz negativo.

8 1 respuesta
Nirfel

#112 ¿Deberíamos repintar los cuadros en donde salen representaciones de torturas?

Por ejemplo "Saturno deborando a sus hijos", de Goya. Supongo que dirás que no, porque representa una escena mitológica. Hay tambien otro cuadros como el 3 de Mayo en donde hay una escena censurable.

¿Por que una canción si y un cuadro no? ¿No son ambas obras de arte? ¿Donde esta el corte?

7 1 respuesta
Quebrant

#113 "Jojojojojo y ahora le diré que por qué no coger las pinturas rupestres y cambiar el bisonte por un plato de tofu, xdddd qué trol soy y qué bien entiendo los contextos de las cosas".

1 respuesta
Nirfel

#114 ¿Una canción no tiene contexto? ¿La diferencia cual es?

5
B

Toda esa gente que se ofende por palabras en una canción o pelicula a ver cuando digievolucionan en angeles etereos porque madre mia xD

1
B

menuda gilipollez montar semejante drama por esto. algo que tenía un sentido hace 30 años a día de hoy puede tener otro. la reacción que se ha tenido sobre el tema retrata más a compositor, cantante y todos los que se sintieron ofendidos (lol) que a los propios chavales.

por otra parte, ojalá los jóvenes se involucraran en temas más importantes dentro del propio ámbito y no se quedaran con cosas superfluas como esta, pero por algo se empieza.

toyakens

No cantaran esa parte, dirán otra cosa o se les "olvidará" la letra, y tendremos debate para otra semana, serán los heroes del LGTBIHD+ dos personas sin talento llamando la atención y nosotros siguiendo el juego.

1 respuesta
Nirfel

#118 Y luego los mandaremos a Eurovision diciendo que ganaran porque es una historia de Disney de amor..., pero espera, que fuera de España nadie tiene ni puta idea de quienes son y la puta mierda de canción Disney aburre al público y jurado.

Leoshito

#94 Hace 70 años se segregaba por color de piel, ahora no. ¿Regresión o progreso? ¿Quién lo decide?

1 respuesta