Se lía entre Operación Triunfo y Mecano por una "mariconez"

Soy_ZdRaVo
#237Parserito:

Que cojan tu canción y hagan lo que les salga del huevo con ella si tan liberales sois,

el liberalismo en lo primero que se basa en es el respeto a la propiedad privada. Principalmente la propiedad intelectual.

Por tus muchos posts por este foro está claro que no entendiste nada del liberalismo, pero esto es ya de risa.

7 1 respuesta
B

liberal

Del lat. liberālis.

1. adj. Generoso o que obra con liberalidad.

2. adj. Partidario del liberalismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo al liberalismo o a los liberales. El exilio liberal.

4. adj. Que se comporta o actúa de una manera alejada de modelos estrictos o rigurosos.

5. adj. Comprensivo, respetuoso y tolerante con las ideas y los modos de vida distintos de los propios, y con sus partidarios.

6. adj. Propio de una persona liberal.

7. adj. Dicho de una profesión: Que consiste principalmente en una actividad intelectual y requiere un título académico para su ejercicio.

8. adj. Que ejerce una profesión liberal.

dle.rae.es/?id=NEJ9xgv

Lo que es de risa es pretender que el término liberal sólo aplique en materia política (en un hilo que poco tiene que ver con ella) y como tú lo quieres para poder tirarme porque te dan picorsitos mis críticas políticas en otros hilos. Y ya puestos en materia quizás el que tenga que revisar la relación del liberalismo político con la propiedad intelectual seas tú

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#242 Pero a ver, entiendo que no hayas leido absolutamente del liberalismo (ya vas demostrándolo en todos los hilos)

Pero porque tu bases toda tu argumentación en un axioma falso y digas que el liberalismo no nace del respeto a la propiedad ajena no pasa a ser verdad.

Y por cierto, no tenemos 15 años. La RAE no es una autoridad en terminología política. Al menos cuando sales del instituto no.

#242Parserito:

Y ya puestos en materia quizás el que tenga que revisar la relación del liberalismo político con la propiedad intelectual seas tú

Me dedico a la propiedad intelectual y me considero liberal y tienes los santos cojones y el ego (después de no haber leido nada, como demuestras) de decirme que me tengo que revisar la relación.

Gracias, en cuanto pueda me pongo a leer a ver qué es eso de la propiedad intelectual.

Un abrazo compañero! hasta la victoria!

15 2 respuestas
B

#243 Que sepas lo que es la propiedad intelectual y te consideres liberal no quiere decir que sepas del debate que hay dentro de las corrientes liberales acerca de cómo afrontar la propiedad intelectual como concepto y no como término jurídico. Con esto el que demuestra haber leído los 3 manuales de turno eres tú. Lo primero que no he dicho que el liberalismo no respete la propiedad ajena, sólo que según que pensador liberal la propiedad intelectual se puede O NO considerar propiedad. Y no, la RAE no es una autoridad en terminología política, pero sí que creo que te puede servir para entender que cuando alguien dice liberal no está haciendo referencia exclusivamente a su definición política y menos en un comentario que no toca la política en un hilo que no va de política.

Aunque tiene pinta de que no te importa lo que yo haya escrito o dejado de escribir, a ti te importa quedar por encima y huir hacia adelante.

Un abrazo compañero y viva la República!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#244Parserito:

Lo primero que no he dicho que el liberalismo no respete la propiedad ajena, sólo que según que pensador liberal la propiedad intelectual se puede O NO considerar propiedad.

al igual que hay "pensadores" liberales que hablan del anarcocapitalismo como algo bueno. Es un mundillo lleno de personajes que proponen sus teorías disparatadas y ya está, tampoco hay que hacer mas caso.

en lo que si que está en contra "el liberalismo" es que la propiedad intelectual nazca de un reconocimiento estatal de ella y no de otro sitio (no existen las patentes sin que un Estado reconozca la patente, etc) pero en los Derechos de Autor (gracias a Victor Hugo) hay bastante aceptación en que existen y que forman parte del patrimonio del creador y además cumplen la premisa del liberalismo, no necesitas un título expedido por el Estado para que se te reconozca como autor y propietario de una obra. Es mas, ese título ni existe.

Así a partir de ahora cuando leas que los liberales se oponen a los derechos de PI entenderás que se refieran a que una invención solamente tiene protección si sigues los pasos burocráticos debidos (y muy complicados) dejando fuera de la protección a quien no tiene los medios, recursos o conocimientos para hacerlo.

De nada.

1
A

¿Tan jodidamente mal les esta yendo en audiencia OT, que tienen que utilizar a jovenes milenials para soltar gilipolleces politicas progres para ser trending topic un par de dias? que pena me dan.

1 respuesta
Mikuu

Sabeis lo triste de todo esto? que se podía haber evitado eligiendo otra puta canción de mecano, ya no saben que hacer de verdad...

B

Joder aquí a algunos les llueven unas cuantas lecciones y no hacen más que esquivarlas, aprended joder, con lo bonito que es descubrir nuevas cosas.

Craso

#246 He mirado los datos de audiencia y desgraciadamente no les está yendo tan mal. No es para tirar cohetes, pero tienen un share decente.

No creo que hayan aleccionado a esos bobos para pedir esta tontería, podría llegar a saberse y sería un escándalo. Supongo que los bobos lo pidieron y el programa lo ha explotado para crear polémica y mejorar su share.

1 respuesta
B

#249 bueno yo vi datos hace unas semanas y la super edicion 2017 que lo peto tanto en realidad fue de las menos vistas, y esta sera aun menos, no?

1 respuesta
HybridMind

#243 se ha oído el zasca desde aquí

B

Creo que mariconez no existe, pero sí usamos frecuentemente "mariconada" y es una palabra que claramente tiene connotaciones negativas hacia los gays y es, por tanto, homófoba. A mí personalmente no me ofende pero conozco gente homosexual o bisexual a la que sí.

Yo no defiendo alterar oficialmente una letra que se escribió hace tantos años, pero sí creo que Ana Torroja debería haber respondido que no es un término que deba utilizarse hoy en día en lugar de la mierda que ha puesto.

3
AikonCWD

Desconecté del hilo cuando empezasteis con la filosofía y el liberalismo... así que no sé si lo habéis comentado ya:

Asociaciones LGTBI acusan de homofobia y racismo a Mecano tras revisar su discografía

Pues nada, ya lo han conseguido... ahora es correcto juzgar con la mentalidad actual hechos que ocurrieron hace casi 40 años. Nos estamos volviendo gilipollas.

7 1 respuesta
Horribeler

El año que viene los homofobos serán la banda de Queen, incluido Mercury.

8 1 respuesta
B

Para la asociación LGTB, 'Stereosexual' también peca de homofobia al cantar "debí mezclar ayer, hasta volverme maricón", pues "considera la homosexualidad como un efecto secundario del alcohol".

Pues esa era mi excusa, ahora a ver que hago...

Ozonoo4

Joder, ha sonado el owned hasta en la estacion orbital ISS. Que se ha propagado por el vacio y todo dicen y temen por la orbita de la Luna.

SeYc

#254 La semana pasada, por un poema, llamaron machirulo a un premio Nobel de la generación del 27 que era homosexual. Espera una semana mas y verás como es posible.
No hay nada mas atrevido que la ignorancia.

6 1 respuesta
Craso

#250 Acabo de mirar shares y en las primeras galas esta edición tiene una audiencia muy parecida a la de 2017. No sé si es que la de 2017 empezó floja y luego mejoró o es que no fue tan seguida como dicen. Estamos hablando de shares del 15%-20%, bastante aceptables, pero no muy altos. No sé, yo me enteré de que esto había vuelto a existir la semana de la final, pero la gente habla de la edición de 2017 como si fuera un programa muy seguido. No veo la TV, no tengo redes sociales y soy asocial, así que no me entero.

También he encontrado cifras de espectadores de todas las ediciones excepto de la de este año, y sí, la de 2017 es más bien baja, pero es un dato engañoso. La anterior había sido en 2008. En 2008 nadie veía programas por Internet, la audiencia en el momento de la emisión era la real. Ahora hay gente que ve programas por Internet días después de su emisión, y más los programas nocturnos como OT. No creo que la audiencia real de la edición de 2017 fuera realmente de las más bajas. Después del programa se ha dado bastante bola en los medios a algunos de los concursantes, eso no ha pasado en ninguna edición, salvo en la primera, que fue un boom mucho mayor que cualquier otra.

Lecherito

#257 Tienes fuente de eso? xDDD

Me gustaria saber que piensan de la palabra: mariconera xDDDD seguro que es machirula tambien

1 2 respuestas
SeYc

#259 Fue lo del grafiti que pinto un tio y citó un verso de Vicente Aleixandre.
https://www.diariosur.es/malaga-capital/angel-idigoras-borra-20181002130920-nt.html

1
Dante88

Las pocas veces que he visto ot cambian las canciones. Por ejemplo si un hombre esta cantando la cancion de una mujer, cambia la letra “el me dejo” por “ella me dejo”. En estos casos no se ha hecho uso del derecho de autor para obligar al cantante a decir los articulos originales.

Entonces la queja de la señora de mecano se convierte en una reivindicacion de la palabra maricon o mariconez, etc. Teniendo en cuenta que se trata de una palabra homofoba que se utiliza para discriminar a personas que le gustan otras personas del mismo sexo, me parece batante lamentable y poco etico utilizar tu poder mediatico para intentar normalizarla mas.

Si era una defensora de la homosexualidad ha dejado de serlo me parece a mi.
Por otro lado el que decide cambiar la letra es el que la va a cantar. Es decir nadie ha censurado nada en ningun caso :/

4 2 respuestas
yooyoyo

#261 El que la va a cantar o canta una canción suya o se jode y canta lo que el autor de la que va a cantar quiera.

Simple.

1
keanu_reeves

#261 Se "combierte"...
Lo tuyo si que parece una reivindicación de la libertad de expresión...
Para expresarte como un patán quiero decir.

1 respuesta
SeYc

El termino libertad de expresión ya está desvirtuado. Se usa como coletilla para escupir cualquier mierda que se nos pasa por la cabeza como si fuera oro puro. Como si el "derecho" a expresarte fuese una obligación.

Muchos aprenderían mas estando calladitos, que no decir nada también es libertad de expresión. Sean del lado que sean, porque la estupidez no hace distinción.

1 respuesta
Seyriuu

¿Al final qué cantaron?

1 respuesta
guillauME

#259 Fue en un mural en una calle. pintaron una obra y al lado unos versos del poeta. Apareció tachado y ponía machirulo. Busca el hilo en MV.

1
actionchip

#264 El día que usen ese "derecho" a la libertad de expresión (se piensan que pueden decir cualquier cosa sin repercusión, y es que esto es lo que les están diciendo actualmente) y terminen con la cara rota, ya cambiarán de mentalidad.

A base de ostias también se aprende.

Dante88

#263 bastante desproporcionada tu respuesta por una falta de ortografia :D , imagino que te escocio mi opinion.

Pero gracias, ya esta correguida.

AikonCWD

#265 Ya te lo digo yo: mal. Al final cantaron mal como siempre

xdddd

lawea

"Para todas nosotras"

2 respuestas