#250 Acabo de mirar shares y en las primeras galas esta edición tiene una audiencia muy parecida a la de 2017. No sé si es que la de 2017 empezó floja y luego mejoró o es que no fue tan seguida como dicen. Estamos hablando de shares del 15%-20%, bastante aceptables, pero no muy altos. No sé, yo me enteré de que esto había vuelto a existir la semana de la final, pero la gente habla de la edición de 2017 como si fuera un programa muy seguido. No veo la TV, no tengo redes sociales y soy asocial, así que no me entero.
También he encontrado cifras de espectadores de todas las ediciones excepto de la de este año, y sí, la de 2017 es más bien baja, pero es un dato engañoso. La anterior había sido en 2008. En 2008 nadie veía programas por Internet, la audiencia en el momento de la emisión era la real. Ahora hay gente que ve programas por Internet días después de su emisión, y más los programas nocturnos como OT. No creo que la audiencia real de la edición de 2017 fuera realmente de las más bajas. Después del programa se ha dado bastante bola en los medios a algunos de los concursantes, eso no ha pasado en ninguna edición, salvo en la primera, que fue un boom mucho mayor que cualquier otra.